Significado Tatuaje Cupido

Cuando hablamos de este personaje, inmediatamente pensamos en el día de San Valentín, donde las parejas o enamorados celebran esa fecha dando regalos a sus parejas. Así como también, existen casos donde las personas esperan ese día para declararle su amor a su media naranja. Sin duda alguna es una celebración en la cual todos se unen por un mismo motivo y que ha sido responsable de muchas parejas actualmente.

Por ello, este personaje tiene una gran historia y por esa razón es importante investigar cuál es el Significado Tatuaje Cupido. De esa manera, al momento de querer conmemorar, podremos entender un poco más por qué es considerado el personaje del amor. Y poco a poco vamos construyendo nuestro propio concepto acerca del tatuaje que nos hemos hecho de Cupido.

Qué significa tatuaje de cupido

Simbolismo en el Significado Tatuaje Cupido

En cuanto a esta parte, si queremos saber realmente cuál es el Significado Tatuaje Cupido, uno de los primeros aspectos que debemos entender es su simbolismo. Todos sabemos que la figura de este niño alado es producto de la creación de los dioses del amor y la guerra. Por ello, este icónico personaje se conoce como la figura que representa el amor entre los mortales y la pasión de los mismos.

En el caso del Significado Tatuaje Cupido, por lo general, el diseño es el tipo niño alado con un pañal y una flecha con punta en forma de corazón. Se cree que Cupido usa estas flechas para unir a 2 personas en el día de San Valentín. Gracias a esta creencia milenaria, son muchas las personas que ven esta figura y lo primero que piensan es en ello. Es tanta su devoción o significado que deciden tatuárselos de por vida.

¿Cuál es el Significado Tatuaje Cupido con los ojos vendados?

En algunos casos podemos observar cómo Cupido se muestra originalmente como un niño alado que tiene vendados los ojos. Si bien, actualmente se conoce todas las maneras, en ese momento, la comunidad no conocía sus ojos, porque se había presentado por primera vez con una venda en ellos. Para poder entender el contexto de esa situación, debemos retroceder a cuando Cupido fue creado por sus padres.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Balón de Futbol

Cuenta la leyenda que en ese entonces existía una mujer llamada Psique, la cual tenía una gran belleza y enamoraba a quien la mirara. Venus, madre de Cupido, lo había enviado para que este la flechara y se enamorara de un hombre feo. El motivo es que Venus le tenía celos a Psique; por lo tanto, cuando Cupido se dirige hacia ella, este también queda enamorado por su belleza.

Sin embargo, al tiempo ellos se casaron y solo se veían de noche porque no se les permitía pasar tiempo juntos en el día. Por esa razón, a Cupido lo presentan por primera vez al mundo con los ojos vendados, como un mensaje de que el amor va más allá del físico. Hay que enamorarse del alma de esa persona. Por ello, cuando se trata del Significado tatuaje Cupido con los ojos vendados, están haciendo referencia a este acontecimiento.

Cupido con una antorcha en la espalda

El Significado Tatuaje Cupido con una antorcha en la espalda tiene un significado mucho más fuerte y completamente diferente a lo que estamos hablando. Por lo general, cuando las personas quieren representarlo de esta manera es debido a que han sufrido de una gran decepción amorosa. Por ello, el fuego está dirigido hacia otro lado, dando a entender la desviación del amor en la relación.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Así como también, puede significar que hubo una gran pelea y desacuerdo entre familiares, y el Significado Tatuaje Cupido de esta manera, representa esa disputa.

Tatuajes de cupido

Tatuaje de Eros

Para poder entender quién es Eros, debemos irnos a la mitología griega, donde se conoce a la figura de Cupido como Eros. Uno de los diseños que mayormente representa a esta figura, es un niño sosteniendo un corazón en sus manos. Esto quiere decir que le estás entregando todos tus sentimientos a una persona o estás abierto a hacerlo.

El Significado Tatuaje Cupido o Eros con un corazón, también puede hacer énfasis en la felicidad y amor puro que se ha sentido en una relación de años. Como podemos observar, la mayoría de ellos giran en torno al amor; pero con diferentes significados cada uno. Por esa razón, es fundamental investigar primero para saber realmente qué queremos hacernos.

Seguropatinete
Te recomendamos:  Significado Tatuaje Jesucristo

Significado Tatuaje Cupido con una antorcha

A diferencia de la antorcha en la espalda, en la cual significa la traición en una relación. Cuando las personas deciden escoger un diseño de Cupido, pero sosteniendo una antorcha al frente, representa el amor más puro, apasionado y que va más allá de lo terrenal. Es una de las maneras más puras de poder expresar qué es lo que realmente siente la otra persona a través de un tatuaje significativo.

Aunque es uno de los diseños que menos se usan porque muchos no lo conocen o no saben lo que realmente representa; sin duda alguna tiene un gran significado detrás que va mucho más allá de un simple enamoramiento o representación a Cupido.

¿Cuál es el Significado Tatuaje Cupido en pareja?

Sin duda alguna es uno de los que más se eligen por las parejas en esas fechas o para celebrar sus aniversarios. Muchos de ellos, deciden hacerlo cuando se sienten lo más enamorados posible. De esa manera, la esencia del amor que los une se verá reflejada en el diseño en todo momento.

Normalmente, no es una elección tan fácil porque es un diseño que tendremos para toda la vida, por esa razón, las parejas lo piensan mucho. Pero cuando deciden hacerlo es porque saben que su relación será para siempre y están hechos el uno para el otro. Es una de las expresiones de amor más puras e intensas que se pueden hacer para poder transmitir de alguna manera un poco de todo lo que sienten por el otro.

Así como también, el Significado Tatuaje Cupido en pareja se elige para representar también los felices y plenos que se sienten en esa relación.

Te puede gustar:
Qué significa tatuaje de Héroes Villanos
Significado del tatuaje de Batman