Significado Tatuaje Geométrico

Tatuarse no es cualquier cosa. Plasmarás en tu cuerpo una figura o frase que te durará toda la vida, por lo que no muchos se lo toman a la ligera. La mayoría suele buscar un diseño que represente algo para ellos o les recuerde cierta situación o a alguien. A raíz de esto, se han ido definiendo significado por cada tatuaje. Sin embargo, un tatuaje puede llegar a tener más de un significado, como sería el caso del significado tatuaje geométrico.

El significado tatuaje geométrico varía de un sitio a otro. Los diseños pueden llegar a ser con distintas figuras geométricas y sobre la base de esto tener un significado totalmente diferente. Por ello, hemos venido a hablar acerca de cada uno de sus significados esperando que alguno de ellos sea de tu agrado y decidas agregarlo a tu lista de futuros tatuajes.

Que significa un tatuaje geometrico

 ¿Cuáles son los significados tatuajes geométricos más comunes?

Los tatuajes geométricos no siempre siguen un patrón en específico ni se centran en una sola figura geométrica. En ocasiones se juntan varias figuras, para generar una nueva forma. Sin embargo, entre sus significados más frecuentes puedes encontrar que buscan representar la armonía en la que debemos de vivir nuestra vida y la importancia de tener encontrar un equilibrio. Sn embargo, podrás encontrar significados más específicos a continuación de acuerdo al diseño.

Significado tatuaje de espiral de Fibonacci o espiral dorada

El diseño de esta espiral es impresionando y hasta llego a sorprender a grandes artistas como da Vinci. Si bien Fibonacci lo creo para que fuera aplicado en las matemáticas, su diseño se llegó a utilizar para los artistas para que sus obras tuviesen el equilibro y las dimensiones perfectas. Además, el espiral dorado llego a formar un patrón al cual se acoplan distintos elementos.

Por ello, un tatuaje de espiral llega a representar la perfección, la organización, el arte y además, con el correcto diseño puedes llegar a tener un tatuaje que impactará a todos tus allegados.

Significado tatuaje geométrico de animales

Hay animales que llegan a representar la belleza, fortaleza, valentía y más. Por ello, algunas personas llegan a diseñar los animales con figuras geométricas, muchas veces de una manera abstracta. Estos diseños cada vez son más populares y quedan increíbles. Por lo menos, un tatuaje de león, puede representar el liderazgo, la fuerza o lo que tú desees.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Virgen de Guadalupe

Significado tatuaje geométrico abstracto

Podemos encontrar un sinfín de opciones de tatuajes abstractos, pero en líneas generales, con la ayuda de figuras geométricas buscan que este tome forme de una manera diferente. Suelen representar emociones, originalidad y como muchas veces, puede ser difícil expresar lo que sientes o amas. Las personas que eligen este tipo de diseño suelen ser valientes y aspiran a tener una vida libre.

Tatuaje de Mándalas

Los tatuajes de mándalas se generaron a raíz de los hindús. Las mandalas son figuras bellísimas que cuentan con figuras geométricas concéntricas. La mayoría de los diseños utilizan círculos. Estas representan la armonía, belleza, naturaleza y más. También es un símbolo de espiritualidad y la concentración.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Significado tatuaje mangas geométricas

De seguro has escuchado de las mangas geométricas. No es de extrañarse que se hayan vuelto populares en los diseños de tatuajes. El significado tatuaje geométrico con estas mangas representa la unión de las tribus y la herencia que te dejan tus antepasados. También representa el amor, poder y la autoridad.

Significado Piedra filosofal

Todos los amantes de Harry Potter deben estar familiarizados con la piedra filosofal. Sin embargo, este término tiene origen desde los principios de la alquimia. Su diseño cuenta con distintas figuras geométricas que al unirse forman la piedra, entre dichas figuras encuentras triángulos y circunferencias. Con ella se busca representar la inmortalidad, equilibro y la perfección.

Tatuajes geometricos

Mejores lugares para tatuajes geométricos

Si bien te puedes tatuar en la parte del cuerpo que te desees, la mayoría suele elegir ciertos lugares en específico para realzar su significado y que sean más agradables a la vista.

Seguropatinete

Tatuajes en la mano

No a todos les gustan los tatuajes grandes, por lo que una buena opción es tatuarse en las manos. Muchas personas se tatúan mándelas en las manos. Podríamos decir que este es uno de los favoritos de las chicas. Sin embargo, también se tiene la alternativa de tatuarse los dedos, con solo una figura geométrica. Los que eligen tatuajes en esta zona suelen escoger triángulos o flechas, ya que son perfectos para pequeños diseños.

Tatuaje en los brazos

Una de las cosas que buscan las personas que se tatuarán, es que el sitio donde se lo harán sea visible para todos. Por ello, una buena alternativa es tatuarse en los brazos. Además, cuentan con un gran espacio para tatuarse cualquier figura geométrica. Pueden intentar tatuajes de piedras filosofales o de mándela, los cuales quedan muy bien cuando son diseños grandes y coloridos.

Te recomendamos:  Significado de Tatuaje de Estrella

Tatuajes en el cuello

Los tatuajes en el cuello no son tan comunes, pero estamos seguros lograrás resaltar a donde vayas. En esta parte del cuerpo tan sensual, pudieras resaltar tu belleza al elegir un diseño armonioso. Además, no tiene que ser un diseño muy grande y a la misma vez tienes el espacio suficiente para poder tener el tamaño perfecto para ti.

Figuras geométricas más utilizadas en los tatuajes

Si bien hablamos de algunos diseños que buscan representar una imagen con figuras geométricas, también están aquellos que solo tienen alguna figura en específico. Estos también cuentan con su significado y van ganando popularidad. Entre los más populares están los siguientes.

Triángulos

Los triángulos se ganaron el puesto número uno entre los más utilizados y es que cuenta con una lista amplia de significados que llegan a captar la atención de más de uno. Cuatro triángulos en un tatuaje, pueden representar a los distintos elementos de agua, fuego, tierra y aire y con ello el equilibrio.

Dependiendo de si el triángulo se encuentra apuntando hacia arriba o hacia abajo, representa la masculinidad y el símbolo solar o feminidad y el símbolo lunar respectivamente. Además, como cuenta con 3 líneas, también puede representar tres términos a la misma vez. Entre los tres términos más usados se encuentra la mente, el espíritu y el cuerpo o el presente, pasado y futuro.

Círculos

El significado tatuaje geométrico de círculos, simboliza principalmente la perfección, el infinito y el equilibrio. Esta es una figura que no cuenta con un inicio ni un final, por lo que también simboliza lo eterno. En la alquimia, es una representación del oro, por lo que también representa dinero, abundancia y más.

Flechas

Como quizás muchos no sepan, las flechas forman parte de las figuras geométricas. Estas se incluyen en distintos diseños y buscan representar la protección, la lucha o la fortaleza. También hay diseños con más de una flecha, donde puedes encontrar flechas cruzadas en representación de alguna amistad o amor. Algunas parejas se tatúan este símbolo juntas como representación de cupido.

Te puede interesar:
Qué significa el tatuaje de la Estrella de David
Significado Tatuaje Clave de Sol