Significado Tatuaje Delfín

Hay muchos animales cuyas características se asemejan a realidades que las personas constantemente vivimos. Lo mismo pasa con el Significado Tatuaje Delfín que nos ayuda a comprendernos como semejantes a estos mamíferos.  ¿Cuál es la razón de esta analogía entre nosotros y los delfines?

Bueno, resulta que hay distintas culturas que admiran a los delfines por su inteligencia, bondad y dulzura. ¿Te identificas con alguna de estas características? ¡De seguro que sí! Los hombres, así como mujeres, pueden llegar a tener comportamientos semejantes a los delfines. Pero ¿Cuáles son las cualidades que podemos destacar a la hora de explicar nuestro tatuaje? En este artículo te diremos los distintos enfoques que puedes darle al significado de tu tatuaje.

El Significado Tatuaje Delfín desde un enfoque espiritual

Para todos es bastante obvio que estos animales son ágiles y demuestran tener mucha rapidez. Desde un enfoque espiritual, los delfines representan la salvación, es decir, vivir como ellos nos asegura que estamos por el buen camino. Estos peces, por tanto, son guías en nuestro camino por la vida, nos ayudan a comportarnos debidamente y a seguir el verdadero trayecto hacia el amor.

Qué significa el tatuaje de un delfín

Significado del tatuaje de delfín con forma de luna

Todo en nuestra vida está interrelacionado. Lo mismo sucede con el símbolo del delfín con forma de luna, que su anatomía, es decir, la cola y el pico son semejantes y están a punto de encontrarse. También sucede, en nuestra cotidianidad, que vivimos un ascenso y un descenso, estamos constantemente saltando y girando, entrando y saliendo por diferentes momentos que son significativos.

El mar, que es el lugar donde estos mamíferos habitan, es un lugar profundo, así como la vida misma. En esa inmensidad hay muchas cosas que debemos aprender, nunca dar por entendido que sabemos todo. La luna también representa la patrona del tiempo que constantemente nos lleva a cambiar y ella dirige el agua que es la fuente fértil de la cual surgimos.

Los delfines nos recuerdan que debemos ser empáticos

El Significado Tatuaje Delfín nos recuerda que la empatía es una característica fundamental en nosotros como seres vivos. El corazón de los delfines es bondadoso, por lo cual, no dudarían en ningún momento para brindar una mano amiga a quien lo necesite.

Existen muchos casos en los que estos animales rescatan a sus semejantes del peligroso ataque de un tiburón. Tatuarte un delfín te hará recordar que siempre habrá otras personas que necesiten de tu ayuda y si tu alma es pura como la de ellos siempre encontrarás la manera de ayudar a quien te necesite.

Tatuajes de Delfin

Seguropatinete

Símbolo cristiano del tatuaje de delfín

Tal y como lo hemos comentado, el Significado Tatuaje Delfín representa el hecho de estar por el camino de la salvación. Lo mismo ocurre en la creencia cristiana. Jesús, que es el salvador, fue representado por los primeros cristianos en analogía con los delfines. Es decir, se trata de un ser que se encarga de guiarte hacia la gloria de la eternidad.

En la arquitectura primitiva de la Iglesia cristiana se encuentran ejemplos de representaciones con más de veinte delfines cuyo objetivo es guiar a las personas en peligro de muerte e incluso a aquellos que ya han fallecido. Si tus creencias compaginan con este tipo de simbolismos, podrías intentar diseñar un tatuaje que represente al delfín como el principal guía hacia la salvación.

El significado de los delfines en la mitología antigua

Los delfines tienen la sorprendente audacia de rescatar personas que puedan estar ahogándose en el mar. Esto los coloca como protectores de los humanos y la mitología antigua nos presenta una imagen similar acerca de ellos.

En este sentido, una de las representaciones que los griegos hacen acerca de Poseidón es rodeado de delfines. Por ende, esta cercanía con nosotros es ideal para plasmarla en un tatuaje, ya que representa la protección que tienes de aquellos que te aman.

En la mitología griega existe una imagen que llena de mucho significado este tipo de tatuajes sobre estos animales. Se trata de un hombre que paseaba con un delfín luego de entrenar cada día. El delfín siempre lo esperaba hasta que un día se ahogó. No soportando el dolor, el animal muere al lado de su amigo.

En ese sentido, el Significado Tatuaje Delfín también tiene fuerte relación con la amistad que dura hasta la muerte. Si tienes algún amigo que ha fallecido este tipo de tatuajes te ayudarían a recordarlo como el buen compañero que haya sido en vida.

Los tatuajes de delfines representan los sueños que deseamos alcanzar

El Significado Tatuaje Delfín puede estar relacionado, asimismo, con nuestra capacidad de hacer realidad las cosas que soñamos alcanzar. Se trata de no dejar de insistir, de ser perseverantes hasta lograr todo lo que nos proponemos en la vida. La simbología del delfín saliendo del agua es también todas las etapas de la vida donde no estamos conformes con nuestra situación y nos arriesgamos a buscar un futuro mejor.

El delfín simboliza nuestro espíritu libre

Todos alguna vez hemos contemplado como estos animales disfrutan nadando y saltando libremente por las aguas. Su espíritu aventurero es lo que comúnmente mayor atracción genera en los tatuajes de las personas. Por eso, el Significado Tatuaje Delfín, no es más que un recuerdo de nuestra libertad. Podemos saltar, reír y cantar sin la necesidad de perjudicar a otros. Se trata, por tanto, de vivir todos los momentos que la vida nos ofrece, disfrutando de ellos.

El tatuaje de delfín como representación de lo femenino

A pesar de que el tatuaje de delfín no está diseñado solamente para las mujeres, su imagen siempre resalta muchas cualidades que podemos encontrar en las chicas. Por ejemplo, el delfín puede llegar a ser tiernos, dulces y protectores, aspectos que comúnmente están más relacionados a la imagen de una madre con su hijo.

Estos mamíferos a simple vista generan un estado de contemplación por la belleza que pueden irradiar, así como por su tierna manera de relacionarse con los demás. Si eres mujer y estás pensando en hacerte este tatuaje puedes darle el significado de la belleza inigualable que brota de ti.

Te puede gustar: 
Significado del Tatuaje de una Sirena
Qué significa un tatuaje de Pulpo

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado