Significado de Tatuaje de Estrella

El significado de tatuaje de estrella es muy simbólico para los humanos y su historia. Ya que, esta figura geométrica pertenece a múltiples religiones y culturas, dónde eran usadas para fines de integridad o equilibrio. A su vez, las estrellas en el cielo eran la guía para los viajeros entre tanta oscuridad.

Sin embargo, las estrellas pueden variar su diseño en pentagramas y colores, cambiando el significado que poseen y cada una de ellas es muy especial en su ámbito.

¿Qué significa poseer un tatuaje de estrella?

Esta imagen ha sido dueña de múltiples creaciones de las personas a lo largo de la historia. Siempre han poseído cierta creencia de que está imagen era que predominaba en la historia. Siendo así, las estrellas, al pertenecer al cielo, fueron varias las veces que se le dio un significado religioso.

Aunque, a decir verdad, una estrella tatuada en las personas suele significarse guía y protección para el portador. Este tipo de tatuajes siempre te enseñarán con su brillo, el verdadero camino para el éxito y tu propio bien. Realmente, las estrellas en el cuerpo, alejan cualquier oscuridad y le dan vida a tu brillo interno.

Pero el simbolismo que poseen no solo se queda ahí, ya que también están relacionadas con la conexión con dios y el mundo divino. Las personas que se tatúan una estrella, están más cerca de dios y de sus seres queridos que han abandonado este mundo terrenal para ir al más allá.

Significados tatuajes estrella

El significado de tatuaje de estrella brillante

Este ser brillante, siempre aparece cuando la oscuridad domina en el cielo. Realmente, las estrellas pueden considerarse guerreras de la noche, ya que, a pesar de la espesa oscuridad, siempre se esfuerzan en brillar y apaciguar la fuerte noche.

A demás, según la cantidad de puntas, refleja un vínculo estrecho que hay entre dios y el hombre. Apoyando la espiritualidad y las creencias de que siempre dios está contigo.

El tatuaje de estrella de 5 puntas y su significado

Se considera el tatuaje más famoso cuando de estrellas se trata, el pentagrama es dueño de un fuerte simbolismo en la historia de la humanidad. Para todos los celtas, una estrella de cinco puntas representaba a sus magos y contadores de historias. Pero eso no es todo, pues cada punta del pentagrama representa un elemento divino que identifica a la gente como seres de dios.

Las 4 puntas laterales representan, cada una, un elemento de la tierra. Fuego, tierra, aire y agua. Mientras que la punta superior refleja el vínculo divino entre los elementos de la naturaleza y la humanidad. De tal manera, el pentagrama es el simbolismo de equilibrio en el planeta tierra, dónde cada día se trabaja en igualdad, la naturaleza y el humano para poder tener paz.

Pero si deseas tatuártelo, deberás tener mucho cuidado en que orientación colocas la estrella en tu piel. Debido a que la estrella al revés o con la quinta punta, en dirección hacia abajo, representa la maldad de este mundo y la oscuridad que lo rodea. Probablemente, tendrás un mal augurio si te llegas a tatuar el pentagrama de tal manera.

Tatuajes de estrella

Estrella de cinco puntas y el ying yang

El significado de tatuaje de estrella de cinto puntas con el ying yang, resulta ser muy profundo. Su principal función es potenciar el significado original del ying yang, dónde simbolizan el equilibrio perfecto que debe haber entre todas las colas para permitirse la paz y el desarrollo.

Cuando te tatúas un pentagrama, en conjunto del ying yang, encontrarás en tu vida una gran armonía entre todo lo que te angustia y lo que no. Permitiéndote vivir en paz para toda tu vida, sin pensar en las cosas negativas, porque tú estarás en armonía.

Inglesfull

Significado de tatuaje de estrella de 6 puntas

La estrella de David o también conocido como hexagrama, posee un fuerte simbolismo religioso. Para el judaísmo, el hexagrama refleja la unión entre el dios y el hombre, así como la interacción que ellos poseen. Aunque la razón por la que se le conoce como estrella de David, es debido a que, en su lucha contra Goliat, el hexagrama formó parte del escudo que él utilizó.

El hexagrama en un tatuaje, representa la mayor definición de protección para tu persona, dónde siempre tendrás lejos a las malas energías y acercarás todo lo bueno para tu vida. A su vez, cuando posees la estrella de David en tu cuerpo, señalas lo cerca, qué dios está para ti y fortifica el vínculo de ustedes dos.

Estrella de 7 puntas o septagrama

Los chakras tienen que ver principalmente con el significado de tatuaje de estrella de 7 puntas. Realmente, aunque no sea muy común, el septagrama pertenece a un grupo de símbolos que guardan todos los poderes místicos que posees. Muchas veces por no conocer esta estrella, te alejas demasiado de todas tus cualidades místicas.

Además, poseer un tatuaje con el número cabalístico, te ayudará a conectarte entre el cielo y la tierra. Con la finalidad de poder estar más cerca de esas personas que ya no están contigo.

Estrella de 8 puntas para tu tatuaje

La persona que posee este tatuaje, poseerá siempre plenitud en su vida. Las 8 puntas de la estrella, reflejan la regeneración y plenitud en la vida humana. Debido a tal razón, muchas personas que pasan por momentos difíciles de su vida, la tatúan en búsqueda de algún cambio para ellos y su realidad.

Aunque eso no es todo, ya que en el pasado se asociaba con 8 de todos los dioses egipcios de la sexta dinastía faraónica. Siendo así, un símbolo de poder y sabiduría para quienes lo poseen.

Significado de tatuaje de estrella de 9 puntas

El nanograma o estrella de 9 puntas, posee un significado bastante peculiar con respecto al equilibrio. El nanograma simboliza el equilibrio de absolutamente todo en el universo, los elementos, los dioses, los humanos y la vida misma. Pero siendo abierto a modificaciones y nunca rígido. La mejor opción si deseas un tatuaje que represente la flexibilidad a nuevos cambios en tu vida.

 

Te puede interesar leer esto:
Qué significa un Tatuaje  de Sol y Luna
Significado Tatuaje Chevron

Escribe un comentario