Significado Tatuaje Caballito de Mar

Actualmente, las personas se tatúan un sinfín cantidad de imágenes o frases. Desde tatuajes de animales, figuras mística, figuras religiosas hasta frases que representen algo importante para ellos. Si algo tiene en común la mayoría de los tatuajes que se realizan las personas, es que estos suelen tener un significado relevante para ellos o que buscan recordar una situación relevante en sus vidas. Así sería el caso del significado tatuaje caballito de mar.

Los tatuajes de caballitos de mar no son muy populares hoy en día. Pese a esto, tiene significados muy dulces que si las personas aprendieran más sobre ellos, de seguro se los tatuarían con mayor frecuencia. Uno de ellos es el hecho de que los caballitos de mar, una vez que encuentran pareja, se quedan junto a ella toda la vida. Sin embargo, a continuación se hablarán de los distintos significados relacionados con los caballitos de mar hoy en día.

Qué significa un tatuaje de caballito de mar

Significado tatuaje caballito de mar para los griegos y romanos

En la cultura griega y romana, los caballitos de mar están relacionados con el poder y la fuerza. Esto se debe a que Poseidón utilizaba en sus carros caballitos de mar para que guiaran todo su trayecto en el mar. Además, los caballitos de mar eran los encargados de llevar las almas de los marineros al purgatorio. Debido a esto, los caballitos de mar se relacionan con el dios del mar y representan la fuerza interior, ya que tenían un trabajo que requería de mucha fortaleza.

Significado tatuaje caballito de mar para los chinos

La cultura china es otra de las culturas que ha tenido muy presente la vida de los caballitos de mar. Estos los relacionaban como animales mágicos y los han relacionado con el vigor sexual. Por otro lado, también los simbolizan como un animal que ayuda en la curación y protección.

Significado tatuaje caballito de mar en características humanas

Como la mayoría de los tatuajes de animales, los diseños de caballitos de mar buscan realzar o recordar ciertas características de los seres humanos. Los caballitos de mar son animales muy elegantes, alegres, pacientes y fuertes. Esta última se relaciona con su cola, la cual la utilizan para sujetarse a las algas en los momentos donde la marea está fuerte. Debido a todo lo explicado, las personas que se los tatúan suelen buscar resaltar esas cualidades en ellos.

Relación de los caballitos de mar con la vida paterna

Los caballitos de mar son criados por el macho, por lo que es una buena opción para honrar la importancia de los padres en la crianza de los hijos. También se puede buscar representar que un padre ha criado a su hijo por sí solo, sin una madre a su lado y que esto no tiene nada de malo. Otras personas se los tatúan sin necesidad de ser el único que esté criando a su hijo, sino para simbolizar a sus hijos.

Tatuajes de CAballito de MAr

Caballitos de mar y la memoria de las personas

Los caballitos de mar son también llamados como hipocampos. El hipocampo es la parte de cerebro relacionada con la memoria y la creatividad de los seres humanos. Por ello, muchas personas pueden buscar relacionarlos con los mejores recuerdos de su vida o como una forma de recordar un hecho resaltante en sus vidas.

Seguropatinete

Significado caballito de mar en la vigilancia

Los caballitos de mar son uno de los pocos animales que pueden mover sus ojos independientemente, por lo que lo relacionan con la observación. También se pueden relacionar con el hecho de que debemos de estar siempre atentos de nuestros alrededores y vigilar a las personas que nos rodean.

Caballitos de mar en la simbología náutica

El caballito de mar también tiene un significado para la simbología náutica. Pese a que estos suelen estar llenos de tatuajes de anclas y brújulas, también les gustan los tatuajes de caballitos de mar. Esto se debe a que tienen la creencia de que dan buena suerte, y los ayudan a llevar a cabo sus viajes de una manera segura.

Significado tatuaje caballito de mar en el amor

Hemos visto que los caballitos de mar pueden representar muchas cosas. También nos encontramos con que simbolizan fidelidad, confianza, amor y lealtad, por lo que es una buena idea para tatuarse en representación de algún ser querido. Toda relación sana debe de contar con estas características.

Debido a este significado, tanto hombres como mujeres suelen hacerse este diseño de tatuajes. Los hombres y las mujeres buscan representar la fidelidad y lealtad hacía su pareja o amigo, debido a su símbolo en el aspecto amoroso.

Caballitos de mar en las vidas amorosas

Los caballitos de mar, al escoger a su pareja, se mantienen a su lado hasta el día que muera uno de ellos, lo cual es un gesto muy dulce. Debido a esto, muchas parejas escogen realizarse este tatuaje en conjunto con la finalidad de poder seguir el ejemplo de los caballitos de mar. De esta manera, pueden simbolizar el hecho de que el amor puede superar cualquier obstáculo y que siempre hay que tratar de resolver los problemas con nuestras parejas, para que así perdure la relación.

Caballitos de mar y las mandalas

Los caballitos de mar están asociados con las mandalas, por lo que también representan la espiritualidad y el ser interior de las personas. Por otro lado, también representa la resistencia y el siempre compartir con tus seres queridos.

Te puede interesar:
Significado de un Tatuaje de Gaviota
Qué significa el tatuaje de una jirafa

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado