Significado Tatuaje Estrella de Mar

La simbología de los tatuajes relacionados con elementos de la playa es realmente sorprendente. El Significado del Tatuaje Estrella de Mar suelen ser bastante aceptados por las personas y tienen que ver con muchos aspectos de nuestra personalidad.

Al mismo tiempo, se pueden encontrar connotaciones espirituales sobre este tatuaje, al igual que algunas religiosas. Los amantes del mar, como por ejemplo, los capitanes de barcos, por lo general, veneran este símbolo colocándolo en la piel.

Qué significan los tatuajes de estrella de mar

Qué simboliza el Significado del Tatuaje Estrella de Mar

Cuando hablamos del Significado del Tatuaje Estrella de Mar hacemos referencia la figura o representación de un animal perteneciente al mar con forma de estrella. Este animal tiene muchas características asombrosas, siendo la mejor de ellas, por ejemplo, la capacidad de regenerarse cuando reciben impactos que las hagan perder algún miembro de su cuerpo.

La curación, así como la renovación, son dos de las cualidades más destacables de estos animales. En este sentido, la estrella de mar es reflejo de fortaleza, así como un espejo de lo que todos los seres humanos deseamos, la capacidad de recuperarnos luego de pasada las dificultades.

Además de la fuerza, las estrellas de mar representan la paciencia, un aspecto fundamental en la vida de cualquier ser humano. Si estos animales acuáticos no adquieren la paciencia para vivir el proceso de recuperación, en consecuencia, no serían capaces de sobrevivir.

Las estrellas de mar también son muy versátiles bajo el agua, pueden moverse con agilidad y poseen una percepción sensorial bastante amplia. Dentro del agua, las estrellas marinas reflejan un estado de purificación y limpieza, además de ser unos animales dignos de admirar.

Significado del Tatuaje Estrella de Mar como un estilo de vida

El Significado del Tatuaje Estrella de Mar nos lleva inevitablemente a una reflexión sobre un estilo de vida muy particular. Esta forma de vivir tiene que ver, evidentemente, con las características ya mencionadas de las estrellas de mar.

Te recomendamos:  Significado de Tatuaje Pez Koi

Las criaturas de las que hablamos se pasean por el océano y adornar los mares de su hermosa presencia. En medio del océano de la vida, los seres humanos también podemos ser estrellas. Es decir, somos valiosos para muchas personas. Las cualidades que poseemos nos hacen únicos y permiten darle sentido a la vida de los seres más preciados.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Y, aunque no podamos regenerarnos ante la pérdida de un brazo, sí podemos modificar nuestra actitud diaria para asumir las cosas cotidianas. En ocasiones, las creencias, así como el conjunto de reglas mentales, impiden llevar a cabo una transformación total de nuestro ser.

En verdad, vivir con un tatuaje de estrella de mar es una manera de recordar que constantemente podemos estar sometidos al cambio de pensamientos, así como de creencias, para así lograr llegar a la cima de la plenitud, donde los actos hablan por sí solos. Todos podemos regenerar siempre los pensamientos, de esta forma como las estrellas de mar hacen crecer nuevamente su brazo una vez se les cae.

Tatuajes de Estrella de Mar

Concepción del tatuaje estrella de mar en el cristianismo

El Significado del Tatuaje Estrella de Mar tiene connotaciones cristianas, especialmente vinculadas a María, la virgen. La estrella de mar simboliza, por ende, la protección que la virgen ofrece a los viajeros que cruzan el océano, no solo en climas calmados, también en los momentos turbulentos.

Las aguas son turbulentas cuando existen tormentas eléctricas y una forma de sentirse protegido en estos viajes es acudiendo a la estrella de mar, es decir, a María. Por esta razón, el tatuaje también se ha convertido en un emblema de salvación, a través de él podemos cuidar nuestra alma y encomendarla a Dios para que la aleje de todas las tempestades.

Por otro lado, este símbolo en el cristianismo también hace referencia al amor divino, es decir, la estrella de mar posee un significado divino, a través de ella nos podemos inspirar para amar y mantener el brillo a pesar de las tempestades que se presenten en el viaje de la vida.

Conoce el significado espiritual del tatuaje estrella de mar

Lo espiritual es aquello trascendente que nos impulsa a alcanzar realidades superiores en nuestro camino. Por eso, el Significado del Tatuaje Estrella de Mar se puede explicar desde lo espiritual, porque sin duda, refleja muchos aspectos de la dimisión trascendental del ser humano.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Globo Aerostático

Desde lo espiritual, la estrella de mar representa todo el amor eterno, ese que a pesar de recibir golpes logra reconstruirse, ese que nunca se rinde. Nunca es tarde para empezar a amar con radicalidad y, por ende, el tatuaje representa también ese recordatorio de todo lo que podemos lograr si nos dejamos llevar por este profundo sentimiento.

A través de la historia del viajero puedes explicar el Significado del Tatuaje Estrella de Mar

El Significado del Tatuaje Estrella de Mar, en resumen, simboliza un amuleto capaz de impulsar a las personas a nunca rendirse cuando los problemas se vuelvan más intensos. Ahora bien, existe una historia antigua, muy interesante, por medio de la que puedes explicar el origen de tu tatuaje.

En Grecia existe una ciudad llamada Creta, de donde proviene el personaje principal de estar historia mitológica. El protagonista es un pescador perdidamente enamorado de una mujer muy hermosa. La mujer lamentablemente mantenía su corazón dirigido a un pretendiente mucho más adinerado que el joven pescador.  A la chica le tocó decidir un día y, sin meditarlo mucho, eligió el dinero y la seguridad económica.

El pescador, si bien respetó la decisión de la bella dama, no obstante, no estuvo de acuerdo y tomó cartas en el asunto. Con la ayuda de Poseidón, dios con poderes dentro del mar, creó un plan para conquistarla. La fuerza de este dios hizo que las estrellas del cielo bajaran al mar y, de este modo, el joven llegó a tener algo único e inigualable: un mar lleno de estrellas.

Al tener a su posesión una infinidad de estrellas, el pescador no dudó en invitar a la chica a una cita junto al mar. La hermosa mujer aún no estaba tan convencida de asistir, pero con ayuda de otros dioses logró convencerse de la oportunidad que tenía entre sus manos para encontrar el amor. Al encontrar al pescador con las estrellas en sus manos, esta chica no tuvo ningún tipo de duda de quedarse con él.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje Caballito de Mar
Qué significa el tatuaje de un conejo
Significado de un tatuaje de Salamandra