Significado de Tatuaje de Golondrina

Todos los días es más normal que veas a las personas tatuándose una golondrina en su piel, causando que te preguntes el significado de tatuaje de golondrina. Una hermosa ave por su forma y pelaje, pero, aun así, es más lindo todo lo que significa la presencia de este animal. Desde el pasado ha sido considerado una muestra de amor y libertad.

Por todo el mundo existe una gran cantidad de aves que impactan con su belleza y las energías que traen a su lado. Pero únicamente las golondrinas tienen una historia magnífica referente a la suerte y al vínculo con los seres más queridos que hayan viajado el más allá.

¿Cuál es el significado de tatuarse una golondrina?

El tatuarse esta ave maravillosa no viene desde hace un año o dos, ya que ha formado parte de la historia en los tatuajes de las personas. Desde el pasado, los egipcios tenían la costumbre de marcarse golondrinas en su piel, debido a que creían que estos animales resguardaban el alma de los muertos. Mientras que entre los marineros existía el hábito que cada 5000 millas que cursarán se debían tatuar una para renovar su suerte.

Significado tatuaje de golondrina

Aunque en la actualidad el diseño de estos animales en la piel puede ser muy volátil dependiendo del color que se utilice, el tamaño y la parte del cuerpo que se llegue a tatuar.

¿Qué es el significado de tatuaje de golondrina volando?

Tienes que estar muy consciente que estos pájaros son uno de los mayores animales voladores migratorios, por tal razón en muchos países o culturas, se le asocia con la libertad, la tranquilidad y la capacidad de poder irte de sitios que no te gustan en búsqueda de encontrar un mejor lugar para ti y tu manada.

Cuando te tatúas, una golondrina volando hacia arriba simboliza la capacidad que tienes de volar hacia tus sueños, sin importar lo altos que están. Sin embargo, no abandonas tu libertad, ni tu fuerza para volar. Estás en un proceso en el que buscas alcanzar tus sueños sin la necesidad de cortar tus alas o dejar de ser quien eres.

¿Qué significa un tatuaje de golondrina blanca?

El significado de tatuaje de golondrina blanca, se apega a las creencias egipcias sobre estos animales que conllevan en su cuerpo las almas de los muertos. Por tal razón, las personas que pasan una etapa de luto por algún ser querido que ha fallecido por una situación que no se esperaba y la tristeza u soledad los llenan. Deciden tatuarse a este animal blanco.

Las razones por las cuales te puedes tatuar a este animal a causa de algún luto que tengas, puede ser muy variadas. Aunque principalmente es para sentir que llevas a esa persona contigo a cada momento y que nunca la dejaras sola, ni ella a ti tampoco.

A su vez también existe gente que quieren llevarse a su corazón un buen recuerdo de la persona que abandonado este mundo.  Así que la transforman en una golondrina para tatuarlas en su piel como un buen recuerdo.

Tatuajes de Golondrinas

Tatuaje de golondrina rosada significado

Un dato importante de este animal, es qué él es monógamo. Cuando comienza su adultez, este busca su pareja y al conseguirla se quedará con ella toda su vida. Donde migrarán juntos, tendrán sus crías y morirán juntos.

Para muchas personas este animal es la personificación del amor. De hecho, los griegos creían que este animal era mandado por Afrodita para enseñarles a los humanos como debían comportarse cuando de amor se trataba.

Así que si tu intención, es tatuarte en tu piel una golondrina de color rosa, deberás saber que tendrás en tu cuerpo la definición de amor y lealtad. A su vez, siempre que consigas pareja, podrás tener una buena relación.

Tatuaje de golondrina en las mujeres

Las mujeres son las mayores portadoras de este animal en su piel debido a qué simboliza libertad. A causa del deseo común de las mujeres de poder ser libres en todo su esplendor, se tatúan este animal como simbolismo a la libertad que tanto anhelan. También es conocido que algunas mujeres que han podido salir de situaciones agobiantes, tienden a tatuarse su golondrina volando.

Tatuaje de golondrina en mano de mujer

El significado de tatuaje de golondrina en mano de una mujer, es muy especial, ya que se ha vuelto un hábito que cuando una chica o mujer sale de una situación de abuso, tanto como de género o sexual. Se tatúan en las manos la golondrina para señalar la fuerza y el valor que tuvieron como para poder escapar de la situación que las estaba obligando a quedarse apagadas y encerradas.

Realmente, una golondrina en la mano es reflejo de un esfuerzo descomunal en una mujer para poder obtener libertad como para extender sus alas y conseguir sus metas.

Significado de tatuaje de golondrina en el pecho

Realmente cuando la persona se tatúa una golondrina en lo más cerca de su corazón, significa que siente un agradecimiento muy grande con el amor por haberle entregado a una persona o algo que simplemente lo hace extremadamente feliz.

Las golondrinas cerca del corazón significan que cada vez te sientes más conectado con el amor que sientes hacia otras personas y lo puedes transmitir a través de este tatuaje de una manera simbólica. Realmente esta imagen plasmada en la piel, tiende a ser un tatuaje de parejas. Ya que muchas relaciones quieren petrificar su amor en tinta, por todo por su cuerpo y para toda la vida.

Aun así, no necesariamente tiene que ser un tatuaje para parejas, de hecho, el amor no tiene que ser hacia un novio o un esposo. Puedes realizarlo con cualquier persona que ames lo suficiente, como para llevar contigo toda la vida. Algunos ejemplos podrían ser, mascotas que estuvieron contigo por muchos años y tu amor es incondicional. Quizás, un hermano que nunca te ha abandonado y quieres que a pesar de la distancia y el tiempo nunca se olviden.

Te puede interesar esto:
Significado de un Tatuaje de Búho
Qué significa el Tatuaje de un Colibrí

Escribe un comentario