Significado Tatuaje Dinosaurio

Los Dinosaurios a través del tiempo, se consideran criaturas que están envueltas en muchos misterios, esto se debe en gran parte a que ningún ser vivo actual los haya visto cuando existían, por lo que todo lo que sabemos de su existencia es a través de estudios y teorías que van de la mano con la arqueología, puede ser un acercamiento bastante leal, pero no lo podemos comprobar a ciencia cierta.

Por esta razón, es normal sentirse atraído ante tales criaturas que pudieron coexistir con nosotros, siendo tan grandilocuentes y feroces. Un tatuaje es una marca, recordatorio o símbolo que decides llevar contigo todo el tiempo. Si eres del grupo que siente una atracción ante los antecesores de los cocodrilos y algunas aves, te dejamos el significado de tatuaje de Dinosaurio por si alguno te resuena antes de tomar la decisión de llevarlo en tu piel.

Qué significa Tatuajes de Dinosaurios

Significado de los dinosaurios

Comencemos desmintiendo el enigma de la existencia de los Dinosaurios. Los Dinosaurios eran reptiles, por tanto, eran animales, no seres mitológicos o monstruos.  A diferencia de los unicornios y los pegasos, está científicamente comprobado la existencia de los dinosaurios en la era Mesozoica, específicamente en el período jurásico.  Así que estos grandes animales son reales, solo que se extinguieron.

La palabra Dinosaurio viene del griego (Deinos) que se traduce a terrible y (Sauros) que es la traducción de lagarto, siendo el significado algo como “terrible lagarto” o “lagarto gigante”, así que se comprueba que eran reptiles. Aquí ya podemos comenzar a ver un poco del significado de estos animales solo por la etimología del nombre.

Al ser encontrados en 1841 se inaugura el primer museo en la historia de la tierra para admirar a estos restos de “bestia”. Aquí comienza el papel de los Dinosaurios en la vida social. Mucha gente no podía creer que un “monstruo” pudiese haber existido en nuestra tierra y se empieza a considerar a los Dinosaurios como criaturas fuertes y a relacionarlos con el poder.

Los Dinosaurios en los tatuajes

Ya sabemos que el significado literal de los Dinosaurios es lagarto gigante, pero con el tiempo se le han adjudicado otras simbologías, ya sea por contextura, por especie, por el significado arqueológico o hasta personal.

Muchos significados van de la mano de otros, por ejemplo, la fuerza, la grandeza, el respeto, la historia, el recuerdo y las raíces.

Existen significados diferentes sobre los dinosaurios y cómo aplicarlos a la técnica del tatuaje, pero tranquilo, que aquí te dejamos algunos para que veas cuál se adecua más a ti.

Seguropatinete

Significado de tatuaje de Dinosaurio según la especie

Como todos los animales, existieron diferentes tipos de especies en la era jurásica, cada uno con sus características específicas. Es difícil conocer todos los tipos de dinosaurios que existieron, aun así, hay algunos tan famosos que seguro conocerás.

A estos, se les han adjudicado varios significados según las descripciones arqueológicas de tanto su físico, como su comportamiento. Seguramente ya hayas visto tatuajes de estas especies, si no, aquí tienes una pequeña guía sobre los tatuajes según el tipo de dinosaurio.

Tiranosaurio Rex

Este es el espécimen más conocido de los Dinosaurios, y es quizás su mayor exponente. Es la máxima representación de la majestuosidad de esta especie.

El Tiranosaurio Rex o simplemente T-Rex era el depredador más temido de la era jurásica. Medía alrededor de 14 metros y podía llegar a pesar hasta 7 toneladas. Este tatuaje se asocia con el poder y la fuerza indomable.

Hay muchas maneras de tatuarse esta especie, pero todas llevan a un significado común: Una personalidad fuerte.

Velociraptor

El velociraptor era una especie de dinosaurio relativamente pequeña para la época, sin embargo, actualmente sería del tamaño de un lobo. Su significado etimológico es “ladrón veloz”.

Los Velociraptors se caracterizaron por ser increíblemente rápidos gracias a sus largas patas traseras. Fueron depredadores astutos y eficaces debido a su tamaño pequeño en comparación a las otras especies. Normalmente, atacaban en manada y de noche, lo que los ayudaba a lograr derribar a dinosaurios herbívoros más grandes que ellos.

El significado de tatuaje de Dinosaurio  Velociraptors simboliza la astucia, que no se tiene que ser el más grande para atacar y ganar. También se relaciona con personas estrategas que esperan su mejor oportunidad para atacar.

Braquiosaurio

Los Braquiosaurios fueron los dinosaurios más altos en consecuencia a sus patas y su cuello. También son conocidos como “cuello largo”, podían medir hasta 30 metros. A pesar de su gran tamaño, fueron animales muy pacíficos y herbívoros, se movían manadas y comían de árboles altos.

Ahora bien, si se les quería atacar o se sentían amenazados, utilizaban sus colas como látigos, así como su cuello para establecer quien era el dominante. Representan la majestuosidad y sabiduría. Se puede ser pacífico, pero si se tiene que atacar, se ataca.

Triceraptor

Se dice que los Triceraptors son los antecesores de los rinocerontes, por su alto parecido físico y en comportamiento. Estos dinosaurios eran herbívoros pacíficos, pero si se les quería atacar arrastraban a su enemigo y lo cargaban con sus tres cuernos (de ahí viene su nombre, tres cuernos en la cara).

Representan la protección, resistencia, estabilidad y seguridad. También puede significar emociones desenfrenadas que se asocian a la manera de atacar de los Triceraptors ante los enemigos.

Tatuajes de Dinosaurios

Significado de tatuaje de Dinosaurio según las simbologías

Estos tipos de tatuajes no tienen significados literales como los anteriores que se desarrollaron mediante las investigaciones científicas. Este tipo de tatuaje se une a la simbología que con el pasar del tiempo se les ha dado a ciertas imágenes.

Evidentemente, el significado de tatuaje de Dinosaurio puede transformarse según vivencias personales, por ello no son tatuajes de significado, al contrario, son simbólicos.

Dinosaurios bebés

Una opción bastante popular es el tatuaje de un dinosaurio bebé en estilo caricatura o animado, esto representa los recuerdos de la niñez, puesto que es un símbolo que se asocia a cuando eras pequeño y jugabas con dinosaurios.

A menudo las personas que se deciden por este tipo de tatuajes quieren representar un recordatorio o alabanza a su niño interno.

Huella de Dinosaurio

Tatuarse una huella de dinosaurio está directamente vinculado con el pasar del tiempo. Un tatuaje de huella representa una marca que no se puede negar. Puede pasar el tiempo, pero la huella siempre existirá.

Otro significado que se les atañe a las huellas de dinosaurio es un recordatorio que tú también tienes una huella que dejar en el mundo cuando ya no estés y nadie te la puede quitar.

Calavera de dinosaurio

Una calavera de dinosaurio también se liga con el tiempo, pero de una manera diferente que las huellas. Este tatuaje representa “lo que quedó”, esto quiere decir que, de animales tan majestuosos y temibles, solo quedaron fósiles.

Este significado de tatuaje de Dinosaurio, es una manera de recordarte que todos serán calaveras algún día, así que vive tu vida como quieras, porque al final, todos seremos un recuerdo de “lo que alguien nos dijo”.

Esqueleto de dinosaurio

Los esqueletos de dinosaurios son símbolos de respeto por estos animales jurásicos. Puede representar respeto al pasado, a la majestuosidad de estos reptiles y su historia.

Es bastante común ver este tipo de tatuaje en especialistas en biología y arqueología. A pesar de eso, este tatuaje tiene otro significado, se usa para representar un familiar que haya fallecido y se quiera recordar y respetar su memoria.

Te puede interesar:
Qué significa tatuaje de una Paloma
El significado del tatuaje de un águila

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado