Significado Tatuaje Escarabajo

Dentro del gran mundo de los tatuajes siempre encontramos diferentes connotaciones para cada una de las representaciones sobre la piel. El Significado del Tatuaje Escarabajo, en este sentido, está cargado de una simbología impresionante que seguramente, al conocerlas, sentirás el deseo de colocártelo en el cuerpo.

Una de las definiciones sobre este tatuaje está estrechamente vinculado con la cultura egipcia, donde el animal representa la figura de un dios. El escarabajo, por otro lado, también posee características espirituales que podemos interpretar en la vida de los seres humanos. Se trata, por ende, de una criatura sumamente inteligente y con capacidades realmente importantes para la supervivencia.

Significado Tatuajes Escabarajo

Unas breves características del escarabajo

Los escarabajos son insectos semejantes a las cucarachas, poseen una cáscara o caparazón y viven en muchas partes del mundo. En realidad, son muchas las especies de estos animales, incluso hay más de 300.000 especies en el planeta. Es interesante el hecho de que el término “escarabajo” se originó a partir de dos palabras: pteron y koleos. Ambas palabras significan vaina y ala.

¿Proviene la popularidad del Significado del Tatuaje Escarabajo de la cultura egipcia?

En algunas culturas, los escarabajos, específicamente aquellos con forma circular y color dorado, se utilizaban para simbolizar el poder del sol, quien era una divinidad en Egipto y, por tanto, era considerado sagrado.

Dentro de esta cultura, los símbolos con figuras de escarabajos tenían connotaciones religiosas, de ahí que se usaran en amuletos, collares y demás objetos para la buena fortuna.

En este sentido, el Significado del Tatuaje Escarabajo contiene un porcentaje de buena suerte para quien se lo coloque en el cuerpo, además de ser una representación artística bastante llamativa.

Significado de los tatuajes de escarabajos con forma de corazón

En Egipto también se creía que el corazón, al momento del fallecimiento, debía ser sustituido por un escarabajo. Dentro de la cultura, se empleaban inscripciones en estos animales que luego se colocaban en lugar del órgano del corazón. De esta forma, los egipcios se aseguraban que el corazón no testificara en el momento del juicio final.

Te recomendamos:  Significado de un Tatuaje de Araña

Si buscas un diseño original con Significado del Tatuaje Escarabajo puedes optar por la creación de un escarabajo con forma de corazón o, también, dentro del corazón. De esta utilizaban estarás protegiendo tu alma, tal y como lo hacían los antiguos egipcios.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

El Significado del Tatuaje Escarabajo en representación del dios egipcio

Ya hemos dicho que el Significado del Tatuaje Escarabajo, partiendo del hecho de que el animal representaba una divinidad, era una criatura sagrada y con mucha veneración por parte de los egipcios. Ahora bien, el nombre de este dios era Khepri, o también llamado Jepri, una divinidad capaz de renacer al igual que el sol.

La divinidad del escarabajo es capaz de nacer por sí solo, no necesita de ningún otro factor para volver a empezar.  Si llevamos esto a nuestras vidas, podemos decir que el Significado del Tatuaje Escarabajo nos refiere a la capacidad de ser autosuficiente para lograr los objetivos y metas propuestas cada año. Y, no solo anualmente, cada día tenemos una nueva oportunidad que no podemos desaprovechar para llegar al éxito.

Tatuajes de escarabajo

El renacer y la eternidad en el Significado del Tatuaje Escarabajo

Inmortalidad, renacer, eternidad, ¿Te suenan estos términos? Pues bien, cada uno de ellos en el Significado del Tatuaje Escarabajo nos remonta a las creencias de los antiguos egipcios, aquellos anteriores al cristianismo, el islam y cualquier otra religión posterior. Los egipcios prehistóricos veían en el escarabajo cualidades similares a las de la entidad suprema, es decir, la divinidad por excelencia.

Seguropatinete

El escarabajo, en efecto, deposita cada uno de sus huevos sobre estiércol. ¿Por qué razón? Es su naturaleza hacerlo de esa forma, pero no es realmente esto lo que impresiona de su capacidad procreadora. En verdad, lo más impresionante es la capacidad de dar vida a otros escarabajos sin la necesidad de otros progenitores.

De esta manera, al enterrar los huevos, los animales salen vivos de manera independiente y autónoma. Este acto es semejante al renacimiento y a la inmortalidad (eso pensaban los egipcios) y nos recuerda que la muerte no es el final porque el ciclo de la vida continua eternamente.

Te recomendamos:  Significado del Tatuaje de Libélula

Mantente cien por ciento positivo con el tatuaje de escarabajo en tu cuerpo

Las reflexiones sobre el Significado del Tatuaje Escarabajo invitan a mantener una actitud cien por ciento positiva respecto a los problemas de la vida. El sufrimiento debe ser afrontado como la figura de este animal que de cada ciclo vivido aprende algo nuevo y, conforme gana experiencia, nada le derrumba la paz.

Tatuajes de escarabajos para mujeres

Los tatuajes de escarabajos para mujeres son muy comunes y resultan bastante atractivos para atrapar muchas miradas masculinas. El escarabajo tiene un color oscuro, pero se puede complementar con otros matices a través de piedras finas y coloridas.

Los símbolos egipcios son realmente elegantes y pueden ser una gran ayuda para diseñar tatuajes femeninos sobre escarabajos. También se puede jugar un poco con la psicología del color, a través de algunas interpretaciones sobre los colores de este tatuaje. Por ejemplo, si colocas tonos verdes, estarás hablando de la abundancia y, si colocas azul, simbolizarás el renacimiento. El blanco es el color más puro y representa la eternidad.

Tatuaje de escarabajo dentro de una pirámide egipcia

Otro de los tatuajes de escarabajos más llamativos desde el punto de vista de la cultura egipcia son aquellos que están insertados en una pirámide. Para tener un diseño perfecto de este tatuaje es recomendable colocarlo en una zona amplia, como por ejemplo, el pecho o la espalda. En verdad, este es un modelo delicado, elegante y perfecto para lucirlo.

El tatuaje de escarabajo es para personas fuertes y resilientes

Los escarabajos tienen una peculiaridad sorprendente cuando son tocados por los humanos. Ellos se quedan inmóvil, tal y como si estuviesen muertos. No se puede afirmar que tengan una muerte fingida, pero sí es cierto que podemos aprender mucho de ellos.

Al momento de pasar por situaciones difíciles en la vida, los seres humanos, podemos actuar de un modo similar, demostrando que no todo se acaba porque el ciclo de la vida se mantiene activo.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje de Hormigas
Qué significa un tatuaje de mariquitas