Significado Tatuaje Caballo

Los tatuajes de animales son opciones bastante comunes, esto varía desde el simplemente gustarte el animal, haber tenido uno o tener uno de mascota o conocer el significado simbólico y espiritual del mismo. Recuerda que las antiguas tribus concedían simbologías a los animales, lo que se ha expandido en culturas, religiones y filosofías.

Los caballos son animales potentes y hermosos, no hay duda de eso, por al contrario de lo que se cree, los caballos tienen un papel bastante significativo en la espiritualidad. Si has pensado en tomar la decisión de decorar tu piel con un tatuaje de este precioso animal, quizás te interese conocer más sobre el significado tatuaje caballo y lo que el impetuoso caballo representa.

Significado Tatuaje Caballo

El caballo en su hábitat natural

Los caballos hoy en día son animales que se pueden domesticar, montar, utilizar como forma de entretenimiento debido a los hipódromos y hasta son criados para ser parte de exhibiciones vaqueras. Hay caballos que se llaman caballos de cría, los cuales tienen como único objetivo, procrear otros caballos de su raza.

No obstante, el origen de los caballos no tiene nada que ver con lo que puedes ver hoy en día en la vida equina. En la edad de piedra, los caballos eran considerados una amenaza para los cazadores por su velocidad, su fuerza y resistencia física, por lo que decidieron matarlos hasta casi extinguir la especie.

Los caballos eran animales libres y salvajes, pero con el pasar de las épocas, el hombre comenzó a domesticarlos para poder desplazarse por grandes hectáreas y hacer uso de su buena condición física. Pero también es cierto que aún existen caballos salvajes en nuestra actualidad.

Los caballos a menudo representan la libertad por el sentimiento que se debe sentir correr libre por una sabana. No obstante, también representaban la agresividad y la falta de control puesto cuando un caballo se descontrola es sumamente agresivo y violento.

Significado tatuaje caballo en lo espiritual

El caballo ha tenido un papel fundamental en el mundo espiritual y esotérico, esto se debe por su nobleza y prominencia. La existencia de los caballos ha acompañado la historia del mundo desde sus inicios en diferentes mitologías y religiones.

Caballo en la mitología

En la mitología griega, los caballos eran seres divinos, puesto que eran los corceles del Dios Apolo, el dios del sol. Esta representación se repite en diferentes mitologías, en la nórdica son los acompañantes del dios Odín, en la celta son los fieles compañeros de la diosa Epona y en la India eran los corceles del dios solar.

Todos los dioses de diferentes mitologías tienen algo en común: eran acompañados por caballos porque eran considerados dignos, leales y nobles.

Caballo en el budismo

Para los budistas el símbolo del caballo representa la vida misma. Se dice que Buda ascendió en un caballo blanco alado al cielo, dejando el plano físico. De allí se comienza a implementar el término de los 4 caballos. El caballo de viento que es una representación del alma humana y se divide en 4 tipos de personas.

  • La primera persona representa aquel caballo que al ver la sombra del entrenador levantando la fusta automáticamente se deja domar, sin ni siquiera ver si la sombra es real o no
  • La segunda persona es representada por un caballo que ve la sombra con la fusta, pero no surge ningún efecto en él. Ahora bien, cuando siente el roce del cuero con su piel, actúa de manera inmediata
  • La tercera persona se representa con un caballo que no reacciona ni cuando ve la sombra, ni cuando lo tocan con el látigo, solo reacciona si siente dolor. Pero no significa que vaya a actuar para ser domado, simplemente siente la necesidad de moverse y tomar acciones.
  • Y la última persona es el caballo que no responde a los golpes pequeños, la única forma de actuar es con golpes que toquen su hueso y le ingieran un dolor fuerte. Estos se agitan y se mueven, tampoco se doman.

Esto es una metáfora de como las personas reaccionan ante ser domadas.

Caballo del zodiaco

En el zodíaco chino, el espíritu del caballo representa la paciencia, la estabilidad, lo práctico, el amor y la dedicación. También representa la libertad individual.

Caballos en la Biblia

En el cristianismo, los caballos tienen una simbología metafórica debido al pasaje de la biblia de los cuatro jinetes del apocalipsis. Estos 4 jinetes montan caballos de diferentes colores que simbolizan presagios del apocalipsis

  • Caballo blanco: El caballo blanco representa la conquista, la victoria y la justicia. Según los evangelistas, el caballo blanco representa a Jesucristo.
  • Caballo rojo: El caballo rojo simboliza la guerra, y al jinete de este se le da una espada para terminar con la paz.
  • Caballo negro: el tercer jinete montado en un caballo negro representa la hambruna
  • Caballo amarillo: El último jinete monta un caballo amarillo que representa la muerte, el pasaje bíblico dice que estaba cabalgado por la misma muerte.

Tatuajes Caballos

Significado tatuaje caballo como símbolo animal

Como podrás ver, el caballo tiene bastantes simbologías espirituales y mitológicas. Pero, ¿qué pasa si simplemente te gusta el caballo como animal? Te lo dejamos sencillo, es una mezcla de todas las virtudes nombradas. La única diferencia es que se le atribuyen por su carácter tanto salvaje como cuando es domesticado.

Este animal, sin contar sus significados espirituales, representa fuerza, libertad, poder, nobleza, batalla, coraje, rebeldía o potencia.

Si tienes una personalidad fuerte, indomable, pero noble, es muy común que te sientas identificado con el significado tatuaje caballo.

Significado tatuaje caballo de ajedrez

Otro significado posible es la función del caballo en el ajedrez. Recuerda que un tablero de ajedrez representa una corte real que debe preservar la vida de su rey.

En este juego, el significado tatuaje caballo representa la osadía y el coraje. Adicionalmente, es representado por la paciencia y estrategia, esto se debe a que, por su manera de moverse, es muy posible que pase gran tiempo de la partida parado, pero cuando se mueve es porque tiene una jugada específica con el objetivo de atacar.

Te puede interesar: 
Significado Tatuaje de una Paloma
Qué significa el tatuaje de un dinosaurio

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado