Significado del Tatuaje de un Girasol

Después de las rosas, los girasoles son una de las flores más tatuadas, y no es para menos, ¡hablamos de una flor tan hermosa como útil! No solo nos ofrece un espectáculo a la vista, sino, en la actualidad, aunque la semilla ya no es tan utilizada como alimento, sigue siendo usada como materia prima para aceites y diversos componentes. De esta manera, se han creado más de un significado del tatuaje de un girasol.

El significado del tatuaje de un girasol depende mucho de quién se lo tatúe, claro está, sin embargo, existen varios conceptos o razones generales para hacerlo. Por eso, si tienes en mente tatuarte uno solo porque te gustan, pero quieres conocer mucho más sobre ellos, aquí te mostramos sus significados más comunes.

El significado del tatuaje de un girasol

El girasol es una planta nacida en América, sin embargo, sus cuidados son tan simples y su crecimiento tan beneficioso, que se ha expandido prácticamente alrededor de todo el mundo. En pocas palabras, solo necesita de una buena tierra, un riego no muy descuidado y de sol. Además, crece muy bien en climas fríos y calientes. Sin duda, es una planta realmente sorprendente.

Qué significa un tatuaje de girasol

No conforme con todas las cualidades mencionadas, mientras más crece, más semillas le nacen, hasta llegar al fin de su vida. De hecho, de una sola flor, salen más de 100, y bien pueden usarse como alimento o sembrar para dar más flores. Y por supuesto, su cualidad más llamativa y por la que le es otorgado su nombre: Gira en busca del sol.

Con todo lo anterior estamos hablando de una planta de fáciles cuidados, de crecimiento rápido, inteligente, hermosa y con mucha utilidad en el campo comercial. De ahí, en definitiva, nacen un montón de significados de tatuajes, asociados a todas las cualidades mencionadas. Entre ellas, se los tatúan en representación de la felicidad, el positivismo, el amor, y diversas características mencionadas más adelante.

El significado del tatuaje de un girasol por su color

Una de las cualidades físicas del girasol más llamativas, es la de su escandaloso color amarillo, sin duda, es uno de los más vistosos de entre todas las flores, es imposible para ella pasar desapercibida.

En muchísimas culturas, el amarillo es considerado el color de la suerte, sobre todo en las asiáticas. En varios países perteneciente a ese continente, la importancia de los colores y su significado es de vital importancia. En muchas ocasiones, no se trata de una cuestión de superstición, sino de respeto y etiqueta. Y, entre ellos, el amarillo no es la excepción.

Por eso, para ellos, siendo el girasol tan llamativo en cuanto a su color amarillo, es, sin duda, una flor anclada a la buena suerte. Por eso, si te la tatúas, tendrás un plus de suerte. Indiferentemente, si te sientes o no identificado con la cintura asiática, se trata de un símbolo de ese tipo, y si sus cualidades de la fortuna existen, al plasmarlo en tu piel, las estarías llevando contigo.

Así mismo, no conforme con asociarse a la suerte, también lo hace a la felicidad, y eso es visto en mucho más países, de hecho, aunque no recuerdes haberlo escuchado antes, tal vez si te preguntan qué color se asocia a la felicidad y la alegría, le es los créditos al amarillo, y por supuesto, estarías en lo correcto. Por eso, está famosa flor también es considerada un símbolo de la alegría.

Significado del tatuaje de un girasol en la espiritualidad

Los girasoles, son considerados una flor perfecta. Todas sus semillas tienen una distancia exacta de la otra, todas apuntan en ángulos precisos, forman un círculo perfecto, e incluso los pétalos parecen ser del mismo tamaño. Siendo así, no es de extrañar su asociación con una divinidad, porque, para ser sinceros, algo tan exacto cuesta creer que sea trate solo de la obra de la naturaleza.

Por eso, en varios países y religiones es considerada una flor mística al suponer su creación a partir de la mano de Dios. Por tanto, es muy respetada, valorada y cuidada. Sin embargo, su espiritualidad va mucho más allá de eso, debido a un versículo de la biblia donde se menciona buscar de Dios, tal como el girasol busca del sol. Claro está, hablando del cristianismo.

En ese sentido, muchas personas, al tatuarse un girasol, hacen referencia a la importancia de la constante búsqueda de Dios en sus vidas. Así como los girasoles dan vueltas y se encaminan en la búsqueda del sol, ellos buscan siempre de Dios para iluminar sus vidas y hacerla más feliz. Por eso, bien seas cristiano o no, si te mantienes en el camino de tu Dios, tatuarse un girasol puede ser perfecto para ti.

Asimismo, al ser plantas tan excelentes absorbiendo la energía de la luz del sol para mantenerse con vida, se consideran capaces de absorber las buenas energías del exterior y de hacerlas llegar al portador del tatuaje. De la misma manera, también repelen las malas vibras, para asegurar del bienestar de quién lleva el tatuaje.

Tatuajes de girasol

Significado del tatuaje de un girasol como un acto de fe

Aunque la fe siempre se ha vinculado a lo divino y espiritual, en realidad, puede tratarse de cualquier aspecto de muestra vida donde tengamos posicionadas nuestras esperanzas. Y ninguna flor lo representa tan bien como un girasol.

Los girasoles no se cansan en su búsqueda del sol, sin importar cuánto deban esforzarse, siempre van tras él. Se trata de un acto de fe seguido del otro, donde con cada milímetro y movimiento, están esperanzados y seguros de alcanzar a los tan escurridizos rayos del sol.

Así mismo, muchas personas viven su día a día, seguros de alcanzar sus objetivos y persiguiéndolos sin importar qué tan lejos o cerca estén, solamente pueden dar por sentada una cosa y con eso toman fuerzas suficientes para nunca rendirse y siempre seguir adelante: Tarde o temprano, llegarán a su propósito.

Significado del tatuaje de un girasol en el amor a la naturaleza y a la vida

Los girasoles, por supuesto, pertenecen a la naturaleza, y por ello, sirven de representación de la misma. Además de eso, también debemos tener en cuenta el motivo de su crecimiento: El sol.

Hay pocas elementos tan relacionados con la vida como el sol, es tan indispensable como el agua. De hecho, sin él, la vida en la tierra no existiría, por lo menos, no como la conocemos. Entonces, en el girasol tenemos a dos elementos de la vida: El resultado de la naturaleza y su interacción con el sol.

Con base en ello, tatuarse un girasol puede ser sinónimo del amor y respeto tanto la naturaleza como la vida misma, porque, sin una de ellas, la otra no existiese. Al ser plantas tan importantes para el ecosistema, para la polinización y para la naturaleza misma, se convierten en el tatuaje perfecto para los amantes de la impresión de la vida y todo lo relacionado con ella.

Otros significados que te pueden interesar:

Tatuaje de Mariposa
Qué significa un tatuaje de libélula

Escribe un comentario