Significado Tatuaje Gárgola

El significado de los tatuajes de gárgolas tiene algo que ver con alejar los malos espíritus. Estos tatuajes están hechos generalmente en imágenes oscuras y grotescas en color negro solamente, con colores amarillos o rojos en sus ojos para que parezcan monstruos realmente aterradores.

Las horribles características de los tatuajes de gárgolas se crean de tal manera que pueden ahuyentar a los elementos malignos. Con este propósito, pueden parecer imágenes extrañas y aterradoras, pero con un gran significado como símbolos de protección para el cuerpo.

Qué significa el tatuaje de una gargola

Simbolismo de los tatuajes de gárgolas

Ya en el siglo XIX, las gárgolas se dibujaron en iglesias y edificios municipales como diseños únicos. Posteriormente, se han utilizado para adornar importantes edificios para protegerse de los males. El mito dice que el gran simbolismo de los tatuajes de gárgolas está orientado a alejar espíritus dañinos a través de aterradoras figuras parecidas a monstruos.

Se cree que se activan en la oscuridad de la noche, y esas imágenes con alas vigilan a toda la comunidad contra los malos espíritus durante toda la noche, y regresan a sus lugares durante el amanecer. El significado protector de los tatuajes de gárgolas ha existido desde la antigüedad. La popularidad de estos tatuajes ha aumentado constantemente debido a su apariencia única y representación mística.

Observarás que hay algunos tipos de gárgolas que están hechas con cuernos visibles, colas y garras afiladas. También muestran su boca ancha y abierta y el agua saliendo, cuando les sale agua de la boca, las figuras se vuelven sagradas.

Significados de los tatuajes de gárgolas

Los tatuajes de gárgolas pueden tener varios significados, dependiendo del diseño y la intención de la persona que se tatúa. Algunos de los más comunes son:

Protección

Se consideran guardianes que vigilan y defienden a quienes las llevan. Representan la fuerza, la valentía y la lealtad de la persona, así como su fe y su espiritualidad. El significado de un tatuaje de una gárgola sentada en el borde de un techo con las alas plegadas puede indicar que la persona se siente protegida y segura.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Anubis

Libertad

Las gárgolas tienen alas que les permiten volar y escapar de las limitaciones terrenales, esto simboliza el deseo de aventura, de explorar lo desconocido y de vivir sin miedo. Un tatuaje de una gárgola volando con las alas extendidas significa que eres una persona libre e independiente.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Rebeldía

Son seres que desafían las normas y los convencionalismos, lo que, a su vez, hace que reflejen el carácter rebelde, independiente y original de la persona, así como su rechazo a lo establecido y su búsqueda de su propia identidad.

Oscuridad

Los tatuajes de gárgolas se asocian con la noche, el infierno y las fuerzas malignas. Al tener este diseño en tu cuerpo, se hace referencia a tu lado oscuro, misterioso y peligroso, así como tu atracción por lo prohibido y lo macabro. Por ejemplo, un tatuaje de una gárgola con cuernos, rabo y tridente puede revelar que la persona tiene una personalidad oscura e intrigante.

Admiración

Las gárgolas son obras de arte que reflejan el talento y la creatividad de los artistas que las esculpieron. Algunas personas se tatúan gárgolas para rendir homenaje a estos maestros o para mostrar su pasión por el arte y la cultura.

Los tatuajes de gárgolas pueden realizarse en diferentes partes del cuerpo, pero suelen preferirse los lugares amplios y visibles, como la espalda, el pecho o el brazo. Los diseños pueden variar desde los más realistas y detallados hasta los más estilizados y abstractos. Algunos elementos que pueden acompañar a las gárgolas son las cruces, las torres, las lunas o las estrellas.

Seguropatinete

Tatuajes de Gargola

Significados de diseños los tatuajes de gárgolas

Los diseños de los tatuajes de gárgolas pueden variar según el estilo, el tamaño y el color que se elija. Algunos diseños populares son:

Gárgola clásica

Es la representación más fiel de las gárgolas que se encuentran en los edificios góticos históricos. Suelen tener forma de animales o híbridos con rasgos demoníacos, como cuernos, alas, colmillos y garras. Estos diseños de tatuajes contienen solamente tonos grises o negros para imitar el color y textura de la piedra y se ubican en zonas amplias como la espalda, el pecho o el brazo.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Pegaso

Gárgola moderna

Es una versión más estilizada y original de las gárgolas tradicionales. En la mayoría de los casos tienen formas más humanas o fantásticas, con expresiones más variadas y detalles más elaborados. Se usan colores vivos o contrastantes para resaltar su aspecto y se ubican en zonas más visibles como el cuello, la muñeca o el tobillo.

Gárgola pop

Es una adaptación de las gárgolas a la cultura popular, inspirada en películas, series, cómics o videojuegos. Siempre están rodeadas de referencias a personajes famosos o a elementos característicos de dicha cultura. En cuanto al diseño del tatuaje, se usan colores llamativos o con efectos especiales para crear un impacto visual, que se puede relacionar mucho con el estilo que tienen los comics.

Te recomendamos:
Significado Tatuaje de Catrina
Qué significa el tatuaje de un duende

Inglesfull