Significado Tatuaje Flor de Loto

Debido a las numerosas leyendas basadas en la forma en que se creó esta flor, es muy popular en Asia. La flor de loto suele crecer en lugares fangosos y extremadamente húmedos, pero al madurar emerge del suelo inhóspito para revelar una hermosa flor.

Muchas religiones asiáticas también han utilizado la flor de loto como emblema perfecto para representar algunas de sus enseñanzas. Dado al diverso significado tatuaje flor de loto, son muchas las personas que lo usan.

¿Cuál es el significado tatuaje flor de loto?

Cuando se habla sobre la flor de loto, es innegable que el tatuaje de loto es, junto con el de la rosa, uno de los diseños florales más utilizados tanto por hombres como por mujeres. Esto se debe, en parte, al impresionante aspecto del loto, así como al hecho de que es venerado como una flor sagrada y tiene innumerables implicaciones simbólicas.

El nombre de loto tiene su origen en el griego. Aquí se le llamaba «Lotos», que se traduce aproximadamente como «planta apreciada». Esta flor solo adquirió el nombre de «loto» gracias al latín. Las flores de loto se presentan en las siguientes variedades:

  • Loto egipcio: Esta planta, de pétalos blancos, servía de alimento en el antiguo Egipto.
  • El loto americano es una planta que crece desde la costa atlántica de Estados Unidos hasta México y tiene flores amarillas.
  • Loto asiático o indio: Se cree que esta flor, que florece en color blanco-rosado y también se denomina flor sagrada, es originaria de China y desde entonces se ha trasladado a la India y al sudeste asiático.

Otros significados tatuaje flor de loto

La flor de loto tiene significados adicionales fuera de su connotación religiosa que resultan de interpretaciones culturales. Independientemente de su origen, generalmente se entiende que la flor de loto representa tanto la existencia física como la espiritual de todos los que habitan este plano de existencia.

Pureza, bondad amorosa, creatividad e iluminación

Debido a la textura de su superficie, la flor de loto plantada en el barro nunca se ensucia. Las hojas y las flores se desprenden sin esfuerzo de cualquier suciedad o líquido. Por eso, en las culturas asiáticas, la flor de loto se considera una representación de la inocencia, la lealtad, la creatividad y la iluminación.

Amor y armonía

La flor de loto ha sido históricamente un poderoso símbolo en los lugares más variados del mundo. Debido a sus pronunciaciones fonéticas comparables, los términos amor y matrimonio feliz, por ejemplo, están asociados con el loto en chino. En consecuencia, la flor de loto también representa un matrimonio exitoso.

Tatuajes flor de loto

Religión y divinidad

Un aspecto interesante y que debes conocer es que el loto se utiliza como emblema de la religión en el budismo. Adicionalmente, también se refiere a la ruta utilizada por los humanos para llegar a lo divino.

Durabilidad y resistencia y poder místico

El loto azul, también conocido como Utpala, representa constancia y tenacidad. Se asocia con la luna ya que solo florece al anochecer y solo comienza a oler en presencia de la luz de la luna. En el mundo esotérico, la flor de loto púrpura representa el poder místico.

Perfección y claridad

Pundarika, otro nombre para la flor de loto blanca, simboliza la claridad mental o la perfección espiritual. Por esta razón, se dice que el Buda despierto creó el loto blanco. Por lo tanto, los tatuajes de Buda con frecuencia también incluyen flores de loto blanco.

Energía de la luz del sol

Otro nombre para la flor de loto rosa es Padma. Por su asociación con el sol y en consecuencia con el día, es la antítesis del loto azul. La flor de loto simboliza la fuerza del sol y la creación en la mitología egipcia.

Intimidad, compasión y pasión

El loto rojo, a veces denominado Kamala, es una representación del amor, la compasión y la pasión, así como de la pureza del corazón y la inocencia. De hecho, un dato interesante es que en la India, la vagina femenina está simbolizada en particular por una flor de loto roja.

Representación en el lado espiritual

La flor de loto se asocia con la espiritualidad porque se cree que representa el renacimiento de una persona en el plano espiritual. Este renacimiento ocurre cuando una persona entra en contacto tanto con su propia alma evolucionada trascendentalmente como con otros seres materiales. Este evento me ha abierto los ojos a una nueva realidad.

En el nacimiento

Al leer sobre la mitología hindú, podrás aprender que varios dioses nacieron o residieron en flores de loto. Es por ese motivo que esta flor está asociada con una nueva vida y nacimiento. Conocer sobre la mitología hindú es un aspecto que debes realizar.

La belleza

La flor de loto sobrevive y se desarrolla para mostrar su belleza a pesar de haber nacido en circunstancias sumamente adversas. Por lo tanto, esta flor es perfecta para capturar la belleza tanto interior como exterior.

En la batalla

La flor de loto es una imagen que simboliza la batalla que tuviste que soportar en las horas oscuras y el éxito de tus esfuerzos, sobre todo si has superado tiempos difíciles y, por supuesto, has logrado superarlos.

 

Te puede interesar: 
Significado Tatuaje de un Girasol
Qué significa el Tatuaje de una Pluma

Escribe un comentario