Significado Tatuaje Cigarro

En ocasiones, podemos encontrarnos con tatuajes que tienen un significado o trasfondo significativo más allá de lo evidente. El caso de Significado del tatuaje cigarro es uno particular, ya que es una muestra fidedigna de lo anterior. Más allá de ser simplemente una alegoría a este hábito, puede tener más de un significado, incluso en lo personal o hasta en lo espiritual. Después de todo, las imágenes en el arte son de libre interpretación tanto para el lienzo como para quien observa.

Entonces, si eres un aficionado al tatuaje que quiere llevar consigo este diseño, es importante que conozcas cuáles pueden ser algunos significados al respecto. Ya que la concepción de cada quién es diferente, y una obra puede ser varias cosas para cada uno, puedes tomar esta compilación como una guía. Después de todo, el significado de un tatuaje está en las manos de cada uno, y este listado te puede servir para definir el tuyo propio.

Qué significa tatuaje cigarro

Significado del tatuaje cigarro encendido

Uno de los Significado del tatuaje cigarro que podemos ver en algunos artes es la representación de un hábito. Si bien esto puede ser un poco controversial o alarmante en ciertos casos, la verdad es que últimamente se le ha dado un giro a este concepto. Inicialmente, sí, el diseño comúnmente es una alegoría a la costumbre o el gusto hacia el cigarrillo. Estos tatuajes generalmente son sencillos y minimalistas, en el que el foco principal es el humo del cigarro encendido.

No obstante, como mencionamos anteriormente, el significado principal de este diseño ha cambiado ligeramente. Al decir “la representación de un hábito” también podemos referirnos a alguna rutina que estemos superando o que busquemos superar. Algún estilo de vida con el que ya no estemos conformes o que queramos dejar atrás, como la monotonía o la carestía. Estas son cosas que podemos representar con un cigarrillo a manera de interpretación artística.

Significado del tatuaje cigarro roto o no culminado

Como vimos anteriormente, la superación es algo que podemos relacionar mucho al Significado del tatuaje cigarro, y en este caso es más profundo. Ya que, a diferencia del significado anterior, que puede apreciarse como una etapa de la superación, un cigarro roto o no culminado es el símbolo de un logro. Representa el sentimiento de haber dejado atrás el hábito de fumar, ya sea por si nos causaba problemas o empeoraba nuestra salud. Este es un simbolismo más especial.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Jarrón

Podemos dividir esto en dos partes importantes. Por un lado, un cigarro roto es el mensaje directo de haber cortado la relación con el cigarro o el tabaco. Suele acompañarse de frases o de algún objeto que sea con el que se corta el cigarro. Algunas de las frases pueden ser “Not Today” o “Fuck” siendo una referencia despectiva hacia el objeto y el vicio que causaba. Es una forma de transmitir el mensaje, de que hemos logrado superarlo y seguimos adelante sin ello.

Un cigarro sin culminar es más un recordatorio de lo que hemos logrado. A diferencia del anterior, en el que tratamos con cierta bajeza al objeto, este es más un mensaje personal. Este mensaje nos recuerda que hemos sido capaces de dejar atrás la dependencia a este objeto, y que somos capaces de seguir viviendo sin él. De cierta forma, es una pequeña terapia si sentimos que aún necesitamos un último impulso para mantener a raya la necesidad de volver a ello.

Significado del tatuaje cigarro con una calavera

Una de las cosas que nos pueden ayudar a recordar lo nocivo que es este hábito para el ser humano es el Significado del tatuaje cigarro con una calavera. El mensaje es claro, una calavera que lleva consigo un cigarro encendido y humeante es un diseño que habla por sí solo y deja un mensaje fuerte y pesado. Es una protesta plasmada en piel, y puede significar varias cosas para quien la porta. Entre ellas, el recordatorio de cuidar nuestra vida y no caer en vicios similares.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Incluso podemos verlo como una ruptura de un ciclo o de un círculo vicioso del que no queremos formar o del que hayamos formado parte. Por ejemplo, si tenemos un familiar o una persona cercana que haya fallecido por culpa del cigarro, podemos plasmar la reflexión con este diseño. De esta forma, podemos incluso transmitir un mensaje, no solo de conciencia, sino también de empatía y sentimiento. Estos son sin duda de los Significado del tatuaje cigarro más fuertes.

Este interesante diseño, además de todo lo anterior, destaca en fuerza y vistosidad. Es una muestra de arte maravillosa que todos podemos llevar, sobre todo si nos sentimos identificados con este significado y sus implicaciones.

Te puede interesar conocer el significado del tatuaje de cigarro.

Tatuajes de Cigarros

Seguropatinete

Un calendario junto con el Significado del tatuaje cigarro

Esta es una forma un poco más específica de dar el mismo mensaje visto previamente, solo que también de manera más sencilla y sutil. En este diseño podemos ver generalmente un cigarro encendido a la par de un calendario, donde este último es un claro sinónimo del tiempo. Se puede concluir que este diseño es más una alegoría, no solo a valorar tu vida, sino un mensaje de conciencia acerca del tiempo perdido. Y podemos ver esto de dos formas algo distintas.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Flor de Lis

Por una parte, el tiempo perdido en el Significado del tatuaje cigarro puede ser literalmente toda una época que consideremos como pérdida por culpa del cigarro. De manera que el calendario sea la representación de un punto en tu vida que pienses que hayas dejado atrás o del que no te sientas orgulloso de pasar. Algún momento que extrañes o que consideres que pudo ser diferente de no haber estado atado a un vicio o adicción, que no necesariamente sea el cigarro en sí.

Por otro lado, podemos verlo como un mensaje más a futuro. En el cual nos decimos a nosotros mismos o al mundo que la vida puede escaparse si no mejoramos nuestros hábitos. De cierta forma, es expresar que cada vez que seguimos consumiendo tabaco o cigarro, acortamos nuestra vida o desaparecemos gran parte de lo que puede ser nuestro futuro. De hecho, el calendario nos puede servir para expresar otro mensaje bastante importante, como el siguiente.

Significado del tatuaje cigarro con una fecha

Superar el cigarro, comenzar a dejarlo, recordar a alguien que haya fallecido o que también valoremos que haya dejado el hábito son fechas relevantes. Plasmarlas en un arte que lleve un cigarro roto o apagado junto a esa fecha es una forma de conmemorar el momento que cambió nuestra vida para bien. Bien puede ser un año, un mes o un día, ya que este es un aspecto a elección de cada quien. El mensaje, escojamos la fecha que escojamos, tiene la misma densidad.

Además de conmemorar el momento, también nos sirve de tributo a un logro obtenido que nos haga sentir orgullosos o felices. Para cada quien, hacerle un tributo a un suceso que aporta positivamente a tu vida es algo que merece ser plasmado en la piel. Por eso, uno de los significados más vistos en tatuajes de cigarrillos lleva consigo una fecha. Y si tu caso es el mismo, no está de más llevar contigo ese momento crucial para recordarte lo capaz que fuiste.

Te recomendamos:
Significado Tatuaje de un Avión 
Qué significa el tatuaje de una jaula