Significado Tatuaje Calendario Azteca

Los tatuajes son una expresión artística que lleva consigo varios significados dependiendo del estilo y el diseño empleado en su creación. Uno de estos es el significado del tatuaje calendario azteca, el cual es no solo una expresión de un mensaje, sino también una muestra de estilo y técnica diferente. Los tatuajes con simbolismos siempre han sido una opción interesante para todos los gustos. Desde muestras estéticas hasta para los que quieren transmitir un mensaje con ellos.

En retrospectiva, este diseño trae consigo no solo muchos significados, sino también una historia sólida e interesante sobre las civilizaciones que nos anteceden. Esto, junto a las interpretaciones artísticas que se les ha otorgado, ha dado como resultado un reciente auge de este esquema entre los aficionados. Esto también ha llamado la atención de varios artistas del tatuaje a nivel global, quienes han desarrollado varios estilos para ejecutar este peculiar diseño haciendo honor al símbolo.

Significado Tatuaje Calendario Azteca

Un trasfondo histórico en el significado del tatuaje calendario azteca

Es evidente la carga histórica que tiene el significado del tatuaje calendario azteca, por eso muchos aficionados a esta historia y sus motes distintivos homenajean en su piel esto. Los admiradores conocen a este calendario como la piedra del sol, que es uno de los símbolos más destacados de la cultura azteca. Esta popularidad ha ido en crecimiento porque, además de ser un emblema histórico, también es una obra de arte resaltante y llamativo para el espectador.

La historia nos dicta que a esta piedra se le considera calendario por el trasfondo de sacrificio y continuidad solar que guarda este diseño. Donde la lengua del Dios Tonatiuh es el cuchillo de pedernal alegórico a los sacrificios en su nombre y en nombre del sol. Además, dentro del diseño se encuentran expresados los días del año de la forma en la que esta civilización los seguía. Los meses aztecas se dividían en 18, cada uno con 20 días, lo que da como resultado los 365 días que conocemos.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Versículos Bíblicos

Significado del tatuaje calendario azteca del 21 de marzo

El 21 de marzo es un día simbólico y especial con respecto al significado del tatuaje calendario azteca, al ser este el día del Dios del sol Tonatiuh. Es un día en el que generalmente se produce el equinoccio, y el día en el que se le rendía tributo a este Dios. En la cultura mexica, Tonatiuh era el quinto dios solar y líder del cielo. Los aztecas afirmaban que cada Sol tenía una época de poderío y dominio y decían vivir en el reinado de Tonatiuh, a quien se le rendía sacrificio por el ciclo solar.

La historia detrás de la creación de la vida en la mitología azteca está estrechamente relacionada con este Dios. Se les relacionaba a otros mitos legendarios de la creencia azteca, como la serpiente emplumada, Quetzalcóatl. Las personas que llevan este diseño pueden hacer una alegoría significativa a la historia y poder de este Dios como un simbolismo de la importancia de este día. Aquellos que cumplen el 21 de marzo se les consideran bendecidos y cubiertos por esta deidad.

Tatuajes Calendario Azteca

Significado del tatuaje calendario azteca con la flor de Cempasúchil

Es este Dios, presente en el significado del tatuaje calendario azteca, quién creó la flor de cempasúchil, la flor del Día de Muertos. El diseño del calendario azteca junto con las flores puede representar la fascinación a la creación de la flora de esta festividad. La interpretación del Día de Muertos es el del cariño a los que ya no nos acompañan en vida, pero en espíritu velan por nuestro bien. Algo a lo que las flores hacen referencia histórica y que en conjunto al calendario son más.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

El calendario azteca junto con las flores es una expresión de orgullo histórico, además de ser una referencia al mito de la creación de esta flor. Un tatuaje que los más entrañados residentes de México pueden llevar como muestra de orgullo y veneración a su historia y las antiguas creencias que le preceden. Son dos diseños contrastantes que bajo el ojo de la interpretación expresan un mensaje en conjunto bastante especial para los mexicanos y para los amantes de la historia.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Números Romanos

Te recomendamos que veas el post del significado de un tatuaje de guerrero azteca

El tiempo en el significado del tatuaje calendario azteca

Un calendario azteca puede representar muchas cosas, y una de ellas por supuesto es el paso del tiempo. La concepción individual del simbolismo del tiempo desde la perspectiva de cada persona es diferente, y eso es algo que puede exponerse con este diseño. Para algunos el tiempo es un obsequio efímero que debemos valorar y cuidar, llevar este diseño expresa este sentimiento. La filosofía del tiempo es una de las más relacionadas con el significado del tatuaje calendario azteca.

En definitiva, llevar este símbolo tiene una importancia sentimental acerca del tiempo y cómo aprovecharlo. Puedes llevarlo incluso como una honra a un nuevo comienzo, la superación personal de dejar algo atrás para aprovechar tu tiempo. Un mensaje fuerte, con una carga emocional invaluable plasmada en un diseño singular y especial, es una hermosa expresión de creatividad.

Seguropatinete

Significado del tatuaje calendario azteca de virtuosidad e inteligencia

Como bien sabemos, la civilización azteca fue de las poblaciones más inteligentes y avanzadas a su época que existieron. Mostrando altos índices de virtuosidad en la creación de herramientas, arquitectura y filosofía. Además de ser los precursores de la medición del tiempo en calendarios estables que se guiaban del sol, al cual adoraban. Todo esto es una muestra histórica de lo que una civilización inteligente fue capaz de hacer incluso mucho antes de la revolución tecnológica.

Por eso, aquellos que buscan sabiduría y responsabilidad en sus actos, así como aquellos que se sienten orgullosos de la evolución histórica del humano, pueden llevar este símbolo. Uno, el cual también es evidencia del avance en sí mismo al ser un calendario exacto y funcional que data de más de 500 años. Una clara referencia a la habilidad y sabiduría que queremos atraer a nosotros para guiar las decisiones en nuestro día a día y protegernos.

Te recomendamos:
Qué significa un tatuaje hawaiano
Significado de un tatuaje de ola de mar