Significado Tatuaje Goku

Difícil conseguir a un hombre que no sea amante de Dragon Ball. Este anime representa la niñez de la mayoría de los niños y hasta en su vida de adulta lo siguen viendo y lo tienen entre sus programas favoritos. Y por supuesto, que su personaje favorito es Goku, por lo que no es de extrañarse que sean se tatúen diseños de él. Hoy podrás aprender acerca de los diferentes significados del tatuaje Goku.

Goku tiene múltiples transformaciones y facetas, cada una representa algo y con cada uno se puede aprender algo nuevo. Algunos prefieren unas facetas a otras, y aquí podrás aprender de las más populares y las que tienen mayor significado.

Significado tatuaje goku

Significado del tatuaje Goku general

Los tatuajes de Goku son realizados principalmente en los hombres. Esto lo hacen como un recuerdo de su infancia, para quizás recordar los mejores momentos de ella y que uno nunca de ser niño. Representa la fortaleza, la capacidad para superar problemas, resiliencia, la amistad y el nunca dejar de buscar el bien común. Algunos se hacen el tatuaje en conjunto, para representar su amistad y complicidad.

Además, Goku era un personaje que si bien era alienígena, fue criado en la tierra y logró adoptar el carácter de cualquier otro humano. También representa la dualidad y el cómo debemos ser agradecidos con las personas o el mundo que nos abrió sus puertas.

Significado del tatuaje Goku de niño

Una de las versiones favoritas de Goku fue cuando era niño. Aquí todavía era una persona inocente, divertida y llena de ganas de vivir aventuras. Representa las etapas más felices de Goku y las personas al tatuárselo buscan recordar su niñez y los momentos vividos y como siempre hay que tener presente a nuestro niño interior.

Significado del Tatuaje Goku Super-Saiyan

Goku tiene distintas facetas, y una de ellas es la Super-Saiyan. Aquí ya es una persona adulta y es la imagen más conocida de él.  Con estos dichos representan la fuerza, el coraje, ya que es su presentación más fuerte de todas.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Ángel

Significado de la insignia de Kaiosama

Esta insignia se encuentra en la parte trasera del uniforme de Goku, y la palabra “Kaiosama” significa Rey del Mundo. Al tatuarse a Goku con esta insignia quieren representar superioridad, confianza, alta autoestima y seguridad. También puede representar el nunca olvidar a nuestros maestros y quienes nos ayudaron a convertirnos en lo que somos hoy en día. Esto a raíz de que fue su maestro el que le obsequio la insignia.

Tatuajes Goku

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Significado tatuaje súper Saiyan Dios

Otra de las transformaciones de Goku es Super Saiyan Dios. En esta etapa también tiene mucha fuerza, pero su aspecto no cambia mucho. Las personas pueden optar por tatuárselo debido a que representa el trabajo en equipo. Goku solo puede adoptar esta transformación con ayuda de saiyajins.

Esto nos hace ver que siempre podemos trabajar mejor en equipo y nunca debemos sentirnos superior a nadie. Una vez que hayamos aprendido esto, lo sabremos todo. Además, luego Goku es capaz de transformarse solo.

Significado del tatuaje Goku de Ozaru

Si bien no es el favorito de la mayoría, también es una opción de tatuaje de Goku. Su significado radica en cómo no olvidar nuestros orígenes, ya que esto representa la raza saiyajin. Mientras siempre recordemos de dónde venimos, nunca olvidaremos quienes somos y mantendremos nuestra fortaleza.

Goku Kaio Ken

No es una transformación como tal, pero representa un estado. Al llegar a este estado se está en una concentración máxima que te ayuda a mejorar otras habilidades. El significado del tatuaje Goku Kaio Ken radica en representar la importancia de la concentración en cada actividad que se realiza, además de cómo está influirá en otros aspectos.

Aunque en el anime mejoraba la fuerza, velocidad y resistencia, en nuestra vida nos podría ayudar a alcanzar nuestras metas y ser cada vez mejores en nuestra área. Además, de evitar la procrastinación.

Super Saiyjain Fase 1

La primera transformación de Goku fue el Super Saiyjain Fase I, la cual adopto a raíz de un evento difícil para él. Con este tatuaje podemos representar el cómo siempre podemos llegar a ser más fuertes de lo que pensamos.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Coordenadas

A veces creemos que no podremos hacer frente a una situación, cuando no es así. Podríamos llegar a sorprendernos a nosotros mismo y a lo demás. Las personas con este tatuaje buscan recordarse que nunca deben de dejar de luchar, que Dios no les pone problemas, que no podrán resolver y que siempre pueden dar más.

Super Saiyan Fase 2 y Fase 3

Siguiendo el significado del Super Saiyan Fase I, estas son solo transformaciones mejoradas de ella. Aquí se representa igualmente la fortaleza, y a medida que avanzan los números de las fases, Goku es fuerte y tiene más músculos.

De esta manera, el significado del tatuaje Goku radica en que siempre podemos seguir ganando más fuerzas, aprendiendo nuevas cosas y nunca estaremos totalmente preparados para cualquier situación.  Sin embargo, esto no quiere decir, no encontraremos la fuerza suficiente para aprender y superarlo.

Significado del tatuaje Goku Super Saiyan Blue

En su transformación de Super Saiyan Blue se aumentan los poderes de Goku notablemente al compararlos con el resto. Se puede seguir simbolizando la superfuerza, pero también es una buena opción para aquellas personas que tengan como color favorito el azul. Pueden querer representar ambas cosas. Además, llega a esta transformación gracias a la técnica Kaio Ken, por lo que también simboliza la concentración absoluta.

Super Saiyan Ultra Instinto

Esta es la transformación más fuerte de todas de las de Goku. El significado del tatuaje Goku en esta transformación, representa la madurez y el trabajo duro. Goku, para poder llegar a esta transformación, tuvo que primero pasar por todas las anteriores, aprender distintas técnicas y crecer durante todo el trayecto.

A veces queremos aprender las cosas de un día para otro, cuando no es así. Nuestros deseos se consiguen trabajando continuamente, equivocándonos y aprendiendo de nuestros errores.

También puede simbolizar el hecho de nunca rendirse y la paciencia.  Para mantenernos enfocados en nuestros objetivos, siempre hay que tener los pies sobre la tierra y recordar que nada llegara fácil y mucho menos llegara solo. Este puede ser uno de los tatuajes favoritos de la mayoría debido a todos los significados que posee.

Te recomendamos:
Qué significa Tatuaje Hércules
Significado Tatuaje Guerrero Azteca