Significado Tatuaje Espada

El significado tatuaje espada se representa como una forma de demostrar fuerza, autoridad e incluso la herencia de las familias culturales. Existen diferentes maneras de incorporar la espada en un diseño de tatuaje más grande. Alternativamente, se puede colocar en la muñeca, el hombro o sobre el corazón para que se sostenga por sí solo.

Los diseños de tatuajes de espadas se pueden personalizar de muchas maneras, por lo que, si desea tener una obra de arte verdaderamente única en su cuerpo, esto la hace una gran opción de tatuaje.  Es por ello que debes conocer sus significados globales, antes de plasmarla en tu piel.

Significado tatuaje espada según el diseño.

Los tatuajes de espada vienen en varias variaciones, lo que los convierte en diseños infinitamente personalizables. Al decidir cómo personalizar su diseño, primero considere si la espada se usará sola o como parte de una escena más grande.

En cualquier caso, debe trabajar con su artista del tatuaje para descubrir cómo personalizar el color, el patrón y el tamaño de su tatuaje para reflejar mejor su personalidad, cultura y preferencias.

Qué significa un tatuaje de espada

Espadas cruzadas

El significado tatuaje espada cruzada representa unión, alianza o el cruce significativo de dos personas o familias. Las espadas cruzadas son, por lo tanto, un excelente diseño de tatuaje, especialmente para las parejas que quieren mostrar la unidad de dos familias cuando están casadas o comprometidas entre sí.

Una espada representa a una pareja y el vínculo en ella. Personalice su tatuaje creando un diseño diferente en cada espada, donde la empuñadura y el cruce represente al otro compañero.

Espadas con alas

Este diseño está asociado con el cristianismo. La espada alada se ve a menudo como un símbolo del guardián arcángel personal, y este era un símbolo popular entre los cruzados en la Edad Media. Hacerse un tatuaje de una espada alada es una forma de recordarte que tu ángel de la guarda siempre está contigo, cuidándote en las batallas grandes y pequeñas.

Alguien que conoces te está cuidando desde el cielo. Para personalizar aún más este diseño, considera tatuar el nombre o la fecha de nacimiento de una persona debajo o alrededor de la espada.

Espada Excalibur

Excalibur, la famosa espada que la Dama del lago le regaló al Rey Arturo, es conocida en todo el mundo como un símbolo de realeza, fuerza y poder. La magia asociada con esta espada es particularmente poderosa, y si eliges hacerte un tatuaje de Excalibur, ¡algo de ese poder puede llegar a ti!

Otra leyenda sobre la espada la tiene atrapada en piedra antes de que Arthur pueda sacarla. Entonces, una opción de diseño podría ser mostrar la espada en piedra, o una mano sosteniéndola en alto. Has una chispa brillante a su alrededor, presumiblemente para indicar la magia contenida en la espada.

Espada con rosas

El significado tatuaje espada con rosas son diseños de tatuajes populares tanto para hombres como para mujeres. Una serie de rosas que rodean una espada pueden indicar el poder del amor y la capacidad de sofocar conflictos, mientras que una espada que perfora una rosa puede indicar angustia y pérdida.

Las rosas rojas son las más populares en este diseño, pero otras consideran usar el color. Cada color de rosa tiene un significado diferente (rojo para el amor, blanco para la pureza, amarillo para la alegría y la amistad, rosa para la elegancia y sofisticación). Elija uno o varios de estos colores para transmitir mejor el significado personal que este tatuaje tiene para usted.

Tatuajes de Espadas

Espada en llamas

Una espada en llamas, a menudo llevada por un ángel, es un gran tatuaje para declarar tu fe cristiana de una manera única y poderosa. La espada llameante puede estar sola o con un ángel que puede sostenerla como parte de una escena más grande.

Juega con el diseño de la espada y el ángel para personalizar este tatuaje. Puedes replicar una espada en particular de una pintura bíblica, o hacer que un ángel represente a un santo en particular o a un santo que admires. Para hacer que este tatuaje sea aún más prominente, usa colores brillantes para las llamas

Espada envuelta en dragón

Un tatuaje de dragón y espada puede mostrar tu linaje asiático o puede representar la conquista de un enemigo. En los mitos y leyendas, los héroes deben derrotar a los dragones para lograr sus objetivos, y estas bestias míticas representan los miedos y obstáculos personales de la humanidad.

El significado tatuaje espada con dragón puede representar tu capacidad para superar esos miedos y obstáculos en la propia vida moderna. La afinidad con la cultura japonesa es claramente demostrada. Para ambos diseños, trabaje con un artista del tatuaje para personalizar la empuñadura y otros elementos de la espada.

Espada envuelta en serpiente

Una serpiente enroscada alrededor de una espada es un símbolo universal de la curación, la medicina y la profesión médica. Así que este es un tatuaje perfecto para médicos, enfermeras y paramédicos.

Para promover la connotación médica del símbolo, considere tomar líneas como «primero no hacer daño» del Juramento Hipocrático. Este voto ha sido realizado por médicos durante miles de años, e incluir la línea en un tatuaje puede servir como un importante recordatorio de su deber de cuidar a su paciente.

Espada y Corazón

Uno de los elementos más populares para incluir en un tatuaje de espada es el corazón. Una daga en el corazón es un tatuaje común en los diseños de tatuajes estadounidenses tradicionales con fuertes líneas negras y colores saturados. El origen de este tatuaje se remonta al cristianismo. Este símbolo se ha utilizado para representar el amor y el dolor divinos de María.

El símbolo de tres espadas que atraviesan el corazón también es una carta de la baraja del Tarot. Cada carta en el mazo de Tarot tiene su propio simbolismo e historia, y el practicante que lee las cartas probablemente pueda ver elementos del pasado, presente y futuro.

Cuando sacas la carta de las Tres Espadas, no solo significa tristeza, sino también alivio del dolor. Un tatuaje de espada y corazón puede representar tu fe católica o el dolor que has experimentado y que te ha dado forma.

Espada y escudo

Este es el mejor tatuaje para el veterano, el historiador militar o cualquiera que se considere un protector de la familia y los seres queridos. Sin embargo, El significado tatuaje espada con escudo también muestra una potencial vulnerabilidad personal, que busca mantenerse protegido de las afectaciones externas.

Se pueden crear varios diseños diferentes usando el motivo de la espada y el escudo, dependiendo de su origen cultural, historia familiar o intereses personales. Para los fanáticos, se puede utilizar una espada o un par de espadas en el fondo del logo de la familia. Por otro lado, tener una espada emparejada con un escudo con una cruz roja simboliza las Cruzadas y el cristianismo.

Espada y calavera

Un tatuaje de espada y calavera representa la muerte. La espada se ha cobrado muchas vidas a lo largo de los años de su existencia. La combinación de espadas y calaveras puede proporcionar un significado narrativo de la muerte o de advertencia.

El símbolo de una calavera y espadas cruzadas también suele asociarse con la piratería y, por extensión, con la libertad que ofrece alta mar.

Te puede gustar: 

Significado Tatuaje de Ancla
Tatuaje de una rosa de los vientos, significado.

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado