Significado Tatuaje Flor de Cerezo

Las flores son elementos de la naturaleza que transmiten alegría o sentimientos positivos. La flor de cerezo es un tipo de flor que solo florece cuando inicia la primavera. Mayormente, son de un color rosado muy pálido, pero también pueden ser de otras tonalidades y colores. Esta flor además se caracteriza por tener propiedades diuréticas, entre otras, por lo que es muy utilizada en infusiones. Pero su Significado Tatuaje Flor de Cerezo va más allá de su apariencia o propiedades.

La flor de cerezo es muy característica de Japón, ya que es la flor nacional.  Causa impacto por su belleza y por su color que le da un tono muy característico, principalmente rosado, al ambiente. Y es una de las razones por las que muchos turistas deciden visitar Japón. Esta flor tiene muchos significados en diferentes países o regiones. Debido a eso el tatuaje de la flor de cerezo es muy popular. Por ejemplo, uno de sus significados habla sobre la renovación.

Significado Tatuaje Flor de Cerezo en la cultura Japonesa

Esta flor abre la primavera con su impactante belleza y colores, por lo que se asocia a lo bella que es la vida. Pero no solo se relaciona con eso, también indica renovación o el inicio de un nuevo ciclo. Ya sea por un cambio muy importante en la vida o por renovar aspectos de la personalidad. Así como también por el cierre de un ciclo importante y el inicio de otro.

Se considera símbolo de esperanza y fragilidad o pureza por sus colores tenues y delicados. Puede indicar un renacer espiritual o un nuevo comienzo. Incluso se relaciona con de la transformación que muchos pueden experimentar en su vida. Además de ser símbolo de transición.

Qué significa un tatuaje de flor de cerezo

Otro de los significados de esta flor en la cultura Japonesa es sobre lo pasajera que es la vida, ya que la vida de esta flor solo puede durar una semana. Aunque el periodo de floración en cada árbol es diferente y por eso se pueden observar estas flores hasta un mes. Pero cada flor solo dura una semana, por lo que se asocia comúnmente a lo efímero de los momentos o de la vida.

Recuerda que todo es pasajero y temporal, que todo termina, pero que siempre hay un renacer lleno de esperanza y cosas buenas. El Significado Tatuaje Flor de Cerezo es bastante variado y se puede interpretar de muchas maneras. Ya que esta flor tiene una gran variedad de significados no solo en Japón sino también en otras culturas y esto es una de las razones que lo hace un tatuaje muy popular.

El Tatuaje Flor de Cerezo como símbolo de paz

El Significado Tatuaje Flor de Cerezo es la Paz porque este significado se remonta a hace muchos años, aproximadamente 100 años atrás, cuando China envió a Estados Unidos árboles de esta flor para indicar un gesto de paz y de buena voluntad. Por lo que tradicionalmente se está flor, recuerda además alianza y amistad entre personas o puede indicar una disculpa para hacer las paces y recomenzar con buenas intenciones.

Un dato curioso es que el mismo año en que Japón obsequia a EE. UU. estos árboles, se comienza a celebrar un festival de esta flor cada año en Estados Unidos. Por lo que ese es el resultado de una tradición a partir de un gesto de buena voluntad.

Seguropatinete

La flor de Cerezo y su significado en el budismo

Además de símbolo del renacer y del inicio de un nuevo ciclo en la vida. Según los budistas, esta flor significa también que la apariencia externa de las personas es solo temporal. No hay que fijarse en la belleza sino en el interior, ya que la belleza así como la vida es pasajera. También se refieren a esta flor como una muestra de transformación. Bien sea transformar el alma, situaciones de la vida o aspectos de la personalidad.

Tatuajes Flor de Cerezo

La flor de cerezo asociada a ciudades o países

Los árboles de flor de cerezo o árboles de cerezo en flor no se pueden ver en todas partes del mundo, pero si se encuentran en varios países. Se pueden  encontrar principalmente en Japón, así como también en otros países como China, India, Corea, EE.UU, etc.

Japón

La flor adema de ser típica de Japón, se caracteriza por ser la flor nacional de ese país. En muchas ciudades durante la primavera se observan escenarios maravillosos con áreas repletas de árboles de esta flor, lo que es llamativo para los turistas.

Estados Unidos

Por lo que específicamente en Estados Unidos esa flor también se asocia a Washington. Ya que esa ciudad se encuentra rodeada de estas flores en primavera. Ese es un gran escenario turístico por lo que atrae muchos turistas para disfrutar de la mágica vista.

Significado de la Flor en China

Por otra parte, en China, la flor tiene un significado totalmente diferente. Esta se encuentra asociada mayormente al poder. Así como también refleja la fortaleza. La ciudad de china donde mayormente se encuentran estos árboles de flor de cerezo es en Wuhan.

Otro significado de esta flor en china es el de la belleza y la sexualidad femenina. Esto se debe a la apariencia de esta flor. Ya que es muy hermosa y sus colores principalmente el rosado, se asocia a las mujeres. Además de que son llamativas y dan la impresión de ser delicadas.

Como ya se mencionó anteriormente, existen muchas razones para querer tatuarse una flor de cerezo. Ya sea por su belleza o por la gran variedad de significados que tiene, por ser un reflejo de renovación o amistad, así como también de Esperanza y Paz.

Te puede gustar:
Significado del tatuaje de una rosa
Qué significa un tatuaje de rosa negra

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado