Significado de Tatuaje de Dragón

El dragón forma parte de múltiples culturas, historias, costumbres y tatuajes. El significado de tatuaje de dragón no difiere sobre lo que significa para la cultura o como ha trascendido durante la historia. Estas criaturas mitológicas han formado parte de la historia desde hace millones de años.

A este animal se le han otorgado diversos honores, desde respeto hasta considerarlo un ser divino. Además, se tiene relación con que un dragón atrae la fortuna y la longevidad. Realmente, estos seres tienen múltiples definiciones a lo largo del mundo y ser tatuado puede considerarse un bien para la persona.

¿Cuál es el significado de tatuaje de dragón?

Hablar del significado de tatuarse originalmente un dragón, puede ser realmente variado porque estos animales dependiendo de la procedencia, el significado que se les da es muy amplio. Desde la suerte hasta el miedo que infligen es lo que puede variar la imagen de estos animales mitológicos.

Pero si simplemente deseas tatuarte un dragón sin ligarte ninguna cultura realmente, lo que mayormente debes saber es que los dragones están vinculados con el mundo espiritual y sagrado donde el misterio abunda y la fuerza es inmaculada. Aunque sin mucho esfuerzo, muestran una belleza impactante a quién lo ve.

Los dragones, principalmente dónde varía más cómo se les conoce, es en el Oriente y en el occidente. Debido a que en el Oriente se les considera animales sagrados, dónde pueden realmente conocerse hasta como un ser divino. Su simple presencia ante tus ojos puede significar la mayor fortuna del mundo y una buena vida, por tal razón las personas asiáticas buscan que sus hijos nazcan en el año del dragón.

Mientras que en el occidente, el dragón es una imagen de fuerza, sabiduría y miedo, realmente esto puede provenir de que en el pasado fueron atacados, por persona con escudos de dragones o los vikingos que tenían botes con forma de dragón. Aunque a decir verdad, no se cree que sean criaturas malas, solo animales a los que hay que tenerle respeto por su sabiduría y su poder.

¿Qué significado tiene tatuarse un dragón chino?

Para China, los dragones representan lo más grande en las entidades sagradas y lo asocian al poder y la suerte. El dragón representa el Este en los puntos cardinales y las direcciones del mundo. Dónde él simboliza la primavera, la madera y el color verde. A su vez, se asocia con el equilibrio del mundo para que todo trabaje en paz.

Si te tatúas un dragón chino, tendrás un gran vínculo con el sentimiento de prosperidad, el éxito, el rendimiento, protección, lealtad y buenos comienzos. Cuando posees tintado en tu piel un dragón, siempre te vas a encontrar en una unión estresa con la sabiduría de este hermoso animal.

Además, muchas personas se tatúan este ser mitológico, en busca de abundancia, salud y larga vida, ya que según las leyendas chinas el dragón atrae ese tipo de energías para tu hogar.

¿Cuál es el significado de tatuaje de dragón japonés?

Realmente, los dragones japoneses son un vínculo con la naturaleza. Se cree que ellos son los responsables de todo en ella fluya y funcione. De tal manera que para cada tipo de dragón japonés se le consigna algún efecto en específico en la naturaleza. Aunque principalmente están ligadas con el agua, su figura está relaciona con la mayoría de los desastres naturales.

Se dice que los dragones divinos tenía la capacidad de proteger el Palacio de los dioses, mientras que los dragones terrestres hacían posible el curso de los ríos y lo cambiaban si era de su antojó. Además, los dragones espirituales tenían la capacidad de bendecir las lluvias. A su vez, los dragones guardianes eran los que poseían y custodiaban la incontable cantidad de tesoros terrenales.

Realmente quién toma la decisión de tatuarse un dragón del origen japonés, es porque busca un vínculo con la naturaleza y el ambiente que los rodea. Encontrando paz y equilibrio entre la vida exterior a él y su persona. Mejorando tu suerte y la manera en la que te trata la naturaleza, infundirás respeto y a la vez honor por poseer tal imagen en tu piel.

Inglesfull

Tatuaje de un dragón del occidente

Aunque para las personas pertenecientes al occidente la imagen del dragón es totalmente negativa y causa hasta temor. No necesariamente tiene porque ser algo malo, realmente los dragones infligen respeto y dan lugar a la violencia o el miedo. Cuando las personas se tatúan, un dragón proveniente del occidente significa que intentan encontrar en sí el equilibrio entre sus energías negativas y sus positivas para poder vivir en paz.

Por tal razón, son muchas las personas que se vinculan con este animal al tatuárselo. Pero solo algunas también lo hacen por un significado real, cómo lo es la búsqueda de riquezas, fertilidad, respeto y poder. Generalmente, la imagen de un dragón es tatuada en la espalda, debido a siempre estar protegido tanto por enfrente como por detrás, ya que la imagen de este poderoso animal logrará alejar todo tipo de mala vibra.

Tatuaje de dragón volando

El significado de tatuaje de dragón volando, se relaciona con la capacidad que tiene el portador de alejarse de los problemas negativos sin perder su esencia. Cuando la persona es portador de esta criatura mitológica en pleno vuelo, hace relación a que desde las alturas, igual vas a infundir to do el respeto que te mereces y que por fin lograrás todas tus metas.

La realidad del tatuaje del dragón, es que puede llegar a ser una obra de arte que te vincule con la magia del universo. Dónde se te haga más fácil todas las tareas cotidianas y conseguirás ese equilibrio que tanto deseas. Pero principalmente siempre deberás recordar que está criatura divina, hay que tenerle mucho respeto antes de tintarla en tu cuerpo, ya que sin ella muchas cosas en la tierra no funcionarían nunca. Por más que parezca una criatura grotesca, es la que hace que todo tenga orden en el universo.

 
Te puede interesar esto:
Significado del Tatuaje de un Pez Koi
Qué significa el Tatuaje de una Mariposa

Escribe un comentario