Significado Tatuaje Cuervo

El significado tatuaje cuervo como parte del arte corporal en la era moderna, reflejan numerosos rasgos de personalidad y comportamientos, lo que los convierte en una idea de tatuaje popular para los coleccionistas que buscan un arte corporal llamativo, con un profundo simbolismo.

Los cuervos son un ave profundamente simbólica conocida por su gran inteligencia, con conexiones tanto con ideas positivas (sabiduría, fuerza, curiosidad) como negativas (muerte, superstición oscura, mala suerte). Así que te traemos los conceptos que este tatuaje pude tener por todo el mundo.

Significado tatuaje cuervo en la mitología griega

En la historia griega y los cuentos de hadas, los cuervos eran un ave que se usaba a menudo en una variedad de historias con gran importancia simbólica. Los cuervos fueron utilizados como mensajeros de los dioses por su inteligencia y ferocidad.

Apolo, el dios de la profecía, se asoció con el cuervo e incluso usó un cuervo blanco para espiar a su amada Coronis. Cuando el cuervo blanco informó que Coronis estaba engañando, el dios quemó al pájaro en su ira, convirtiendo sus hermosas plumas blancas en negro azabache y convirtiéndolo en un símbolo de mala suerte.

Qué significa un tatuaje de cuervo

Significado tatuaje cuervo en la cultura céltica

Los tatuajes se conservaron para importantes ritos de iniciación y para reconocer una gran valentía en la batalla, donde el cuervo jugó un papel importante como talismán en el mito celta.

Se cree que los remolinos, las trinidades y los círculos simbolizan la naturaleza, el movimiento, el tiempo y el viento. La popular cruz y el círculo representaban la unidad de las cuatro direcciones, ubicadas bajo el sol antes de caer casi en el olvido, cuando el cristianismo reemplazó al paganismo como religión principal de las islas británicas.

Los tatuajes celtas contemporáneos a menudo presentan conceptos de nudos complejos, una mezcla de simbolismo tradicional y cristiano, y motivos de animales salvajes, de los cuales el espíritu animal del cuervo es una importante expresión de sabiduría.

Significado tatuaje cuervo en la mitología Nórdica o Vikinga

En la mitología nórdica, un cuervo es un símbolo de espíritu, pensamiento y sabiduría. Especialmente relacionado en con el dios Odín.

Seguropatinete

El dios Odín estaba acompañado por dos cuervos, cuyos nombres significaban «pensamiento» y «mente» (Hugin y Munin). Juntos eran los aliados y amigos de confianza de Odín, el más sabio y astuto de los dioses vikingos. Hugin representaba el poder del pensamiento y Munin poseía la habilidad de adivinar el significado.

La Edad Poética habla de estos hermosos pájaros negros que salen de los hombros de Odín cada mañana para volar por todo el mundo y reunir todo el conocimiento y la sabiduría que se pueda encontrar ese día. Cada noche volvían a él y le susurraban al oído toda la información que habían reunido, lo que aumentaba su poder y cimentaba su reputación como el Omnisciente Padre Todopoderoso.

Las ideas de diseño de tatuajes de cuervos vikingos de Odín son algunas de las mejores y más interesantes piezas preferidas por aquellos con vínculos con la cultura nórdica.

Tatuajes de Cuervos

Significado tatuaje cuervo en la cultura nativa americana

El cuervo compite con el águila por la importancia simbólica en la cultura nativa americana, lo que lo convierte en un tema común en los tatuajes.

Los cuervos eran criaturas inteligentes y poderosas que se creía que eran los portadores de luz del sol, así como los conquistadores de las fuerzas destructivas de la naturaleza en la cultura nativa americana.

Las tribus hopi, navajo y zuni creían que el cuervo salió volando del útero oscuro del cosmos, trajo la luz del sol y la realización amaneció. Los inuits creían que fue el cuervo lo que atrajo a un monstruo marino gigante para que se sometiera, y hasta el día de hoy su cuerpo yace en la parte continental de Alaska.

Por lo que el significado de estas criaturas en la cultura nativa americana representan una inmensa fuerza y poder de persuasión.

Significado de acuerdo al diseño del tatuaje

Para aclarar un poco el significado del tatuaje del cuervo, algunas personas se centrarán específicamente en lo que está haciendo el cuervo en el tatuaje o incluso lo acompañarán con otras figuras.

Cuervo y brújula nórdica

Un hechizo nórdico, la brújula vikinga, también conocida como Vegvísir, deriva su nombre de un antiguo manuscrito islandés y ahora es un símbolo vikingo de tatuaje muy venerado. Vegvisir se hizo conocido como «el Guía», un hechizo destinado a guiar a uno a través del clima y el terreno traicioneros sin perderse.

Dado este significado tatuaje cuervo, puedes entender por qué un tatuaje de brújula vikinga se combina con el significado del cuervo negro, el animal de poder asociado con la sabiduría y el dios Odín.

Alas de cuervo y plumas

Un tatuaje de alas puede representar un deseo o un logro pasado de volar lejos de algo. Esto podría significar una infancia disfuncional, una ciudad natal sin salida o simplemente una versión antigua de ti mismo que dejaste atrás.

Elegir un símbolo de cuervo es a menudo más estético que simbólico, debido a la popularidad de los tatuajes negros, un cuervo es una opción práctica.

Los tatuajes de plumas o los diseños de pluma y tinta a menudo presentan una pluma de cuervo, especialmente los diseños de tinta negra que transmiten sabiduría e inteligencia.

Cuervo y calavera

Aparte de un cuervo tatuado solo, una calavera es probablemente la segunda forma más popular de hacerse este tatuaje. El cuervo se ha asociado durante mucho tiempo con la idea de la muerte, por lo que emparejar al cuervo con la calavera es una forma de transmitir ese mensaje.

Además de simbolizar la muerte, el tatuaje de cuervos es mal visto, como mal presagio o mal augurio en algunas partes del mundo. Así que tenlo en cuenta si es que quieres hacerte un tatuaje que simbolice las partes más oscuras de la vida.

Cuervo en armadura

Los antiguos guerreros vikingos respetaban y adoraban al cuervo con sus ropas y joyas, adornando armaduras, armas y estandartes con feroces imágenes de cuervos voladores.

Para los guerreros, un tatuaje de cuervo vikingo mostraba honor a Odín, el jefe de los dioses y el padre de todos. También eran conocidos como consoladores y mensajeros de los guerreros que morían en la batalla.

Los cuervos también se incorporan a muchos otros diseños de tatuajes vikingos, desde historias poéticas escritas, hasta tatuajes con símbolos de runas y diseños de heráldica de cuervos, junto con otros símbolos clave como el árbol de la vida de Yggdrasil.

Cuervo en transformación

Los cuervos también tienden a cambiar de forma a otro ser: son grandes tótems de transformación. Por ejemplo, el dios Odín tenía muchas hijas conocidas como valquirias que podían transformarse en cuervos.

Aparecieron en el campo de batalla después de la matanza para susurrar a las almas de los guerreros caídos que abandonaran sus cuerpos y vinieran a Valhalla. Por lo que el significado tatuaje cuervo puede representar tanto la transformación, como el encuentro de un camino a casa.

Cuervo y rosa

Es posible que vean al cuervo tatuado sentado sobre una rosa o junto a ella. Este es un tatuaje que representa la dualidad de la vida. Vida y muerte; Amor y odio. Estos dos símbolos parecen contradecirse, pero pueden significar lo que quieras o representar distintas partes que todos llevamos en el alma.

Te puede interesar:

Significado tatuaje Colibrí
Qué significa el tatuaje de un búho

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado