Significado Tatuaje Estrella de David

Si buscas tatuajes con significados profundos debes pensar seriamente en el Significado del Tatuaje Estrella de David. Este tatuaje tiene, especialmente, muchas connotaciones religiosas relacionadas con el judaísmo, una religión donde el rey David tuvo un papel fundamental para la vida del pueblo de Israel.

Ahora bien, no solamente la religión judía tiene referencias sobre estrellas, también la cultura oriental, especialmente en china, mantienen una creencia bastante interesante sobre la estrella hexagonal. Por otro lado, el Islam guarda cierto respeto a la estrella de David por ser una figura importante dentro las leyes de Mahoma, el profeta. Quizás el dato más valioso sobre este símbolo es su origen como sello de Salomón.

Qué significa un tatuaje estrella de david

Significado del Tatuaje Estrella de David en las religiones monoteístas

El Significado del Tatuaje Estrella de David tiene su origen en las religiones monoteístas, especialmente en el judaísmo, una de las más antiguas. Este símbolo es real y se ha comprobado gracias a muchos escritos, también lo podemos encontrar en leyendas narradas e historias detalladas que han permanecido debido a la influencia del Rey David en la religión judía.

En este sentido, quienes tengan un tatuaje con esta estrella de David están recordando la historia de un personaje que Dios eligió para guiar y gobernar un pueblo que apenas comenzaba su camino dentro de un sistema monárquico.

Pero David puede ser cualquier ser humano con aspiraciones grandes en la vida. De hecho, antes de ser rey, él fue un simple pastor y, además, con pocos recursos, se enfrentó a un gigante y lo derrotó.

Aquellos que poseen el tatuaje de la estrella de David en memorial a este personaje, por lo general, deben procurar tener acciones morales impecables, especialmente a los ojos de Dios. Si deseas hacerte un tatuaje de este talante debes comenzar a ser una persona de fe y principios morales (aunque esto solo sea una interpretación del significado del tatuaje).

Te recomendamos:  Significado Tatuajes de Flechas Cruzadas

Estos son los elementos más importantes en el Significado del Tatuaje Estrella de David para el judaísmo

El Significado del Tatuaje Estrella de David se puede comprender si analizamos el uso de este símbolo dentro de la religión judía. La estrella contiene seis puntas que se componen su vez de dos triángulos equiláteros entrecruzados.

Si nos trasladamos al ambiente judío podemos contemplar muchos símbolos con estrellas de David, como por ejemplo, amuletos, lápidas e incluso dentro de las sinagogas (lugar de culto y oración).

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

A pesar de que no se encuentra una relación entre el símbolo de la estrella y la biblia, es imposible no destacar el uso de esta creación simbólica dentro de la religión donde también nació Jesús de Nazaret.

La estrella de David es muy popular en Israel. De hecho, fue establecida como símbolo oficial de la bandera del país en el año 1948. Se piensa, por otro lado, que el origen de la estrella puede estar vinculado a algunos amuletos paganos, pero la hipótesis más verídica es que este símbolo se creó pensando en la figura geométrica surgida al unir dos triángulos equiláteros.

Te puede interesar conocer el significado de tatuajes de otras estrellas

Tatuajes Estrella de David

La estrella de David en la época medieval

La popularidad de la estrella de David se acrecentó durante la época medieval. ¿Por qué razón? Pues bien, en este contexto surgió un caballero alemán cuyo símbolo de identificación era el de una estrella de David. Luego, el símbolo fue visto en los judíos y, poco a poco, se fue extendiendo su uso por toda Europa, especialmente en Italia.

La época medieval está marcada por un misticismo bastante grande, se creía en el poder de las brujas, la hechicería y el mal. Entonces, una forma de contrarrestar las malas energías, así como los espíritus malignos, los judíos empezaron a difundir el poder de la estrella de David para alejar al mal.

La estrella de David como símbolo para recordar las víctimas del holocausto

Si hay un recuerdo terrible para el pueblo judío es el holocausto durante la época de la ideología nazi. No obstante, la historia está hecha para recordarla y, de esta forma, evitar repetirla. Por eso, el Significado del Tatuaje Estrella de David representa un memorial de los hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Espiral

En este sentido, la estrella de David es una consigna con la cual se recuerda de forma especial a todas las víctimas del holocausto. De hecho, hacia mediados del siglo XVIII la consigna había desaparecido de Europa y, gracias a unos funcionarios Nazis con intenciones malévolas, la estrella de David pasó a ser el signo visible con el cual se identificaba a los judíos para enviarlos a los campos de exterminio.

Cuando Polonia fue invadida por la Alemania nazi, se decretó posteriormente que los judíos debían portar un brazalete, es decir, la estrella judía, mejor conocida como estrella de David, para poder identificarlos en todo momento. A partir de este momento y hasta no ver acabada la Segunda Guerra Mundial, los judíos sufrirían consecuencias graves por su nacionalidad y gracias a la xenofobia.

En la actualidad, utilizar un tatuaje de estrella de David puede simbolizar un acto de amor por la libertad, de religión, de pensamientos y de culturas. Si usas una estrella de David, por ejemplo, en el brazo, te estarás solidarizando con los hermanos judíos.

Estrella de David, un tatuaje interpretado desde la religión del Islam

Cuando hablamos del Significado del Tatuaje Estrella de David debemos hacer mención de otra religión importante desde la cual se puede sacar una interpretación al tatuaje. Los musulmanes usan un amuleto donde la estrella de David aparece dentro de una mano y, por lo general, el significado de este símbolo está vinculado a propiedades protectoras y de seguridad contra el mal de ojo.

En efecto, el Significado del Tatuaje Estrella de David guarda un vínculo profundo con respecto a la prevención del mal en la vida de las personas. De este modo, si te tatúas este símbolo y, además, tienes fe en Dios, puedes estar mucho más seguro de que nada malo ni negativo te sucederá. Sin duda, aunque no creas mucho en estos elementos religiosos, el amuleto tatuado en el cuerpo resulta una obra de arte, muy elegante y atractivo.

Te recomendamos: 
Qué significa un tatuaje de Espiral
El significado de un tatuaje de Mandala