Significado Tatuaje Flor de Lis

Una flor de lis, un tatuaje minimalista, pero que a su vez pueda reflejar tu personalidad. El significado Tatuaje flor de Lis tienes varias connotaciones positivas e incluso vinculado a la realeza. Por lo anterior, te contaremos el simbolismo escondido en esta imagen y así puedas decidir si es la mejor opción para ti.

Para empezar, es bueno que sepas que la Flor de Lis es una representación heráldica de los lirios. De allí que se vincule a distintas culturas, escudos y religiones. Adicionalmente, tiene un diseño estético y de trazos simples, al que puedes agregar la tonalidad que desees.

Significado Tatuaje Flor de Lis

La flor de lis en la realeza

Desde la edad media se consideró a la flor de Lis como una representación de la familia real francesa. Por ello el significado Tatuaje flor de Lis puede rememorar a su pasado elitesco y ser un símbolo de elegancia. En consecuencia, no tienes que tener sangre azul para actuar como si fueses de la realeza, es más, esta imagen puede manifestarle al mundo que eres la reina o el rey de tu historia.

No obstante lo anterior, está flor representaba los valores de nobleza, compromiso, lealtad y soberanía. Lo que es más para alguno también representado la bondad, el autocontrol, el honor y la pureza en cuerpo y alma. Siendo un símbolo usado para identificarse en batalla. Por eso el significado Tatuaje flor de Lis puede ser una declaración de principios de los valores que tienes, admiras o deseas poseer.

El significado Tatuaje Flor de Lis de acuerdo a distintas religiones

Cómo en el caso de muchos tatuajes, su significado cambiará de acuerdo a la religión, cultura o sistema de creencias. En este sentido, el significado Tatuaje flor de Lis no es la excepción y por ello haremos un recorrido por las principales creencias que la incluyen.

Para la religión católica

Si tienes una vocación hacia el catolicismo o el cristianismo, el significado Tatuaje flor de Lis es la Santa Trinidad. Sus tres pétalos representan al Dios Padre, al hijo Cristo Jesús y al espíritu Santo. Por eso es una forma de demostrar que estás en comunión con Dios, tu fe y tu devoción en este sistema de creencia.

En el catolicismo además se usa para representar a José; a la Virgen María y al Arcángel Gabriel. Así pues, que el significado tatuaje Flor de Lis, podrá estar relacionado con tu creencia en estos santos y es una forma de venerarles y rendirles culto

Para los Alquimistas

Esos personajes que buscaban la piedra filosofal, creían que La Flor de Lis era una imagen perfecta y por ende fue muy usada por los mismos. Para ellos simbolizaba varias cosas que te contamos a continuación.

Seguropatinete

El árbol de la vida: por eso tu tatuaje podrá evocar el origen y el eterno ciclo de nacer y morir. También tu amor por el conocimiento.

La perfección: si apuntas a la perfección en todo lo haces, este tatuaje te ayudará a reflejarlo

La luz: En este caso se referían a la luz de la verdad que ahuyenta la oscuridad, de la ignorancia. Gracias a lo anterior, debes saber que si decides tatuarte una flor de lis, estarás plasmando en tu piel la importancia que tiene para ti buscar siempre la verdad. También sirve para evocar la gracia de Dios que ilumina siempre tu vida.

La resurrección: Bajo este enfoque tu tatuaje podrá simbolizar cambios en tu vida que te permitieron resurgir, cuál ave fénix de tú cenizas y reinventarte victorioso. Será entonces una fuente de motivación para saber que siempre podrás empezar de nuevo.

En la masonería

Es un símbolo muy usado y representa la búsqueda de la verdad en la naturaleza. Por ello continúa con un sentido relacionado con un incesante crecimiento a través del conocimiento. También tiene un significado esotérico y metafísico, pues representa la energía vital y el equilibrio para tomar decisiones. Gracias a esto, si decides plasmar este símbolo en tu piel podrás trasladar estos conceptos a tu tatuaje.

Tatuajes Flor de Lis

El significador de la Flor de Lis es la representación de la Psicología.

Los griegos comparaban a la psique humana con una mariposa. Pues bien, se consideró que la flor de lis tenía la forma de este animal, que pasa por un duro proceso de transformación, hasta que logra romper su capullo y finalmente volar. De lo anterior podemos deducir que el significado tatuaje Flor de Lis, puede ser que estás en medio de cambios transcendentales para volver a brillar.

Si eres psicólogo o estudiante de psicología puedes representar tu profesión con este tatuaje. Incluso algunos colegios profesionales lo tienen en su escudo.

Sin embargo, su significado en el psicoanálisis, te sorprenderá. Lo anterior es así, porque se le considera una forma fálica. En este caso, este tatuaje podrá usarse para representar la virilidad masculina y gracias a su parecido con la espada, se asocia además con la fuerza.

Dado lo mencionado en líneas anteriores, puedes ver que es tatuaje que puede usarse tanto en hombres como en mujeres, significando en cada caso cosas distintas. En la mujer una flor es una asociación a la belleza femenina y su delicadeza y en los hombres, como ya se dijo, su potencia masculina y la fuerza.

El significado de la Flor de Lis para los Scout

El movimiento Scout optó por adoptar a la Flor de Lis como su emblema. De esta forma representa su promesa, principio y deberes: Dios, Patria y hogar. Por ello el significado tatuaje Flor de Lis puede ser que eres o fuiste parte de los Scout o que los principios ya mencionados, son los pilares que mueven tu existencia.

Otro significado que tiene para los scout son las tres virtudes que deben poseer: Abnegación, lealtad y pureza. Ahora bien, si dichos valores son importantes para ti, puedes plasmar en tu piel una Flor de Lis como un recordatorio de los mismos.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje Árbol de la Vida
Qué significa el tatuaje de una Hortensia
Más significados de Tatuajes de Flores y Plantas

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado