Significado Tatuaje Gallo

En los últimos años, se ha popularizado tatuarse un gallo. Si te ha entrado el gusanillo de la curiosidad y contemplas de la posibilidad de hacerte este tatuaje, pues debes saber que es una elección muy afortunada. Este animal tiene características muy particulares y positivas y ha sido exaltado en numerosas culturas. Hay entonces una fuerte carga simbólica, en el significado tatuaje gallo, que podrías trasmitir a través de una representación del mismo.

Incluso con respecto a diseño, el tamaño, el color de su plumaje y su cresta, pueden darte elementos para jugar con los tonos y conseguir un tatuaje altamente estético y auténtico.

Qué significa el tatuaje de un gallo

Significado de tatuaje gallo a través de distintas culturas

Los significados, valores y creencias varían de acuerdo con la época y la cultura. Por ello, te contamos la visión que tienen del gallo en distintas latitudes y que, a su vez, podrán ser evocadas a través de un tatuaje de este poderoso animal. Podrás ver todos los aspectos positivos encarnados en el Gallo.

En la antigua China

El Gallo es uno de los animales representado en el zodiaco chino, por eso el significado tatuaje gallo, puede ser que eres de ese signo. Además, se tiene la visión de este animal como trabajador, perfeccionista, de buen criterio y también, un poco arrogante y exhibicionista.

Con lo anterior, la representación en tatuaje de un gallo, puede trasmitir esta idea sobre ti mismo. Además, los nacidos bajo este signo, se consideran afortunados y destinados a conseguir el éxito en la juventud. Son personas que buscan el amor verdadero, generosos y con altos principios morales, pudiendo ser por ello inflexibles.

Si algo de esto te define, lo consideras importante o resuena en ti, entonces seguramente el tatuaje de gallo será la elección correcta para dibujar en tu piel.

En el mundo Nipón

Para los japoneses el gallo tiene un trabajo celestial. Se asocia a la Diosa Amaterasu “La diosa que brilla en el cielo” y ella es la representación del Sol. Pues bien, los gallos tienen la importante tarea de sacar a Amaterasu de las cavernas y despertarla para un nuevo día.

De esta forma, los tatuajes de Gallo pueden significar el apoyo constante, el compromiso hacia el trabajo y un alto sentido del deber. Lo que es más, este animal es el despertador de los mismos dioses. Por eso es un símbolo de buena suerte para esta cultura.

Seguropatinete

En el Islam

Los gallos son consideradas creaturas benignas y cantan cuando están en presencia de los ángeles. Por ello, en este contexto, el significado tatuaje Gallo puede estar referido a la bondad, a la capacidad de encontrar lo hermoso y lo celestial, y además recuerda la necesidad de conectar con Dios, pues los musulmanes consideran que deben empezar a orar con el canto del gallo.

En la cultura nórdica

Para esta cultura, este poderoso animal representa la vigilancia. Ellos eran los encargados de avisar a los Dioses, cuando los gigantes atacaban. Por ello, si quieres simbolizar como estás siempre atento y custodiando a tus seres queridos, el significado del tatuaje gallo puede servirte para ello.

Tatuajes de Gallos

El Significado Tatuaje Gallo como Valentía

El Gallo es el rey del gallinero, protegiendo a todos. Por lo anterior, se asocia con el coraje, la valentía, la seguridad y protección. Se despliega poderoso con su plumaje, lo cual le da un toque de majestuosidad. Por ello, si te sientes el protagonista de tu vida, quien se impone a las circunstancias y luchas hasta el final, sin darle paso al miedo, todo esto puedes evocarlo con un tatuaje de gallo.

Una exaltación a la Masculinidad como Significado Tatuaje Gallo

Este significado del tatuaje es fácil de deducir. El gallo se presenta como el macho alfa de la parvada. Además, establece la jerarquía en el Gallinero y mantiene el orden en el mismo, incluso protege a los pollitos y a las gallinas más débiles. En caso de un ataque por parte de un depredador, el gallo saldrá a hacerle frente.

Dicho lo anterior, un tatuaje de Gallo es una forma de simbolizar todas estas cualidades, tanto como para expresar que las posees o que las admiras. Es un tributo también a los padres que dan el todo por el todo por sus familias y luchan día a día por ellas.

Ahora bien, no significa entonces que sea un tatuaje netamente para hombres, por cuanto las culturas orientales hablan del ying y el yang y su necesario equilibrio. Por ello la energía masculina y femenina, están en cada persona y si eres mujer, puedes honrar esta energía, a través de este tatuaje.

Orgullo

Los tatuajes de Gallo se usan también para simbolizar el orgullo de ser tu mismo, de tus raíces. Pues este animal se pasea decidido por el gallinero y puede pelear a muerte, si es necesario, para defender a su parvada, así pues, si eres de aquellos que prefieren morir de pie, que vivir de rodillas, este tatuaje puede ayudarte a mostrárselo al mundo.

Atractivo Sexual

Dentro de una parvada cerrada, siempre se tiene un gallo para que se reproduzca con varias gallinas. Entonces, el significado tatuaje gallo puede estar referido al atractivo sexual, al magnetismo e incluso a la idea del don Juan. Sin embargo, también representa confianza y seguridad en ti mismo, bases fundamentales para ser atractivo.

La llegada de la luz como significado Tatuaje Gallo

El día comienza con el canto del gallo, por eso al escucharlo, sabes que la noche llega a su fin y con ello se renuevan las fuerzas y las oportunidades para hacer todo mejor. Es una exaltación al optimismo, al continuo renacimiento y a que siempre tendrás la ocasión de empezar de nuevo

Puntualidad

Ahora bien, el tatuaje de Gallo es una forma de trasmitir la puntualidad como una cualidad propia o la importancia dada a la misma. El canto del gallo es el despertador de la naturaleza y por eso se asocia con llegar a la hora precisa. También puedes decidirte por este tatuaje para recordarte que el tiempo de Dios es perfecto, todo pasa cuando debe ocurrir, nunca antes ni después.

El Fin de la oscuridad

El gallo atrae lo bueno y ahuyenta lo malo, pues le canta a la luz y anuncia el fin de la oscuridad. Si has pasado por una larga noche oscura en tu alma, un tatuaje de gallo puede recordarte que lo peor ya fue superado y tu victoria ante la adversidad. También en algunas culturas, se le atribuye al gallo, la capacidad para ahuyentar entidades malignas y podrías usarlo con esta finalidad.

Te puede gustar:
Significado Tatuajes de Golondrinas
Qué significa un tatuaje de caballito de mar 
Significado de una gaviota en un tatuaje

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado