Significado Tatuaje Hacha

Hoy en día son muchas las personas que tienen tatuajes o les gustaría hacerse uno. Algunas personas se tatúan símbolos que no les representa nada, sino porque les parece, los hace ver más atractivos o les gusta el diseño. Pero, hay otras personas que buscan este tenga un significado. Así es el caso con los tatuajes de hachas, el cual posee uno. El significado tatuaje hacha se retoma desde los vikingos, los cuales fueron los primeros en tenerlos.

El hacha fue una de las primeras armas creadas en el mundo, usadas en las batallas. Los tatuajes de hachas hacen honor a los vikingos y representa en general la fortaleza para superar batallas. Sin embargo, su significado puede variar entre una persona y otra o una tribu y otra. Además, también puede variar su significado según el color, la cantidad de hachas y forma. Por ello, hoy hemos venido a hablarte acerca de los significados más conocidos del tatuaje hacha.

¿Cuál es el significado tatuaje hacha más común?

Los tatuajes de hacha significan generalmente las características enlazadas con la fuerza y el liderazgo. Esto se debe a que las primeras personas en hacerse tatuajes de hachas fueron los vikingos, los cuales fueron vistos por los europeos. En ese entonces, los vikingos solían ser muy temidos y fuertes, lo que trajo consigo que todo lo relacionado con las hachas se basará en la fuerza. También representa símbolo de victoria contra alguien mucho más fuerte y peligroso.

Sin embargo, al modificarle el diseño a cualquier tatuaje, este puede cambiar su significa por completo, o representar algo adicional. Como sería el significado tatuaje hacha. Algunas personas suelen tatuarse dos hachas cruzadas o en paralelas. Las mujeres suelen añadirles flores con espinas para hacer el diseño más femenino. Los chinos les añaden troncos de melocotonero y los hindús las crean de doble filo.

Por otro lado, las personas suelen hacer los diseños de los tatuajes de hacha en blanco y negro, por lo que es una buena opción para las personas que les gustan los diseños simples. En general, se caracterizan por usar colores monocromáticos.

Qué significa un tatuaje de hacha

Significado tatuaje hacha con dos cruzadas

Si le has visto un tatuaje de dos hachas cruzadas a una persona, o te llamo la atención un tatuaje que viste por internet, quizás te dio curiosidad conocer su significado. Esto representa la hermandad entre las personas. En otras ocasiones, se suele relacionar con la fortaleza que ha de tener una persona para afrontar la muerte, ya que en tiempos anteriores el combate se llevaba a cabo cuerpo a cuerpo. Por último, también suele representar la intrepidez y coraje.

¿Qué significa un tatuaje con dos hachas paralelas?

Entre los tatuajes más comunes que se realizan las personas con hachas, nos encontramos con el de dos de ellas colocadas en paralelo. Sabemos que las hachas son utilizadas para la construcción de viviendas, pero también pueden ser utilizadas para demoler cualquier construcción. Es por ello que a través de este diseño se busca representar dos acciones opuestas o dos ideas contradictorias. Dichas ideas y acciones son elegidas por la persona.

Significado tatuaje hacha de doble filo

Los tatuajes de hachas de doble filo tienen un significado más abstracto. Esta se encuentra enlazada con el hinduismo, y les representa la iluminación celestial. En otras culturas, suelen asociarla con un buey, como representación de un animal y fuerza bruta.

Seguropatinete

Hachas en la agricultura, ¿qué representan?

El significado de las hachas en los tatuajes puede estar relacionado también en el ámbito de la agricultura, aunque no sea muy conocido. Esto se debe a que anteriormente al terminar los tiempos de siembra, se solían enterrar hachas con la finalidad de que transmitiera la fuerza a la tierra, para que la siembra se produjera abundantemente.

Hacha con tronco de un melocotonero, ¿qué significa?

Los chinos trajeron los diseños de hachas con los troncos de un melocotonero, con la finalidad de representar el tatuaje como un amuleto para protegerse de los espíritus malignos. Esto se debe a que los chinos consideran las hachas como un símbolo que representa el castigo justo y son fieles creyentes de la existencia de los espíritus. Es poco común ver este tatuaje en una persona que no sea china, ya que no es muy conocido y no todos creen en los espíritus.

Significado tatuaje hacha de doble cara

Este diseño de hachas de doble cara es muy popular actualmente. La mayoría de las personas que lo plasman en su cuerpo lo hacen para utilizarlos como un símbolo de protección. Otras prefieren mejorar el diseño, y les añaden runas u otros símbolos en las hojas. Esto lo suelen hacer para mejorar el aspecto del tatuaje.

Tatuajes de Hacha

Hacha de madera, ¿por qué se las tatúan?

Las personas que deciden realizarse un tatuaje con un hacha de madera, suelen agregarle un bosque de fondo o un árbol solitario. Esto con la finalidad de expresar las ganas de estar solos y el amor por la naturaleza.

Significado tatuaje hacha con flores o rosas

Las mujeres son las usualmente les agregan flores o rosas alrededor del hacha. En ocasiones piden que les pinten las flores con grandes espinas, para representar que tienen un carácter fuerte, son independientes y temerarias. Además, de esta manera suele volverse el diseño más femenino.

Hacha con plumas, ¿por qué me la tatuaría?

Algunas personas deciden añadirle plumas al diseño del hacha para que se vea más elegante. Otras les añaden varias formas de plumas, como un símbolo de demostrar su interés en la cultura americana nativa. En términos generales, también buscan representar la seguridad y calidez.

Hachas con relámpagos, ¿qué significan?

Cuando se añaden relámpagos, el significado del tatuaje suele ser orientado a los dioses. Esto se debe a que un rayo es el símbolo de Perun, el cual fue el Dios eslavo del trueno. Las personas que eligen estos tatuajes deben de tener en cuenta que vuelven los diseños voluminosos, por lo que suelen ocupar una gran parte de la piel. Es común que las personas se lo realicen en los brazos o en la espalda.

Te puede gustar:
Significado de un tatuaje de Espada
Qué significa un tatuaje de Flechas Cruzadas
Significado del tatuaje del Yin Yang

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado