Significado Tatuaje Calavera

El tatuaje de calavera es el sello distintivo del rebelde. Con su estética simple y audaz, que a menudo se toma como un símbolo de muerte y mortalidad, ha gozado de gran popularidad durante generaciones. Pero el significado tatuaje calavera no es solo morboso; también pueden representar ideas optimistas, como superar obstáculos o proteger objetos de valor.

Por último, pero no menos importante, estos símbolos arraigados podrían recordarnos que debemos vivir la vida al máximo. Si está interesado en aprender más sobre los significados detrás de las diferentes culturas de tatuajes de calaveras, continúe leyendo.

Significado tatuaje calavera según las culturas a las que se relaciona

Cada una de las siguientes culturas tiene una interpretación diferente del significado de las calaveras.

Cultura Nativo Americana

Los tatuajes de calaveras de nativos americanos tienen un fuerte simbolismo. A menudo diseñados con un tocado de plumas y, a veces, con joyas o una rosa en el ojo del esqueleto, estos tatuajes de calavera significan sabiduría, respeto por los antepasados, paz por la humanidad y poder.

Por supuesto, muchos se hacen este tatuaje como una oda a su ascendencia nativa americana. Sin embargo, el tatuaje no es exclusivo de todo tipo de persona. Los cráneos indios pueden variar de una tribu a otra, pero en general, el tatuaje transmite fuerza, legado y poder a todos los que lo ven.

Uno de los significados más poderosos detrás del tatuaje del cráneo indio es la cultura y la tribu de la que se originó el estilo del tatuaje.

Qué significa un tatuaje de calavera

Cultura Japonesa

Los tatuajes de calaveras japonesas son un desafío para estar vivo y luchar otro día. A menudo, un tatuaje de calavera japonesa es parte de un tatuaje más grande que combina muchos símbolos diferentes, y puede usar un tatuaje de calavera japonesa como parte de un significado más amplio de sus problemas personales en la vida.

Este significado tatuaje calavera puede simbolizar tus esperanzas para tu vida o tu fuerza en la lucha contra una enfermedad.

Seguropatinete

Cultura Egipcia

Se cree que el tatuaje de calavera y tibias cruzadas de hoy se deriva del símbolo del faraón egipcio en sus tumbas. La tumba habría sido tallada con dos cetros cruzados, que es como probablemente se originó el símbolo de la calavera y los huesos. La muerte es una gran parte de la cultura del antiguo Egipto.

A diferencia de algunas sociedades modernas, donde es tabú hablar de tales cosas, la muerte estaba entretejida en la vida cotidiana de los egipcios. Parte de esta actitud receptiva hacia la muerte era la creencia generalizada de que había una vida después de la muerte.

El significado tatuaje calavera egipcia a menudo indica que tu sistema de creencias se alinea con la mentalidad del Antiguo Egipto: piensas que la vida continúa y te sientes cómodo con la muerte.

Cultura Tibetana

Los tatuajes tibetanos de calaveras, a menudo adornados con piedras preciosas o joyas, se basan en el kapala, que es un cuenco de calavera budista o hindú, el más elaborado de los cuales se origina en el Tíbet.

Estas copas, utilizadas para ofrendas a las deidades, a menudo contienen postre o vino, y como tatuajes simbolizan la inteligencia espiritual y la protección contra los malos espíritus. En la espiritualidad tibetana tradicional, el “kapala”, o calavera, se decora y se usa en trabajos rituales como ofrenda a las deidades.

Un tatuaje de calavera tibetana también puede simbolizar tu ascensión al otro lado, algo que quieres llevar contigo a tu próxima vida en la tierra.

Cultura hindú

Como hemos discutido, el cráneo se refiere a kapala tanto en el tantra hindú como en el budista. Las deidades hindúes que pueden ser invocadas por kapala son Durga, Kali y Shiva.

Se puede representar a Durga con una guirnalda de calaveras, mientras que a Kali se le puede representar empleando un kapala para atrapar la sangre que fluye de una cabeza cortada. Este tatuaje representa al dios que simbolizan y su relación con la vida y la muerte.

Tatuajes calavera

Cultura Mexicana

Los tatuajes de calaveras mexicanas son a menudo calaveras de azúcar o alfeñique, que se utilizan para las decoraciones del Día de los Muertos.

Los tatuajes de calaveras de azúcar a menudo se hacen en honor a los muertos, así como a las vacaciones. Este significado tatuaje calavera puede simbolizar la vida después de la muerte y la conexión entre la vida y la muerte.

Cultura Azteca

Los aztecas creían en el sacrificio y guardaban cráneos durante las ceremonias en estantes en templos llamados “tzompantli”. Hoy vemos el sacrificio humano como algo malo, pero para ellos todo fue hecho por los dioses.

El tatuaje del cráneo azteca significa que no puedes ser tocado o alcanzado. Si tienes un tatuaje de calavera azteca, no me metería contigo.

Cultura Pirata

Un tatuaje de calavera y huesos cruzados puede ser una táctica de intimidación de películas, pero generalmente es una táctica lúdica relacionada con la niñez.

Si decides hacer este brillante dibujo sobre ti mismo, definitivamente serás una persona confiada y segura de sí misma. Un pirata es un pícaro que vive según sus propias reglas.

Cuando se trata de la visión de la muerte de un pirata, los piratas son imprudentes con la muerte y viven constantemente al borde de la muerte. El significado tatuaje calavera pirata dice que esta es tu visión de cómo vivir la vida, al límite.

Alguien con un tatuaje así puede considerarse un rebelde. Un tatuaje de calavera pirata puede ser tanto un medio de intimidación como una tarjeta de presentación. Se dice es estos asustan a los marineros de agua dulce y atrae a personas de ideas afines.

Cultura Nórdica o Vikinga

Los tatuajes vikingos son realmente épicos. Tatuajes de calaveras vikingas de metal hacen volar la imaginación. Este diseño de tatuaje puede significar muchas cosas, dependiendo de dónde obtengas tu conocimiento vikingo. Un tatuaje de calavera vikinga puede indicar un interés en la mitología nórdica.

También puede significar que aspiras a ser un guerrero despiadado como los vikingos de la cultura pop.

Calavera en la cultura o religión cristiana

Si bien algunos pueden interpretar el cráneo como algo oscuro y quizás incluso malvado, hay mucho simbolismo del cráneo en la tradición religiosa.

En la tradición espiritual cristiana, la calavera es un símbolo de la eternidad. Al morir, el alma deja el cuerpo y los huesos quedan atrás. La calavera simboliza esta transición y es un recordatorio de que todos somos hijos de Dios y viviremos para siempre.

Calavera en la Cultura Gitana

El gitano representa simbólicamente la libertad, la individualidad y el viaje. Cuando un tatuaje gitano tiene una cara que es una calavera, significa que estás honrando a un antiguo ser querido que tuviera algunos de estos rasgos.

Los tatuajes de calaveras gitanas suelen hablar de un estereotipo gitano místico, una persona que lleva un estilo de vida temporal y de adivinación. Este tatuaje puede simbolizar un interés por el ocultismo y el misticismo.

Calavera en la cultura poética

Para aquellos amantes del teatro y la poesía, una calavera puede hacer referencia Hamlet de Shakespeare. Hamlet lamenta la muerte de su bufón Yorick, comentando que era “un hombre de bromas interminables” mientras miraba su cráneo. Esta calavera simboliza lo absurdo de la vida misma y la combinación de comedia y muerte.

Te puede gustar: 

El significado de los tatuajes vikingos
Significado del tatuaje de un imperdible

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado