Significado Tatuaje de Trébol

Todos los tatuajes esconden definiciones profundas. Lo mismo sucede con el Significado Tatuaje de Trébol, un diseño color verde con tres o cuatro hojas en representación de las dimensiones de nuestra alma. Los irlandeses tienen como símbolo característico de su cultura precisamente este arbolito de trébol. Esto se debe a la historia del país, donde un prisionero romano se dedicó a explicar asuntos religiosos de la Santísima Trinidad con la analogía del árbol de tres hojas.

En general, la representación en la piel, sobre todo la de cuatro hojas, simboliza la excelente fortuna. Cada hoja representa un elemento diferente, sin embargo, seguramente tú también puedes darle un sentido personal a cada una. En resumen, valores como la esperanza, la fe, la suerte y el amor son formas comunes de explicar el por qué de todo el tatuaje.

Significado Tatuaje Trébol

Significado Tatuaje de Trébol representa la búsqueda de los sueños

El Significado Tatuaje de Trébol en verdad es bastante sorprendente. Cuando se le relaciona a la búsqueda de los sueños es porque comúnmente entre 10 000 tréboles de tres hojas puedes conseguir uno de cuatro. Es decir, la perseverancia es premiada con la buena fortuna y al final del recorrido los sueños se pueden alcanzar cuando llegamos a desearlo fuertemente.

Por esa razón, el tatuaje se asocia con algo mágico. A través de él estamos declarando un mundo de cosas maravillosas por suceder en nuestras vidas. Incluso cuando hay tréboles de cinco hojas, las personas optan por colocarse el de cuatro debido a su gran simbología.

El tatuaje de trébol representa toda nuestra identidad

La forma como se desarrolla esta planta está llena de mucha simplicidad. El trébol crece de forma rápida y sorprendente, es decir, en menos de tres semanas puedes notar como brotan las primeras hojas. Lo mismo sucede con nuestras vidas, el tiempo generalmente pasa con bastante rapidez y cuando nos percatamos hemos llegado a la madurez total.

Pedir un deseo al momento de colocarte el tatuaje

Así como es costumbre en el día de cumpleaños, cuando se realiza este tatuaje puedes pedir un deseo a la vida sobre algo que deseas lograr con todas tus fuerzas.  Incluso puedes pedir la misma cantidad de deseos según el número de hojas estipuladas para el diseño de tu tatuaje.

Significado Tatuaje de Trébol con nombres de personas

Elegir el árbol de trébol es una buena opción cuando se quiere hacer memoria de una persona querida cuando ya no puede acompañarnos físicamente por el tránsito de esta vida. Se trata de pedir para esa persona la paz eterna y sentir cómo el amor hace germinar la esperanza de volver a verla algún día. Sin duda, este es un gran Significado Tatuaje de Trébol, lleno de sentido personal.

Tatuajes de Trébol

Tatuajes de Trébol con iniciales de personas

Para complementar el diseño es posible agregarle las iniciales de las personas más amadas por nosotros. Puedes hacer uso del tatuaje para colocar incluso a más de una persona a la cual le guardes mucho aprecio. De esta manera, colocando simbólicamente a esas personas en nuestra piel, les estamos deseando todo el éxito en sus vidas. También es buena idea colocar tus iniciales, porque de esa forma se crea un vínculo grupal donde a todos les acompañarán cosas buenas.

Enfoque de San Patricio sobre el Trébol de cuatro hojas

San Patricio fue el mismo prisionero capturado por los irlandeses, quien luego utilizaría la simbología del trébol para explicar la existencia del Padre, el hijo y el Espíritu Santo. Luego, con el árbol de cuatro hojas, añadió a la explicación a toda la humanidad, acompañada, así pues, de la trinidad. Si profesas estas creencias, también puedes utilizar esta simbología para el Significado Tatuaje de Trébol.

El tatuaje de trébol como forma de representar los logros alcanzados

Con este tatuaje nos podemos prometer no descansar hasta haber alcanzado un estado de satisfacción por los logros obtenidos. Todos deseamos llegar a una cierta edad con una base económica estable para no padecer consecuencias relacionadas con la falta de dinero. El trébol, como tiene un color verde (igual que la mayoría de los billetes), otorga ese sentido de pedir prosperidad para el futuro.

El tatuaje de trébol simbolizando las cuatro dimensiones de la vida

El Significado Tatuaje de Trébol puede ser bastante profundo si lo reflexionamos. Todo ser humano tiene cuatro dimensiones esenciales para el buen vivir. Se trata de la afectiva (o emocional), la física (o fisiológica), la espiritual (o religiosa) y la mental (o psicológica). Todas unidas promueven el equilibrio hacia la plenitud. No nos puede sobrar, ni faltar alguna de ellas.

Por ende, a través del dibujo en la piel basándonos en el trébol, podemos fácilmente representar estas cuatro dimensiones.  La primera hoja sería, por ende, la parte afectiva de cada uno. Es decir, si somos más o menos amorosos, si nos gusta mantener conversaciones agradables con los demás y si escuchamos atentamente cada una de las emociones despertadas dentro de las relaciones.

La segunda hoja sería, así pues, la dimensión física o fisiológica. Todo nuestro cuerpo es valioso y debemos prestar atención a las señales indicadoras del deterioro de la salud. De allí proviene el cuidado en la enfermedad y el descanso adecuado cuando nos hemos exigido demasiado en el trabajo diario.

La tercera hoja simboliza el lado espiritual al cual tendemos la mayoría de los seres humanos. Esta dimensión se vive dentro de una religión o también fuera de ellas. Aunque no creamos en Dios, siempre tendremos la tendencia de buscar algo trascendente donde podamos adquirir el sentido de la vida.  Todo esto representa el lado espiritual, es decir, aquello relacionado con la naturaleza e incluso con las demás personas.

La cuarta y última hoja complementa el Significado Tatuaje de Trébol.  Se trata del cuidado y la promoción de todo aquello que nutre nuestra mente. Todos necesitamos aprender cosas nuevas porque constantemente podemos enfrentarnos a situaciones que ameritan agilidad mental. Este cuarto elemento nos invita a cuidar de la mente. Así como sucede con el cuerpo, esta también se deteriora y es importante mantenerla sana.

Te puede interesar: 
Qué significa un tatuaje de hoja de olivo
Significado de un tatuaje de diente de león

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado