Significado de un Tatuaje Chevron

El Chevron es un símbolo muy usado en tatuajes y consta de flechas que apuntan hacia arriba, una debajo de la otra. Se pueden ver hasta cuatro flechas seguidas, pero no todos los Chevrones tienen la misma cantidad de flechas, si te gusta este símbolo te animamos a leer el post para saber cuál es el significado de un tatuaje Chevron.

En heráldica, el símbolo de Chevron es uno de los signos más distintivos y aquí te vamos a explicar su significado por si te lo quieres tatuar. El símbolo y su número de flechas en la mayoría de los casos representan el rango de un miembro del ejército u otras fuerzas armadas.

Significado de un tatuaje Chevron

Cada flecha se llama chevron. Estos galones vienen en forma de parches o insignias cosidos en la chaqueta militar/uniforme de policía de un individuo. Los Chevrones indican que el rango militar de la persona. Dos Chevrones indican que la persona es un cabo. Tres galones representan sargento y cuatro galones representan sargento mayor. Muchas fuerzas armadas de todo el mundo utilizan los galones como una forma de identificar a los miembros y su rango o años de servicio.

Sin embargo, el símbolo no vino directamente del ámbito militar. El símbolo se remonta al antiguo Imperio grecorromano, cuando las civilizaciones griega y romana estaban entrelazadas. En el alfabeto romano, el Chevron es en realidad la cuarta letra o número. Es un símbolo del alfabeto romano que no aparece en el alfabeto inglés. Los galones son tan populares que incluso usan el símbolo en la cerámica como decoración.

Otros se lo tomaron más en serio, grabando el símbolo en las armas que usaban los guerreros griegos espartanos, especialmente en el frente de los escudos. Debido a que los espartanos griegos eran conocidos por hacer esto, comenzó la difusión del símbolo y ahora es parte de la cultura militar mundial.

 

Significado Tatuaje Doble Chevron

Lo más probable es que si tienes este tatuaje, pertenezcas a una de las fuerzas armadas de los militares. Como ya dijimos, el doble Chevron significa que eres cabo. Como cabo, aparecerá otro galón en su parche o insignia.

Un gran impulso para aquellos que se esfuerzan por ser los mejores en el ejército, si comienza con un solo tatuaje de chevron y luego marque otro tatuaje de chevron encima o incluso debajo del primer chevron necesario. Parte de la cultura del ejército mundial.

Seguropatinete

 

Tatuaje Triple Chevron

El Chevron triple significa que la persona que lo lleva ha sido ascendido de sargento. Los deberes de un sargento son mayores que los de un cabo.

Un sargento con tres galones puede controlar a personas con dos o un galón, incluida la policía, pero menos que un teniente. Este es un rango difícil de conseguir. Como todo Chevron, debe asumir más responsabilidad por cada persona que agregue. Este tatuaje muestra tu arduo trabajo, lealtad y dedicación al país al que sirves.

Tatuajes chevron

 

Qué representa un Tatuaje Militar Chevron

Un tatuaje Chevron puede tener hay muchas formas, estilos y variaciones. Dependiendo de la razón por la que quieras este tatuaje, hay diferentes maneras de realizar el gráfico; cómo de grande o pequeño puede ser, dónde deberías hacértelo, y cómo lo representas en ti mismo, con qué propósitos.

Dado que el chevron es un diseño de tatuaje simple, básicamente puedes colocarlo en cualquier lugar que desees. Aquellos que han estado en el ejército o que incluso están sirviendo en las fuerzas armadas que tienen Chevrones en sus chaquetas les gusta recordar sus logros.

Dicho esto, muchas personas de las fuerzas armadas se tatuarán el número de galones que tienen y lo pondrán en el lugar donde se muestra en su chaqueta. Normalmente un tatuaje como este se ve en la parte superior de los brazos. Un lugar más notable para tener este tatuaje para mostrar al mundo sería en el antebrazo.

Un tatuaje como este podría hacerse de forma tan sencilla como las líneas del Chevron, o se podría hacer el contorno de las flechas del chevrón y rellenarlas. Otra idea sería hacer el contorno de las flechas chevron y tener un efecto de estilo de camuflaje en el interior. De este modo, podrías separar tu tatuaje del resto de los tatuajes de Chevrones que existen.

 

Significado de un Tatuaje Chevron Vikingo

Los antiguos vikingos tenían incluso su propio símbolo del Chevron. Al igual que los espartanos equipaban el emblema en sus escudos, los vikingos también tenían un símbolo de Chevrones en su equipo.

Este símbolo era un amuleto de buena suerte no sólo para los guerreros, sino para cualquiera que estuviera en presencia del Chevron.

Es un símbolo para avanzar y crear tu propia realidad. Esta idea del Chevron ha sido muy popular últimamente entre los entusiastas del tatuaje y los amantes de los vikingos.

Este tatuaje es tan sencillo que mucha gente se lo ha hecho como un pequeño tatuaje en el dedo, sobre todo en los laterales de los dedos.

 

Qué significa un Tatuaje Chevron dentro de un escudo

Si quieres un tatuaje de Chevron pero quieres añadirle un poco de creatividad y un aspecto guerrero, puedes hacerte el chevron  dentro de un escudo.

Hay muchos diseños de escudos en la heráldica que representan los símbolos del Chevron. Añadir colores a estos escudos y símbolos puede ayudar a identificar el traje de guerrero que quieres adoptar. Los tatuajes de este tipo pueden colocarse en cualquier lugar que desees.

Siempre y cuando el diseño esté en proporción con lo que estás pensando, debería quedar bien. Los lugares más populares para los tatuajes de escudos son la parte superior del brazo o la zona de la pierna/muslo.

 

Otros significados que te pueden gustar:
Significado del tatuaje de un girasol
Qué significa un tatuaje de un símbolo de infinito pequeño

Escribe un comentario