Significado del Tatuaje de Colibrí

Los colibrís son una especie de ave encantadora y llena de energía, que genera un aura hermosa y brillante. Pero ¿Cuál es el significado de tatuaje de colibrí? Es la pregunta que todas las personas que se quieren tatuar se hacen a diario. Es normal que se sientan atraídos por tatuarse un colibrí en su cuerpo, debido al tipo de cosas que transmite con su imagen y la cantidad de personas que lo tienen.

Pero, a pesar de todo, muchas personas les da miedo al no encontrar cuál es su significado. Por tal razón de decide mostrarte está información en el siguiente artículo, dónde verás como cambiará tu vida luego de haberte tatuado este animal.

¿Qué significa un tatuaje de colibrí?

Es necesario señalar que este pájaro, es de las aves más tatuadas en el mundo en conjunto con los pavos reales, aves de paraíso y las palomas. Pero solo los colibrís han tenido tantos diseños distintos de tantas formas y colores.

Significado Tatuaje de colibrí

Principalmente, estos pequeños y rápidos animales, demuestran resiliencia, adaptación y flexibilidad. Si eres el tipo de persona que no importa las adversidades siempre sales hacia adelante, este tatuaje es el indicado para ti. Puesto que un colibrí demuestra la vitalidad, las ganas de vivir a pesar de todas las dificultades.

Por raro que parezca, este animal le es muy difícil vivir, tiene que comer casi todo el tiempo y dormir volando para no morir. No le ha tocado la mejor vida y, aun así, luce hermoso y perspicaz, por tal razón si tú lo utilizas, demostrarás que eres como él, sin importar todos los problemas, miras hacia delante y sigues caminando por tus sueños.

Es símbolo de energía y fuerza

Un animal como este, aunque no lo parezca, tiene que realizar una gran cantidad de esfuerzo físico para poder mantenerse vivo. Simplemente, su corazón puede latir hasta 1200 veces por segundo y por más que parezca una locura, es un símbolo de que es un animal lleno de energía y fuerza.

Según los aztecas, el colibrí era la simbología de que hay que siempre estar lleno de energía y fuerzas para poder seguir adelante, de hecho, ellos lo utilizaban cómo amuleto en sus batallas.

Aunque la vida no es totalmente fácil, hay que actuar como un colibrí. Da toda tu fuerza y energía para poder hacerla fácil. No importa que problemas existan en ella, siempre podrás salir adelante.

Un tatuaje así, es perfecto para las personas que desean simbolizar en su vida la vitalidad propiamente dicha y todas las ganas de vivir. Muchas personas con enfermedades terminales optan por tatuarse un colibrí para recordarse todos los días que deben seguir esforzándose por vivir.

¿Es verdad que el significado de tatuaje de colibrí es la suerte?

Según muchas culturas en el pasado, la llegada de un colibrí a tu hogar era suerte y mostraba un buen augurio. A día de hoy esto sigue existiendo, pues dado que está ave está llena de buenas energías y aleja todo lo que tenga que ver con negativismo.

Si eres una persona que te encantan las buenas vibras y tienes una mente optimista, tu tatuaje ideal sería el colibrí. Normalmente, este tipo de tatuajes son muy coloridos, con colores como morado o verde y azul, a demás están acompañados de rosas y flores.

Tatuajes de colibrí

Significado de tatuaje de colibrí y la libertad

La mejor definición sobre el colibrí, es que se le conoce como un pájaro libre, puede volar hacia arriba, adelante, atrás y hacia abajo y hasta pueden mantenerse en vuelo, durante sus comidas. Por tal razón, se consideran símbolos de libertad y libre albedrío.

Inglesfull

Si lo que buscas es algo que simbolicé la libertad que necesitas, la mejor decisión será tatuarte un colibrí volando. Te funcionará para recordarte a diario que debes dejar atrás las cosas malas de la vida, todo lo que te causa estrés y tristeza y comenzar a vivir tu vida sin preguntarle a nadie.

Tatuaje de colibrí durmiendo

Realmente, un colibrí no necesariamente todo el tiempo tiene que estar volando y galopando entre los miles de rosas de un jardín. Un colibrí durmiendo simboliza que siempre es importante descansar, muchas veces eres tú mismo el que te sobre carga y te obliga a realizar tareas de las cuales te hacen perder la cabeza y olvidas que a veces hay que descansar un momento para seguir adelante.

Esta ave es normal pensar en ella todo el tiempo despierta y activa, llena de energía y fuerza, pero la realidad es que a veces hasta un colibrí necesita descansar de tanto estrés diario y la excesiva cantidad de problemas que agobian la vida de cada quien.

Colibrí y la serenidad

En general, existen muchas maneras de estresarse en la vida y perder tu felicidad. Se pierde la razón y olvidas que lo mejor que se puede hacer es dejar en el pasado lo que te haga daño, para poder seguir adelante y lograr todo lo que anhelas.

Un colibrí nunca lo verás estresado, porque a pesar de todos los problemas que vive a diario, siempre está en busca de su meta, alimentarse y lograr todo lo que necesita. Esta ave no piensa en si no hay casi flores o si hace mucho calor, su objetivo es alimentarse.

Así que, si a día de hoy, tú deseas es tatuarte algo que demuestre la tranquilidad, con un colibrí lo encontrarás en cada aspecto.

 

Te puede gustar:
El significado del Tatuaje de un Búho
Qué significa el Tatuaje de una Libélula
El significado del Tatuaje de una Golondrina

Escribe un comentario