Significado Tatuaje Cisne

Si buscas tatuajes creativos con significados realmente interesantes, sin duda, debes conocer la simbología encontrada en el cisne, un animal con una belleza inigualable y con unas características bastante llamativas. Los cisnes se destacan por su color blanco, son animales muy tranquilos y pacíficos, además de que el nadar en los lagos les otorga de una paz realmente sorprendente.

Si deseas conocer más acerca del significado de este tatuaje, te recomendamos no perderte ni una sola línea de este artículo. Lo más seguro es que, al finalizar la lectura, hayas encontrado el enfoque que mejor se adapta a tu forma de ser o a tus preferencias.

Qué significa un tatuaje de cisne

¿Qué representa ser un cisne y tener un tatuaje de este animal?

Si eres amante de la paz, la tranquilidad y la serenidad propia de los cisnes y, además, te identificas con ellos, lo más probable es que este sea tu tatuaje ideal de animal. Ser un cisne representa el deseo constante que en los seres humanos predomina de buscar momentos de trascendencia y de encontrarse con ellos mismos.

El silencio del lago donde los cisnes habitan permite que el alma pueda conectarse con el creador de todas las cosas, es decir, con aquello que trasciende y que es superior a los seres vivientes. Seguramente estés entre las personas que deseen vivir esta realidad de encuentro con aquello superior a todo. Se puede decir que los cisnes expresan esa realidad de fe que todos los seres humanos se sienten inclinados a buscar.

La simbología del cisne en el matrimonio

Una de las características de este tatuaje de cisne es que refleja el amor, la pureza y la lealtad del matrimonio. Esto quiere decir que muchas parejas suelen tatuarse cada uno un cisne para reflejar que serán fieles el uno al otro.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje de Héroes Villanos

Sin duda, existen muchos diseños hermosos que pueden ser utilizados para este objetivo y, lo mejor de todo, se le pueden añadir otros elementos al tatuaje, como, por ejemplo, unas rosas, un lago, las iniciales de la pareja, la fecha del matrimonio, entre otras muchas cosas.

El amor eterno reflejado en un tatuaje

Se dice que un cisne puede vivir con su pareja para siempre. Por ende, sus vidas son el claro ejemplo del amor eterno. Tener un tatuaje de cisne refleja, en consecuencia, que, en algún lugar del planeta, se encuentra tu amor eterno esperando por ese encuentro definitivo.

El cisne representa estar cerca de la luz

En efecto, al ser un animal con su color característico blanco, simboliza que constantemente nos está acercando a la luz. En los momentos de incertidumbre, cuando no sabemos bien hacia dónde dirigirnos, ese cisne reflejado en el tatuaje, se convierte en un guía para que no vivamos en la oscuridad.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

El cisne es el reflejo de la belleza femenina

Si eres una mujer seguramente te sientas identificada mucho más relacionada con este animal porque es un reflejo de la belleza femenina. Los cisnes siempre han estado vinculados al lado más puro, noble y perfecto de las mujeres porque son animales que manifiestan todas estas características.

Tatuajes de cisne

Significado del tatuaje de cisnes explicado desde la mitología antigua griega

El significado del tatuaje cisne es muy versátil. Es decir, no cuenta con pocos enfoques. Al contrario, incluso lo podemos explicar desde una visión antigua, específicamente de la cultura griega. Dentro de esta civilización antigua, los cisnes eran considerados animales que integraban dos aspectos esenciales: la transformación y el misterio.

Los cisnes tienen la capacidad de transformarse en su mejor versión y desde esta visión se puede contemplar como el cambio es posible si aprendemos de estos animales. Además, no se trata únicamente de un cambio físico, sino también espiritual. Lo importante es buscar ser una mejor persona, ser más noble y vivir con autenticidad.

Seguropatinete

El patito feo que se convirtió en cisne es un tatuaje con mucha simbología

Todos recordamos esta historia infantil donde un pato se encontró, en algún momento, rodeado de una familia de cisnes. Este cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen describe la historia de un patito que era despreciado por sus hermanos por su terrible aspecto físico. Además, era muy torpe, se tropezaba y no tenía tanta seguridad como los demás.

Te recomendamos:  Significado del Tatuaje de Colibrí

Llegado un determinado momento, luego de vivir un proceso, el patito feo se convirtió en un hermoso cisne y pudo demostrar que es posible lograr la mejor versión siempre que exista el deseo de cambiar y una vez que encuentra el lugar ideal donde sentirse amado y querido.

Por ende, las personas que se colocan este tatuaje, están reflejando que en algún momento fueron patitos feos, pero que ahora han encontrado y siguen luchando por permanecer en su mejor versión.

Sin duda, es una realidad difícil de alcanzar, pero con ayuda de los demás se puede lograr todo tipo de propósito, más allá de las imperfecciones, defectos u otras características negativas que puedan existir.

Debemos comprender que no nos define una sola cosa. Es decir, somos un compendio de múltiples dimensiones, como, por ejemplo, la inteligencia, la belleza, la espiritualidad, la capacidad de amar, entre otras.

El cisne como animal de poder

Muchas personas no lo saben, pero los cisnes son considerados uno de los animales más fuertes; por esa razón también tiene un tótem que es uno de los más antiguos en la historia. No obstante, debemos verlo desde el punto de vista espiritual, los cisnes son considerados también como animales míticos, en los cuales están envueltos muchos misterios.

En la mayoría de las culturas, los cisnes son un animal lleno de poder a nivel espiritual porque representan la limpieza y purificación tanto de la persona como de su vida. Esta cualidad tan intrigante que envuelve a los cisnes también ha logrado que las personas sean capaces de desarrollar otras habilidades de manera que los vuelve más empáticos.
Esto tiene que ver más que todo con la espiritualidad en la cual se cree que están vinculados estrechamente. Incluso, también se consideran como guías en las personas que necesitan recuperar cuál es su camino.

Te puede gustar:
Qué significa un tatuaje cocodrilo
Significado de un tatuaje de cangrejo