Significado Tatuaje Clavel

Los claveles se caracterizan principalmente por ser una flor que irradia alegría y color. Definitivamente, puede destacar por ser una maravilla a la vista de sus espectadores, y más aún, conociendo que cada color que tenga un clavel, representa un sentimiento diferente. Lo cual, convierte esta flor en un diseño frecuente en estudios de tatuajes para que tengan un lugar contigo para toda la vida. Pero ¿Cuál es el Significado Tatuaje Clavel?

Por lo general, el significado de un clavel se asocia con la apreciación de la belleza, el orgullo y el amor a la libertad. También, es utilizada frecuentemente para representar la devoción religiosa o para conmemorar la memoria de algún ser querido fallecido. Pero, sin duda, independientemente del color que escojas, el auténtico significado que puede tener un tatuaje, es el de propósito que le asignes. Pero, si quieres conocer el Significado Tatuaje Clavel según el color, continúa leyendo.

Qué significa el tatuaje de un clavel

El Significado Tatuaje Clavel cuando es de color rojo

Este es el color más común a realizar para un tatuaje con ilustración de clavel. Cómo podemos probablemente deducir a primera instancia, el tatuaje de un clavel en color rojo representa el amor y la pasión.

Un tatuaje de clavel en tonalidades rojas, puede simbolizar el amor propio, como también, representar el cariño u afecto que tienes hacia otra persona. Sin embargo, no únicamente refiriéndose al amor que se vincula directamente al romanticismo. Debido a que, el Significado Tatuaje Clavel rojo, también puede plasmar la admiración por algún familiar cercano.

Tatuaje de clavel color amarillo

Contrario a lo que el color amarillo suele representar ordinariamente. Cuyo color se encuentra relacionado con la sensación de felicidad y abundancia. En cuestiones de claveles, específicamente, el color amarillo se vincula a la decepción o alguna profunda tristeza.

Por tal motivo, cuando elijas tatuarte un clavel amarillo, este puede representar alguna situación atravesada que te haya causado algún conflicto emocional, como una decepción. Pero, también, puede relacionarse de igual forma con la superación de esta barrera que te ha abatido y como símbolo de resistencia.

Los claveles rosados para un tatuaje maternal

Cuando planeas realizarte un tatuaje de esta flor en color rosado, deber saber que el Significado Tatuaje Clavel en tonalidades rosas simboliza la maternidad. De hecho, tienen una fuerte conexión con la religión, directamente con el personaje bondadoso de la virgen Maria y su fuerte devoción a su primogénito Jesucristo. De hecho, según lo relatado en la biblia, los primeros claveles en aparecer, florecieron gracias a las lágrimas de dolor de esta madre cuando crucificaron a Jesús.

Por tal motivo, el tatuaje de un clavel rosado expresa el amor más puro y fiel que existe, el de una madre por su hijo. Por lo que, resulta ser un gran homenaje a la maternidad para llevar tatuado en la piel. Aunque, también puede corresponder con el afecto que puedas sentir por una abuela e incluso, una hermana.

Tatuajes de Claveles

¿Qué significan los tatuajes de claveles blancos?

El Significado Tatuaje Clavel, en color blanco, está ligada fuertemente a la espiritualidad, en específico a sentimientos de paz o devoción religiosa. Cuando decides realizarte un tatuaje de un clavel blanco, estás expresando emociones suaves como la serenidad, pureza y tranquilidad mental y espiritual.

Por otra parte, estos claveles blancos, también pueden representar la inocencia de algún infante y fidelidad al amor que tienes hacia tu pareja romántica, es decir, devoción familiar. Pero, incluso, un tatuaje de estas magníficas flores en color blanco, podrían ser un símbolo o amuleto para atraer buena suerte y la abundancia.

Claveles morados, simbolizan nobleza

El color morado, en los claveles, interpreta fuertes valores emocionales. Puede estar fuertemente anudado con principios indispensables como lo es el respeto y la admiración. Entonces, puede que quieras tatuarte uno o varios claveles en morado para homenajear a un familiar muy respetado, como también, para conmemorar una buena amistad. O, por otra parte, puede este tatuaje de claveles morados ser cómo un tributo algún personaje histórico que te identifique profundamente.

Aunque, por otro lado, este tatuaje también puede relacionarse como una muestra de orgullo, dignidad o constante búsqueda de éxito y desarrollo personal. Sin embargo, en algunas culturas, los claveles en color morados pueden simbolizar el capricho o el egocentrismo. Aunque, como se menciona con anterioridad, lo importante es el significado o propósito que tú desees darle a tu tatuaje lo que importa.

Claveles azules, para la honestidad

Este exótico color, en cualquier tonalidad de azul, es un fuerte símbolo de verdad. Perfecto para un tatuaje que te identifique, en caso de que busques representar que eres una persona confiable y honesta, que son valores bastante positivos. Por otra parte, los claveles en color azul, también son un excelente símbolo que transmite la óptima paz mental y el acercamiento espiritual.

Además, este tatuaje puede ser alegórico a la serenidad y la salud integral de una persona. Por lo que puede representar la superación de alguna enfermedad o accidente del que has salido victorioso. Asimismo, el color azul de un clavel, puede que quiera expresar que eres una persona que siempre da su apoyo a quien lo necesita, por lo tanto, también ejemplifica la bondad de corazón.

Claveles verdes, no muy comunes

Aunque este color no esté presente en la naturaleza de esta flor, también los claveles verdes tienen un significado hermoso que puede estar presente en un magnífico tatuaje. El Significado Tatuaje Clavel en colores verdes, son una expresión de fortuna, abundancia y atracción del éxito. Este color en particular, igualmente puede ser una representación de esperanza, buenos deseos y salud, establece una mentalidad positiva y activo para enfrentar las adversidades.

Pero, estos claveles, específicamente en este color, también pueden encontrarse relacionados con pertenecer a la comunidad LGTBQ+. Puesto que, en la época medieval, fueron utilizados como un código secreto para expresar la aceptación de su sexualidad, que no era bien vista en esos tiempos. Por lo que, en la actualidad, ha quedado enmarcado como un símbolo de la lucha por la aceptación de la orientación sexual o identidad contraria.

Te puede gustar:
Significado de un Tatuaje de la Flor de Loto
Qué significa un tatuaje de Flor de Cerezo
Significado del Tatuaje de una Rosa

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado