Significado Tatuaje Espiral

No podemos negar que los tatuajes en espiral son una gran tendencia. La gente lo prefiere sobre otros tatuajes debido a su diseño hipnotizante y su fuerte significado. Pero, ¡espera! ¿Por qué te lo harías sin saber la razón detrás de su diseño? ¡Punto para reflexionar!

Pero no tienes por qué preocuparte. Estamos aquí para ayudarle. Si quieres hacerte una idea de los diferentes tipos de tatuajes en espiral, quédate hasta el final de este artículo.

Qué significa un tatuaje de espiral

Origen de los tatuajes en espiral

La espiral es un símbolo conocido en todo el mundo. Hubo un tiempo en que la gente en las obras de arte antiguas utilizaba este símbolo. La gente solía hacer estos símbolos espirales y arremolinados como su representación cultural, pero los tatuajes en espiral se han convertido en una tendencia emergente.

¿Qué representa el símbolo de la espiral

Este símbolo parece muy sencillo, pero no te dejes engañar. Tiene cientos de significados complejos y grandes conceptos. La forma de espiral puede estar en todas partes de nuestro entorno, por ejemplo, plantas, minerales, animales, anatomía, objetos de uso cotidiano, etc. Refleja nuestras realidades vitales, como la vida y la muerte, las aventuras y los altibajos, en el sentido de que indica tanto equilibrio como modificación.

¿Qué significa un tatuaje de Espiral?

Representa el renacimiento o el crecimiento, la gloria de la naturaleza, la complejidad del universo, comenzando desde el núcleo y extendiéndose rápidamente en direcciones hacia el exterior.

Los objetos/movimientos presentes en la naturaleza como tornados, enredaderas, serpientes enroscadas, ciclones en los mares, conchas marinas, caracoles y troncos de árboles retorcidos irregularmente intuyen la sabiduría de las espirales. Alude a la vida, la creación, la muerte, la conciencia, la revolución y la evolución. Debido a su naturaleza compleja, a la gente le encanta hacerse tatuajes de espirales con más frecuencia.

Tatuajes de Espiral

¿Qué simboliza un espiral?

Existen tres tipos de tatuajes de espirales simples:

Seguropatinete

1. Tatuajes de espiral simple

Estos tatuajes también se conocen como espirales simples. Algunos lo describen como el comienzo de un nuevo ciclo, mientras que otros lo ven como la inmortalidad. Los mayas tienen una perspectiva positiva de esta categoría de tatuajes, mientras que los polinesios tienen una perspectiva negativa y lo confunden con la maldad.

2. Tatuajes de doble espiral

Estos tatuajes de doble espiral enlazan continuamente dos eventos específicos y se asemejan al símbolo del Ying Yang o Tai Chi. Empieza otra espiral y termina la primera de forma consecutiva. Como su nombre indica, los tatuajes de doble espiral apuntan a la relación entre el día y la noche, la vida y la muerte, el verano y el invierno, lo masculino y lo femenino, etc. Conecta una realidad con otra.

3. Tatuajes de triple espiral

Los tatuajes de triple espiral consisten en tres espirales seguidas. Estas espirales están conectadas de forma que forman un triángulo. En años pasados, la comunidad cristiana utilizaba este tipo de tatuajes para simbolizar su Santísima Trinidad como nudos o anillos. Pero en la época actual, este tipo es menos común y lo utilizan muy pocas personas.

Te puede interesar:
Qué significa un tatuaje de clave de sol
El significado de un tatuaje de mandala

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado