Significado Tatuaje Ciervo

Todos los animales tienen capacidades sorprendentes con las cuales podemos llegar a sentirnos plenamente identificados. Siempre hay uno favorito para utilizarlo como diseño en representaciones artísticas de la piel. En el caso del Significado Tatuaje Ciervo, podemos encontrar varios enfoques desde el cual hacer una explicación profunda de este motivo tan llamativo.

Existen diferentes formas de definir al ciervo dependiendo de la cultura donde este animal aparezca con recurrencia. Elementos como la religión, el contexto social y cultural, son sumamente importantes para comprender el porqué de la aplicación de este tatuaje en la piel.  Los griegos, así como los chinos e incluso los cristianos tienen concepciones diferentes del ciervo y seguramente cada una de ellas te resultará interesante para fundamentar tu tatuaje.

Qué significa el tatuaje de un ciervo

Significado cultural del ciervo

En sentido amplio de las diferentes culturas, es posible hablar del ciervo, como un mamífero característico de las principales religiones y creencias. Forma parte de muchas leyendas e historias donde aparecen dioses, héroes e incluso guerreros cuyo poder es superior al de sus rivales.

Dos aspectos cruciales para resaltar de estos animales son su capacidad de reproducirse (gracias a la fertilidad) y su destreza cazadora. En diversas culturas, el animal representa el mayor símbolo de lucha contra el mal, comúnmente caracterizado por medio de las serpientes. Los cuernos del ciervo eran empleados como símbolos de la luz y de la aparición del fuego. También, el rebrote de su cornamenta representa la renovación y el renacer espiritual.

¿Qué piensan los chinos de los ciervos?

En el caso de los chinos, el Significado Tatuaje Ciervo, tiene un sentido más relacionado con la infecundidad. Pero, en otras zonas del mismo país, bajo otras creencias, se concibe este animal con características fértiles cuando tiene, por ejemplo, los cuernos altos.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Tiburón

El tatuaje Ciervo explicado desde la filosofía budista

Los budistas, por su parte, mantienen la creencia del ciervo como un animal de altos conocimientos y mucha sabiduría. En las zonas de Norteamérica, la concepción es similar. Hablan de él en relación con el árbol de la vida y el renacimiento. Por eso, cuando se quiere ser como el ciervo, es necesario, no solo ser sabio, sino también tener fuerza de voluntad ante los aspectos negativos de la vida.

Significado Tatuaje Ciervo desde las creencias Celta

Otra de las tribus desde la cual se puede explicar el Significado Tatuaje Ciervo es la celta. Para ellos, estos animales representan el vínculo entre los espíritus y el más allá. Con ellos no hay necesidad de temer a las tinieblas porque siempre nos guían hacia la luz.

Para este pueblo antiguo, el venado era un ser sobrenatural con la función de conducir a las hadas, junto a los humanos, hacia el reino del bosque, es decir, el asentamiento de las hadas. El bosque, al ser el hábitat del ciervo, era el principal aliado para la protección de las criaturas a cargo de este animal.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Cómo explicar el Significado Tatuaje Ciervo desde la cultura romana y griega

En ambas culturas se comparte un Significado Tatuaje Ciervo bastante similar. El animal era, por ejemplo, el protector consagrado de la diosa Artemisa, quienes se encargaban de proteger la energía vegetativa del mundo. Los romanos, así como los griegos, definían al ciervo con capacidades mágicas para distinguir entre las mejores plantas con poderes curativos. Estamos hablando, por ende, no solo de un animal adorable y bello, sino también sumamente inteligente.

Significado espiritual del Tatuaje Ciervo

El poder del ciervo también se ve reflejado en el valor espiritual. En la naturaleza, los demás animales no suelen confiarse de la ternura emanada de los ciervos, ya que fácilmente, sus cualidades como depredador, le permiten cazar con agilidad y velocidad. Además, el poder de fecundidad con el cual se reproducen, hace de estos animales, el mejor ejemplo para representar nuestra capacidad de transmitir luz y seguridad a las personas que nos rodean.

Te recomendamos:  Significado de un Tatuaje de la Rosa de los Vientos

Tatuaje de Ciervo con figuras geométricas

Existen diseños bastante llamativos para emplearlos en la piel. El Significado Tatuaje Ciervo cobra mayor sentido cuando se combina con figuras geométricas. Es ideal para personas más exigentes y con gustos por el arte abstracto.

Tatuaje de Ciervo con estilo realista

Otro de los diseños más popularizados en estos tatuajes, es precisamente el estilo realista, es decir, un modelo más asemejado a la figura real de un ciervo. Para lograrlo, es necesario dibujar en la piel la imagen más exacta del venado con todos sus componentes esenciales, como lo son el pelaje y sus dos cuernos. Es importante desarrollarlo en una zona amplia para facilitar así un acabado auténtico.

Estilo minimalista en los Tatuajes de Ciervo

Por último, si deseas otorgarle al Significado Tatuaje Ciervo, un diseño más minimalista, también lo puedes hacer. Estos modelos son ideales para zonas pequeñas del cuerpo, como, por ejemplo, los antebrazos. De esta forma, podrás mostrarlo con facilidad. Lo mejor de este estilo es su poca complejidad para realizarlos y lo perfectos que se ven en la piel.

Te puede gustar:
Qué significa un tatuaje de un Oso Panda
Significado de un tatuaje de Gallo