Significado Tatuaje Diente de León

El Significado Tatuaje Diente de León se puede comprender como un diseño especial para las mujeres, debido a la belleza natural con la que se le puede distinguir entre todas las flores. Todas las chicas suelen tener ese lado delicado y frágil, no de débil, sino más bien relacionado con una sutil manera de cautivar a quienes ama. El alma de todas las madres suele ser blanda y al mismo tiempo pura, tan llena de deseos y maneras específicas de dar la vida por sus hijos.

Esta representación en la piel basada en la flor, es una de las más utilizadas especialmente por las personas en la edad de la juventud. Muchas veces, los amantes de estos tatuajes, suelen darle un sentido a cada pétalo regado a lo largo del diseño. Aunque podemos darte pistas de lo que puedes escoger para simbolizar estas hojas volando, también depende de cada uno de los deseos almacenados en tu corazón.

Qué significa un tatuaje de diente de león

Significado Tatuaje Diente de León desde tu niño interno

Todos alguna vez fuimos niños. Por lo general, un aspecto característico de la niñez se trata de la capacidad de soñar en grande. Un niño no piensa en un trabajo aburrido para su futuro. Por el contrario, cuando se plantea la profesión para la cual optar en la universidad, comúnmente decide algo extraordinario, como por ejemplo, astronauta, doctor, deportista, detective privado, etc.

En consecuencia, el Significado Tatuaje Diente de León, nos invita a renacer en ese niño soñador. Porque está comprobado que los sueños nos pueden mantener vivos e indudablemente nos ayudan a alcanzar metas específicas. Si estás planteándote la idea de tatuarte este diseño, puedes aprovechar también para dejar a tu niño interno tomar las riendas hacia el éxito de la vida.

El tatuaje Diente de León refleja el paso hacia una etapa nueva

Los pétalos volando también representan las transiciones experimentadas constantemente en la vida de cada uno de nosotros. El paso de escuela a la universidad es muy importante para un estudiante. También lo es la propuesta de matrimonio para una novia.  Es decir, todos estamos inmersos en el cambio recurrente, porque nada es permanente. Incluso los esposos, luego de 50 años de casados, viven etapas distintas y llenas de significado.

Flor Diente de León entendida desde la religión cristiana

El diente de León es considerada dentro de la religión cristiana como una de las flores más parecidas a las cualidades del mesías, es decir, Jesús. Por esa razón, tatuarnos este diseño, nos haría recordar siempre cómo debemos actuar para conseguir la felicidad plena. Esto es, buscando la armonía entre todos los aspectos de la vida.

Tatuajes Diente de León

Un poco de mitología para explicar el Significado Tatuaje Diente de León

Cuenta una popular leyenda nórdica esparcida por toda Europa, un relato donde las hadas se cubrían con los pétalos del Diente de León. Estas hadas no tenían problema alguno con los duendes, más, sin embargo, con la aparición de las gigantes criaturas mágicas, comenzó la destrucción de cada una de ellas. Por esa razón permanecían ocultas bajo la forma de una flor.

Seguropatinete

Una excelente idea para complementar el diseño de tu tatuaje es colocar hadas alrededor de los pétalos en movimiento. De esta forma, estarás simbolizando un poco la historia recién contada y tendrás un fundamento, aunque sea mitológico, para explicar tu tatuaje.

La mujer de cabello dorado y el viento enamorado

Hay otro cuento con el cual puedes darle al Significado Tatuaje Diente de León un toque de fantasía. Esto resulta ideal por si te llegan a pregunta por qué escogiste ese diseño. Según cuenta una antigua leyenda indígena, una vez existió una bella dama distinguida de las demás por su cabello dorado. El viento, tan enamorado de ella, pero a la vez con tan poca valentía para conquistarla, decidió esperar el tiempo adecuado. Fueron tantos los años transcurridos que el cabello de la hermosa mujer se llenaron de canas.

El viento, tan ignorante de las razones reales de la transformación de la dama, decide seguir esperando a ser correspondido en el amor. Cuando se dio cuenta del envejecimiento de su amada ya era demasiado tarde porque había fallecido. Motivado por su dolor, el espíritu se convirtió en una flor de diente de león, para estar más cerca de su enamorada.

Historia de la mujer enamorada del sol

Existe una narrativa bastante similar a la anterior, con la cual también puedes justificar el Significado Tatuaje Diente de León. La leyenda, también americana, habla de una mujer enamorada profundamente del sol. Tanto era su amor por él que nunca decidió estar con otros pretendientes. Sin embargo, el sol nunca correspondió a sus sentimientos.

Desde entonces, la bella mujer vivió con tristeza hasta el momento donde el viento le devuelve el ánimo. En la vejez de la mujer, el espíritu se percató de su sufrimiento y opta por convertir sus cabellos deteriorados en hermosas flores de diente de león, como un recuerdo permanente del rechazo experimentado.

Explicación natural del tatuaje Diente de León

Existe una forma más natural de explicar el Significado Tatuaje Diente de León. Se trata de lo siguiente. Todos los seres humanos estamos anclados a procesos de todo tipo. En otras palabras, todos nacemos, crecemos y morimos. En medio de todo esto, lo que la mayoría procura es vivir con pasión y dejando frutos visibles de sus buenos actos.

Lo mismo sucede con la flor Diente de León. Es decir, esta muestra su aparición por medio de la presencia de unos tallos, luego empiezan a aparecer las hojas y, por último, la flor. Cuando el proceso va finalizando, la flor da lugar a molinillo de color blanco, quienes se esparcen por todo el entorno donde se encuentra la planta.

En conclusión, a través de los pétalos cayendo es posible sacar una serie de reflexiones de Significado Tatuaje Diente de León. Ellos pueden simbolizar cada año cumplido, cada etapa superada, cada amor no correspondido e incluso es posible referirse a cada uno como sueños que vuelan hasta alcanzar un sitio donde hacerse realidad.

Te puede interesar:
¿Qué significa un tatuaje de Palmera?
Significado de un tatuaje de Tulipán

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado