Significado de un Tatuaje de Escorpión

Los escorpiones pueden no ser el animal favorito de muchos, de hecho, en la mayoría de personas generan pánico, y al ver uno, definitivamente lo mejor es salir corriendo. Aunque suelen ser animales pacíficos, la suerte no siempre está de nuestro lado, y si sin querer molestaremos a uno, seguramente las consecuencias no sean muy agradables. Siendo tan peligrosos, puedes querer saber el significado de un tatuaje de escorpión.

A decir verdad, ¿por qué alguien se tatuaría un animal tan poco querido?

Las razones pueden ser muchas y no tienen por qué ser connotaciones malas o dañinas como podríamos pensar.

Por eso, si quieres saber más sobre el significado de un tatuaje de escorpión, aquí te mostramos bastante información relacionada. Sin lugar a dudas, al terminar de leer, entenderás por qué algunos lo tienen en su piel.

Significado de un tatuaje de escorpión como signo zodiacal

Si hablamos de signo zodiacales, es bastante fácil relacionar a los escorpiones con Escorpio, uno de los signos más amados y odiados al mismo tiempo. Por eso, es muy común cuando personas representadas con este signo se tatúan un escorpión cómo simbolización del mismo. Pero, ¿qué significa ser Escorpio?

Los escorpio son personas nacidas entre el 24 de octubre y 22 de noviembre, se caracterizan por ser bastante seguros de sí mismos, y aunque son muy buenas personas, no tienen ningún tipo de compasión cuando de herir a alguien quién ha tratado de lastimarlos a ellos o a sus seres queridos se trata. Obviando eso, suelen ser personas tranquilas quienes no se inmiscuyen en problemas ajenos.

Tienen fama de pretenciosos y arrogantes, y aunque efectivamente su actitud inicial puede ser esa, se trata, en realidad, de personas amables dispuestas a darlo todos por quienes aman y de defenderlos a capa y espada si alguien trata de hacerles daño. Solo hace falta conocerlos más a profundidad para conocer el lado amoroso debajo de la aspereza de los Escorpio.

Por eso, si perteneces a este signo y te sientes identificado con todas las características mencionadas, hacerte un tatuaje de un escorpión puede ser la mejor representación de tus defectos y virtudes. Una manera de decirle al mundo: “Soy Escorpio, estoy orgulloso de ello, y se te agrada o no, me igual”.

Seguropatinete

Significado de un tatuaje de escorpión

Al hablar sobre el significado de un tatuaje de escorpión nos referimos más a los rasgos de personalidad de quienes se lo tatúan. Un tatuaje de escorpión sirve como representación de las cualidades de ese animal adaptadas a las humanas.

Por eso, más allá de ser el significado de un tatuaje, se trata de las ideas asociadas a los escorpiones como un símbolo, y por supuesto, quienes lo plasman con tinta en su piel, han de sentirse identificado con ellas.

Una gran fortaleza

El escorpión es un animal fuerte, no solo por su veneno, sino por su resistente cubierta. Es un animal muy difícil de lastimar, de hecho, es más probable que quien lo intente, termine siendo lastimado por él y no al contrario. Por eso, tatuarse un escorpión significa ser una persona muy fuerte, con una coraza muy firme, casi incapaz de ser destruida, por lo menos no con facilidad.

Por supuesto, en el caso de las personas no nos referimos a su fortaleza física, sino a la resistencia emocional y mental. Son un tipo de personas prácticamente indestructibles, incluso si alguien pretendiera hacerles daño con malas acciones o palabras, probablemente no lograrán afectarla de manera importante. Por eso, si quieres tatuarte y te preocupa el significado de un tatuaje de escorpión, ¡no se trata de nada malo!

Además, no siempre son otras personas quienes intentan dañarlos, sino, en ocasiones, la vida puede ser lo suficientemente dura cómo para ellos sufrir consecuencias negativas, incluso sin tener culpa. Aun así, sin importar qué tan amarga sea la situación donde se encuentren, probablemente salgan de ella; tal vez no ilesos, pero con seguridad, pueden recuperarse y seguir adelante.

Una resistencia sin igual

Los escorpiones batallan en condiciones climáticas para nada favorables, dónde otro animal no puede ni siquiera sobrevivir más de un día, ellos subsisten toda su vida. En definitiva, a pesar de su pequeño tamaño, son de los más resistentes de todo el reino animal. Son muy comunes en los desiertos, donde el clima de día puede ser el más caluroso y de noche llegar a temperaturas por debajo del cero.

Su resistencia es tanta, que pueden sobrevivir más de un año sin alimentos ni líquido, y, aun así, pueden alcanzar a vivir hasta más de 20 años. Por supuesto, quién se tatúa un escorpión, también se considera a sí mismo una persona muy resistente ante cualquier mala situación económica, de salud, o emocional. La frase “duro de matar” encaja perfectamente son ellos. Son muy aguerridos y no se dejan vencer por nada ni por nadie.

Capaces de picar cuando es necesario

Dentro del significado de un tatuaje de escorpión, este puede ser uno de los más llamativos. Llevar un escorpión en la piel, un escorpión es sinónimo detener límites muy claros. No se trata de personas del tipo de “pon la otra mejilla”. No hace falta ir muy lejos para conocer lo peor de ellos, aunque no suelen mantenerse en la búsqueda de problemas, lo mejor es no incitarlos.

Una vez le haces un daño, sea grande o pequeño, del tipo físico o emocional, a una persona con un tatuaje de escorpión, debes prepararte para recibir su picadura en cualquier momento. Si no te devuelve el daño de manera instantánea, puedes estar seguro de que así sea tarde, e incluso si finge no tener ningún problema contigo, lo hará.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado de un tatuaje de mariposa
Significado de un tatuaje de araña

Escribe un comentario