Significado Tatuaje Geisha

En la cultura japonesa, existe una práctica que ha atravesado hasta el occidente por la gran curiosidad que despierta, estamos hablando del mundo de las geishas. Las Geishas son mujeres hermosas de la cultura de Nipón que están rodeadas de elegancia, misterio y belleza. ¿Cuál es el significado tatuaje geisha? ¿Qué es realmente una Geisha?

Es una opción muy atractiva para un tatuaje por su gran belleza y estética, en cierto modo, es válido, pero también es muy importante entender la vida detrás de esas bellas mujeres. Las Geishas son un estilo de vida muy famoso en Japón, por eso, antes de decidir tu tatuaje, conozcamos un poco sobre ellas y su mundo.

Qué significa el tatuaje de una Geisha

Origen de las Geishas

El inicio de la cultura geisha se remonta al Japón imperial, específicamente en la era Edo, en 1603. La sociedad con una buena posición económica comenzó a buscar a cortesanas o actrices de kabuki, que es el teatro tradicional de Japón, para entretenerse con ellas. Las cortesanas eran mujeres con conocimientos en diferentes áreas artísticas que, a su vez, ofrecían servicios sexuales.

Con el pasar del tiempo, el trabajo de la cortesana fue tergiversando a simplemente acompañantes sexuales, por lo que los hombres no estaban dispuestos a invertir una cifra elevada por ellas si simplemente querían los servicios sexuales.

Debido a eso, el oficio de las cortesanas comenzó a desaparecer hasta extinguirse y así dar cabida a la prostitución. Con esta desaparición quedó un vació en el mundo cultural japonés, no existía una persona que sirviera de presentador, que animara o fuera una especie de maestro de ceremonia en los eventos o fiestas. Allí es donde nacen las geishas.

¿Qué son las geishas?

Existe un error común en creer que una geisha es una prostituta, eso se debe a sus antecesoras, las cortesanas. La palabra geisha es la combinación de 2 kanjis, “gei” significa arte o habilidad y “sha” que significa persona; esto quiere decir que la definición literal de la palabra geisha es “artista.”

Las geishas era mujeres que dedicaban su vida a dominar las artes tradicionales de Japón, para luego poder entretener banquetes y fiestas con los diferentes artes manejados. El significado tatuaje geisha representa la preparación de estas mujeres.

Para lograr ser una geisha se debía preparar por años, antes de hacer una aparición en público, existían sindicatos de geishas donde se manejaba toda la información de quienes formaban parte de este grupo, este sistema oficial se conocía como “kenban” y tenía que reconocer a la mujer antes de poder llamarse geisha o siquiera una maiko, que era el nombre para las aprendices de geisha.

Seguropatinete

Las geishas como comunidad, vivían apartadas de su familia, puesto que vivían juntas en un lugar denominado okiya donde estudiaban y se criaban para ser geishas. Estas eran consideradas sus familias y estaban administradas por una matriarca que hacía las veces de cabeza de familia.

Es importa el tema de la familia para las geishas, esto se debe a que era muy común que un padre o una familia que no tuviese los recursos para criar a una hija, la llevara a un okiya para que la criaran. De ser aceptada, era vendida y la niña ya no pertenecía a su familia biológica, sino a su familia del okiya.

Una geisha reconocida, creaba otro okiya para ser cabeza de su propia familia.

Tatuajes de Geisha

El valor cultural de las geishas

Las geishas representaban la feminidad en su máxima potencia. Eran mujeres sumamente preparadas para dominar cualquier arte de una manera natural como si nacieran con eso.

Se les comenzó a asociar con la perfección que solo una mujer podía llegar. Mujeres hermosas, talentosas, gráciles, muy agradables pero inalcanzables al mismo tiempo. Una fiesta o banquete no se consideraba buena si no contaba con geishas que animaran el ambiente.

Entre el significado tatuaje Geisha se encuentra bastante relacionado con la cultura y el arte

Entre los artes que eran requisitos para ser una geisha se encontraban una lista de artes fundamentales.

  • Danzas tradicionales
  • Danzas con abanico
  • El canto
  • La literatura
  • La poesía (leerla y hacerla)
  • Arreglos florales
  • Arte de la conversación
  • Instrumentos tradicionales

Una geisha era sinónimo de cultura, no solo de entretenimiento o arte. Una geisha debía conocer los temas que estaban en boga y manejarlos para poder discutir de ello con el cliente si este lo requería. A todo eso se le agrega la gracia y belleza que eran fundamentales en las geishas.

Significado tatuaje Geisha

Tatuarse una Geisha normalmente viene de la mano al respeto por la cultural oriental y la tradición. Un significado tatuaje geisha representan la feminidad, el poder y la mística; eso se debe a que se decía que una buena geisha puede convertirse en una mujer muy poderosa solo por ganarse el favor de un señor importante.

También está el significado tatuaje geisha donde se representa la fuerza, inteligencia y delicadeza. Recordemos que, a pesar de ser mujeres delgadas y delicadas, debían ser inteligentes y con una fuerza espiritual alta para estar en buena estima.

Este diseño es popular entre las mujeres, pero cada vez son más hombres que también deciden tatuarse a estas mujeres tan icónicas.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje de Samurai
Qué significa un Tatuaje del Yin Yang

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado