Significado Tatuaje Gato

No hay evidencia directa de cuándo nuestros antepasados ​​​​comenzaron a marcarse con tatuajes de gatos, pero es seguro asumir que los tatuajes de gatos han existido desde que los humanos de la Edad de Piedra comenzaron a marcarse a sí mismos. El significado tatuaje gato puede ser realmente diverso.

Como uno de los primeros animales domesticados, los gatos siempre han tenido un lugar en la vida de las personas y, a menudo, se los ha celebrado en símbolos culturales como pinturas, murales, dibujos, etc. Por lo que se puede a sumir que los tatuajes de estos felinos tienen miles de años con nosotros, así que te traemos sus significados más globales.

Significado tatuaje gato según la cultura

A la hora de tatuarse, hay mucho que considerar al hacerse un diseño de gato. Debe considerar qué tipo de gato desea tatuar en su piel y cuál de los muchos significados de los tatuajes de gatos desea usar.

Qué significa el tatuaje de un gato

Tatuajes de gatos en la cultura egipcia

Además de la felicidad y el amor, los gatos eran símbolo de maternidad y fertilidad en el antiguo Egipto. Si bien estos no son significados de tatuajes de gatos muy populares en la actualidad, aquellos que desean un significado de tatuaje femenino único pueden encontrar que el gato es una buena opción.

Si decides seguir este camino, la mayoría de las personas probablemente no reconocerán estos significados, por lo que podría ser una buena idea obtener también otros símbolos que representen la maternidad.

La diosa egipcia Bastet es la diosa con cabeza de gato de la protección, la alegría, la familia y el amor. A veces también se la muestra con la cabeza de una leona, lo que subraya su ferocidad. El tatuaje de Bastet es absolutamente perfecto para las mujeres que adoran a su familia y harían cualquier cosa por protegerla. También se ve increíble en forma de tatuaje, así que, si estás buscando un tatuaje de gato más grande, este podría ser el mejor para ti.

El gato alado también se usa como símbolo egipcio de valentía y divinidad. A menudo se representa con joyas egipcias reservadas para los ricos y la élite, lo que subraya su importancia. El gato negro alado está asociado con Isis, un símbolo mayor de fertilidad. Como puede ver, si desea tener un tatuaje de gato único, definitivamente vale la pena conocer todos estos significados de tatuajes de gatos egipcios.

Gatos en la cultura nativa americana

Para los nativos americanos, el simbolismo felino general se trata de lo misterioso y esotérico, la independencia y el guardián de la energía. Pero para cierta tribu, los Oglala, los gatos significaban brujería, ya que pensaban que estos gatos podían lanzarles maldiciones.

Seguropatinete

Los Hopi solían llamar “gatos salvajes” a los hombres que no respetaban a las mujeres. Diferentes tribus tienen historias que representan a este personaje con una actitud codiciosa y egoísta. Las tribus Mohave y Zuni, por otro lado, creyeron que este espíritu felino nativo americano tenía propiedades curativas que los ayudarían a cazar.

También hicieron una conexión entre este símbolo de gato y el sur, así como el color rojo. La tribu Pawnee asoció al gato salvaje con las estrellas y vistió a sus hijos con su piel para obtener bendiciones celestiales.

Como muchos otros animales, los símbolos de los gatos se abrieron camino en diferentes tribus como animales de clan. Pogumk es un personaje nativo americano representado como un símbolo de gato negro. La leyenda describe a un hombre que defendió a su familia y tribu de una bruja.

Significado tatuaje gato en la cultura japonesa

Es reconocido el tema del cambio de forma cuando se habla de tatuajes de gatos. En Japón, los cuentos populares describen gatos con la capacidad de caminar entre mundos. Otras leyendas japonesas hablan de gatos que se asocian con mujeres para cambiar su comportamiento y apariencia. Esta historia intenta explicar la naturaleza impredecible, a veces misteriosa, de la mujer.

Gatos en la cultura o religión cristiana

Los gatos generalmente se representan como animales salvajes en la Biblia. Describe la naturaleza depredadora del gato. Este comportamiento cruel y despiadado marca al gato, especialmente al negro, como una criatura satánica, un ser maligno que se alimenta de los débiles.

El significado espiritual de un gato negro define a un demonio que incluso podría vivir en su cuerpo y poseerlo junto con sus ancestros. A través de la poderosa mente de este gato, el espíritu de lucifer pudo establecer comunicación con los humanos.

Sin embargo, en el significado bíblico de los gatos también podemos encontrar sus buenas cualidades. Hombres sabios como Jesucristo abrazan su fuerza y ​​audacia. Los gatos están asociados con los leones y se representan como reyes, prestando su juicio y sabiduría a los demás.

En general, el simbolismo del gato representa todos los aspectos de la naturaleza humana, buenos o malos. Incluye celos e ira, pero también ejemplifica poder, fuerza y ​​majestad. Podría ser un protector, pero al mismo tiempo, el espíritu animal gato podría ser tu perdición. Entonces, debemos preguntarnos qué representan espiritualmente los gatos y tener en cuenta todos estos significados bíblicos antes de hacernos el tatuaje.

Tatuajes de gatos

Significado tatuaje gato en cultura céltica

Según el antiguo pensamiento celta, los gatos eran vistos como guardianes del otro mundo (o inframundo, según los textos que leas de diferentes regiones). Estoicos, silenciosos y misteriosos, está claro por qué los gatos son excelentes guardianes del otro mundo. Guardan los secretos del Otro Mundo para sí mismos para siempre, mientras miran con astucia a un mundo que no ve ni comprende la profundidad de su conocimiento.

Los gatos astutos, escurridizos e inteligentes también se consideraban residentes de los reinos místicos celtas. Cuando se invoca, la energía felina puede otorgar al invocador una variedad de conocimientos relacionados con el conocimiento esotérico y etéreo. Estos poderosos significados en la tradición celta a menudo juegan un papel importante en la elección de gatos para tatuajes.

Gatos en el folclore

En algunas partes de Europa existe el mito de que, si un gato salta sobre una tumba, el cadáver se levantará de nuevo como un vampiro. William Henderson habla de un incidente similar en un funeral donde tuvieron que matar al gato para proceder con el entierro.

El folclore irlandés presenta animales asociados con la magia, como el gato sidhe, una combinación de un gato y un hada capaz de robar almas. Los celtas tendrían que desviarlo por diversos medios para poder enterrar a su pueblo y garantizar su paso a los dioses.

En la noche de Halloween, ponen leche en la puerta de este espíritu animal felino para dejar en paz a sus vacas, así que el significado tatuaje gato en el folclore puede ser muy variado.

Tatuajes de gato en Europa Occidental

El folclore de Europa occidental también mantiene registros de gatos que ayudan a las mujeres en hazañas de cambio de forma. Los primeros escritos sobre brujería hablan de gatos que siempre se acercaban a las mujeres que practicaban la brujería; se les llamaba “familiares”.

El término “familiar” se refiere a la capacidad de moverse como un gato en formas sobrenaturales: cambiar de forma o exorcizar la magia por medios secretos, como un gato a menudo se mueve de manera elegante y sigilosa. Por lo que el significado tatuaje gato puede relacionarse con la capacidad de la transformación de nuestros seres.

Te puede gustar
Significado Tatuaje Buho y Reloj
Significado Tatuaje Maorí

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado