Significado Tatuaje Estrella Polar

Los tatuajes de estrellas tienen diferentes significados y son utilizados como símbolos por diferentes religiones. Son un símbolo universal. Los tatuajes de estrellas no todos tienen el mismo significado.

Ya en la antigüedad, la estrella se relacionaba con un nuevo nacimiento, una boda, un acontecimiento importante y decisivo o el deseo de cambiar para mejorar la propia vida. Hoy en día, por ejemplo, no es raro ver a una persona con un pequeño tatuaje de una o varias estrellas cuando se convierte en padre.

En el ámbito de la marina, gracias a la cual entre otros tatuajes también se difundió en el mundo occidental, se considera un símbolo que ayuda a no perderse. En el mar, los marineros utilizaban las estrellas para guiarse durante la navegación. A menudo se lo tatuaban en la piel y, con el tiempo, este elemento de la cultura adquirió un significado espiritual que puede considerarse un amuleto de la suerte.

Qué significa el tatuaje de una estrella polar

¿Qué significa un tatuaje de la Estrella Polar?

Simboliza la expresión de la supremacía de Dios sobre el universo y su protección sobre el mundo entero. Siguiendo en el ámbito religioso, en la mitología egipcia, la estrella polar representaba el camino correcto a seguir. Y en la mitología escandinava, la estrella polar simbolizaba nuevos mundos a explorar.

¿Qué es la estrella polar?

Su nombre concretamente es Polaris Aa, es una estrella masiva, casi 40 veces mayor que el Sol y más de mil veces más brillante. Está orbitada por otra estrella, Polaris Ab, que es bastante normal, similar al Sol, y cuya distancia a la estrella principal es aproximadamente equivalente a la distancia de Urano al Sol. Polaris Aa es una estrella cefeida variable, lo que significa que está en proceso de cambio de la secuencia principal y su brillo varía a lo largo de unas semanas.

La estrella polar es la estrella que actualmente se encuentra más cerca del norte celeste, que es el punto situado por encima del norte geográfico. Aunque no se encuentra en el punto exacto del norte celeste, está lo suficientemente cerca como para ser utilizado visualmente como punto de referencia del norte. Conociendo el norte, conoces todos los demás puntos cardinales.

Sólo puede utilizarse como punto de referencia en el hemisferio norte. En el hemisferio sur no es visible y hay que utilizar otros puntos de referencia (como la constelación de la Cruz del Sur).

La estrella está más cerca del norte verdadero que del norte magnético señalado por las brújulas. Cuando se navega demasiado al norte, la brújula señala un punto al norte de Canadá y no es adecuada para este fin.

Seguropatinete

Tatuajes de estrella polar

¿Qué simboliza la estrella polar?

Simboliza que el guía en tu vida es dios, esta esta estrella se ha utilizada desde hace muchos años como guía en el mar y en la tierra por viajeros cuando no se contaban con las tecnologías que hoy en día existen.

Simboliza libertad, almas aventureras y un amuleto de la suerte para todos los viajeros.

Te puede gustar:
Qué significa el tatuaje del Arcoiris
Significado del tatuaje de la luna

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado