Significado Tatuaje Gorila

Para comprender todo lo que simboliza este asombroso tatuaje es necesario definir las cualidades de este animal. Así pues, el significado Tatuaje Gorila representa a un ser cuya característica principal es la inteligencia y, al mismo tiempo, la sociabilidad. Estamos hablando de un primate capaz de generar dinámicas de interacción con su entorno, es decir, con todo los seres vivos que le rodean.

Otras de las facultades que tienen estos animales es su enorme físico, lo que los puedes hacer ver bastante peligrosos para otras especies. Se les considera como los reyes del grupo de primates y además recuerdan al ser humano cuál es su procedencia histórica, ya que el ADN de los gorilas es 99 % compatible con el de nosotros. Con solo mirarlos podremos captar, a simple vista, lo agresivos que pueden ser y el deseo que cada uno de estos animales demuestra sobre alcanzar la gloria.

La ferocidad es el Significado Tatuaje Gorila

Cuando pensamos en el Significado Tatuaje Gorila es imposible no considerar la relación que tienen estos animales con las cualidades varoniles de la actualidad. Sin duda alguna, estos primates tienen comportamientos semejantes al que demuestran tener los hombres.

Se trata, principalmente, del hecho de demostrar siempre ser más fuerte que los demás. El primate, por ejemplo, se golpea el pecho como demostración de tener más fuerza que los demás gorilas de su entorno.

A través de este gesto se busca demostrar valentía para superar los obstáculos y para afrontar todo tipo de situación con tal de conquistar lo que deseamos. Si piensas hacerte este tipo de representación en tu cuerpo es ideal que pienses en aquellas realidades de tu vida en las cuales necesitas ser como el gorila que se golpea el pecho valientemente.

Qué significa un tatuaje de gorila

El tatuaje Gorila en la cultura africana

No solo la grandeza y la fuerza son palabras que definen a estos animales, también el amor por los suyos es algo que los representa. El gorila está dispuesto a dar pelea con tal de defender y brindar protección a su tribu. Cuando busques darle un significado a este tatuaje, piensa también en todo lo que estarías dispuesto a hacer con tal de proteger a tu familia.

Para la cultura africana, además de representar el cuidado de la familia, el Significado Tatuaje Gorila también simboliza la búsqueda de la paz y la armonía en la vida propia. En áfrica, las tribus, suelen ver a estos animales como seres que trabajan por la paz de sus tribus, es decir, una vez que la manada está asentada, evitan tener conflictos con tal de que la tranquilidad persevere por mucho tiempo.

Si estás viviendo una etapa donde la armonía reina en tu vida, este tatuaje es perfecto para que plasmes en tu piel este momento donde abunda la tranquilidad. Y, si, por el contrario, estás en la etapa del gorila que se golpea el pecho buscando destacar entre los mejores, pero también deseas un poco de serenidad, es el momento perfecto para que escojas el tatuaje de este primate como símbolo de que algún día esa paz llegará.

Seguropatinete

Un tatuaje para no olvidarse los orígenes

Además de que el Significado Tatuaje Gorila nos recuerda que nunca debemos desfallecer ante las dificultades, también nos ayuda a no olvidar de dónde venimos y cuál debe ser nuestra relación con la naturaleza, respetándola, amándola y sobre todo, cuidándola para seguir disfrutando de los frutos que ella nos ofrece.

Todos tenemos un lado salvaje en lo más escondido de nuestro ser y eso viene, en parte, de nuestra semejanza con estos animales. Algunos necesitamos que esa parte atrevida, valiente y audaz brote con mayor fuerza.

Otros, por el contrario, necesitan que este tatuaje les recuerde que toda esa fuerza puede llegar a ser perjudicial si no se logra controlar. Ten por seguro que este tatuaje te hará tener siempre presente que la fuerza se puede usar para el bien de los demás y no para perjudicar a las personas.

Tatuajes de Gorilas

Significado del tatuaje Gorila en la creencia religiosa

Si tienes fe en Dios, el Significado Tatuaje Gorila también puede recordarte que hay un ser supremo que cuida de ti, es decir, aquel mismo que te ha creado. La armonía con la que pueden a llegar a vivir estos animales también es propicia para que tú la apliques en tu relación con la naturaleza, es decir, con todo lo creado.

El gorila representa una fuerza silenciosa e inteligente

La personificación ideal del gorila es la del hombre que utiliza su fuerza silenciosamente. Sabe en qué momento buscar el conflicto, sabe medir a su rival y sobre todo sabe que hay muchas maneras de ganar una batalla. Este primate nos recuerda que la fuerza no solo se mide en valor, sino también en inteligencia y hasta la capacidad emocional.

Esta capacidad de actuar silenciosamente es también un modo de ser sabios, algo que representa, sin duda, a estos animales. En la vida hay que ser moderados, respetar a los demás y aprender a no buscar problemas sin sentido. El rey de los primates se diferencia de los demás por distinguir exactamente los momentos en los que es necesario emplear la fuerza bruta.

El gorila es un ser compasivo con los demás

Como ya lo hemos comentado, el gorila no es un animal que ataque a otros sin piedad, mucho menos sin sentido alguno. De hecho, las películas cinematográficas, lo representan como un ser bastante compasivo con otros. Son capaces de generar empatía con las situaciones que algún familiar esté pasando, en especial si se trata de dolor.

El Significado Tatuaje Gorila también debe representar en ti ese deseo de ayuda por aquellas personas que pasan situaciones peores que las tuyas. Recuerda que si alguno de tu manada (humanidad) está sufriendo eso a ti también debe conmoverte.

Con este tatuaje simbolizas que eres dueño de tu propia vida

Cuando pienses en colocarte este tatuaje de gorila piensa qué eres capaz de tomar y asumir tus propias decisiones. Evidentemente, nunca ignorando a las personas que amas y por las cuales estarías dispuesto a luchar incansablemente. Recuerda que el gorila siempre toma las decisiones pensando en la protección de la manada, él sabe que todo lo que haga o deje de hacer será en beneficio de los demás.

Te puede gustar:
Significado del tatuaje de un Oso
Significado del Tatuaje de un Zorro

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado