Significado Tatuaje Cereza

Las cerezas hicieron su aparición en la historia hace varios siglos ya, incluso fueron apreciadas por griegos y romanos. Llamadas también como perlas rojas, provienen de Asía. Si bien, el significado tatuaje cereza podría parecerte sencillo, está cargado de una fuerte sensualidad y misterio.

El color rojo intenso potencia la idea de atracción y magnetismo y aun así, también el tatuaje de este fruto puede significar pureza. Esta aparente contradicción es fiel de reflejo de la multiplicidad de simbolismos encerrados en las cerezas, por eso te llevaremos de viaje por los distintos significados de este tatuaje.

Qué significa un tatuaje de cerezas

La sexualidad y sensualidad como significado tatuaje Cereza

Usualmente, para aludir el pecho femenino se usa un emoji de cerezas, por eso, quizás este significado no te sorprenda. No obstante, no te dejes llevar por la primera impresión, porque se esconde mucho detrás de lo aparentemente obvio. Pues bien, dependerá del tamaño y el lugar tatuado, lograr representar la sexualidad y sensualidad.

Para que el significado de tu tatuaje de cereza sea relativo al erotismo, debes representar las dos cerezas. Estas deben ser rojo fuerte y de tamaño medio, además deben estar en un hombro, en un costado o en la espalda. Si además quieres que signifique lujuria, puedes incluir fuego en el diseño de tu tatuaje.

Las cerezas solas representan la virginidad perdida y por ello implica que se está sexualmente disponible. Esta asociación deviene del color rojo, que recuerda la sangre. Básicamente, podría representar la búsqueda de un nuevo compañero sexual o también una intensa vida amorosa.

La fertilidad

Ahora bien, vista su asociación con el erotismo, es una consecuencia que las cerezas se asocien con la fertilidad. Esto es potenciado por su uso en culturales orientales para estos fines. Por ello puedes usarlo, si eres mujer, con una forma de representar tu capacidad de dar vida y de amamantar. Sin embargo, si eres hombre también puedes indicar esta condición en ti mismo. Es importante para aludir a este contexto, escoger varias cerezas para tu tatuaje.

La atracción sexual

El tatuaje de cereza puede usarse para evocar o representar la atracción sexual hacia alguien. Podrás crear un diseño que contemple estas frutas y las iniciales del o la amante, como una forma de demostrar esta condición en tu relación. También puedes usarlo para representar tu propio magnetismo sexual y una personalidad coqueta y arrolladora.

Otra forma de representar la atracción sexual con un tatuaje de cereza, es incluir una boca en el conjunto. Dice la creencia popular, que quien es capaz de desanudar el nudo de esta fruta con la lengua, es excelente besando. Por lo anterior, incluir la boca, puede simbolizar también que posees esta característica y es válido presumir de ello.

Seguropatinete

Tatuajes de Cerezas

La tentación

La cereza puede trasmitir la idea de tentación, de acercamiento a lo prohibido. Esto se logra enfatizar si realizas el tatuaje de la fruta mordida o si, por el contrario, la representas bañada en chocolate o nata. Con ello podrás trasmitir la idea de una lo apetecible, aquello que exalta los sentidos y es imposible de ignorar. También es una manera de describir tu personalidad.

Un significado opuesto: La cereza como símbolo de pureza

El significado del tatuaje de cereza, puede ser la inocencia. Si deseas que tu tatuaje tenga esta connotación, deberás pedirle a tu tatuador que la dibuje aún colgada en el árbol, es decir, la fruta no debe haber sido desprendida. En conjunto, esta idea puede ser una representación muy bonita para un tatuaje.

Solamente basta con ver las hojas de este árbol, las cuales tienen un color pálido y protegen la pureza de la fruta. Así pues, las cerezas, vienen a ser una especie de tesoro escondido y custodiado, que están escondidas en las ramas del árbol de cerezo. Es decir, la fruta mantiene su condición original y aún no ha experimentado la caída y por ende, se conserva inmaculada.

Se cree, entonces, que conserva su pureza original al no haber sido expuesta al mundo y sus perversiones. Incluso en el arte medieval europeo, junto con las fresas, eran usadas para representar un alimento proveniente del paraíso celestial. Lo anterior, puede mostrarte que dependiendo del contexto, la época y la cultura, el significado del tatuaje de cereza puede variar.

La juventud

La cereza aún en el árbol simboliza también la juventud, pues solo de desprenden después de madurar. Si decides realizar este tatuaje, podría hacer referencia a esta etapa de tu vida, como una forma de honrar y recordar con amor tu pasado. También puedes hacerlo para recordar la alegría de tu adolescencia.

La belleza pura

Otro significado que puede tener el tatuaje de cereza, va asociado a derroteros menos carnales. Pues sí, también es un símbolo de belleza no mancillada. Hace referencia a la belleza de la mujer sin artificios, vale decir, la que posee toda mujer y está íntimamente ligada a su feminidad. Puede ser un símbolo de belleza interior y de valorar más las cualidades no tangibles, a lo material.

La cereza como sinónimo de amor por la naturaleza

Tu espíritu en comunión con la naturaleza y tu amor a esta, puede ser representado con las cerezas. Se recomienda para reflejar ese significado, acompañar al tatuaje con golondrinas, estrellas o flores, pero siempre la protagonista de la composición debe ser la fruta.

La combinación del tatuaje con aves, puede simbolizar el deseo de conectar con el yo espiritual, el deseo de volar y de transcender a través de una profunda conexión. Es un reflejo de un anhelo de libertad o la importancia que das a la misma para tu realización personal.

Si quieren ahondar en significados más espirituales, puedes colocar la cereza, su árbol y sus pétalos cayendo. Así entonces hará referencia a lo efímero de la vida y el continuo ciclo entre vida y muerte, en que se desarrolla la humanidad. Incluso en Japón, es un símbolo de reencarnación, renacimiento y fuerza.

La visión en la antigua china y en Japón

En estas culturas milenarias la imagen de la cereza se asociaba a longevidad, incluso en China se asociaba con la inmortalidad del alma. En Japón era usado por los samurái como recordatorio de su código de ética y su estricto apego al deber. Incluso también se ha asociado a la moralidad la idea de la cereza aún unida al árbol.

Pues bien, lo más importante es el significado que quieras darle a tu tatuaje y las connotaciones que posea para ti. Debes elegir lo que resuene en tu interior y de lo que no vayas a cansarte con el tiempo, pues serás tú que lo llevaras plasmado en tu piel.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje de un Trébol
Qué significa el tatuaje de una hoja de olivo

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado