Significado Tatuaje Hada

¿Quién no ha querido estar en un cuento de hadas alguna vez? En un tatuaje todo es posible, así como en los cuentos de hadas que leíamos de pequeños. Un tatuaje de hada es de los diseños más populares por su estilo y por lo que las hadas puedan representar en una persona.

Si bien es cierto que los diseños de hadas son bastante lindos y delicados, no te recomendamos tatuártelo solo por eso. El hada es una criatura que está rodeada de misticismo y magia, pero, ¿Cuál es el significado tatuaje hada? Si eres fanático de estas pequeñas criaturas, sigue leyendo que aquí te hablaremos un poco de su simbología.

Qué significa el tatuaje de un hada

Las hadas como seres mitológicos

La palabra hada viene del latín y significa destino. Existen muchas teorías de qué son o cómo surgieron las hadas, todo dependerá de la cultura que esté contando el cuento. En lo que todos coinciden es que las hadas están directamente vinculadas con la naturaleza, siendo protectoras del medio ambiente.

Se dice que las hadas fueron los ángeles rebeldes que al ser expulsados del cielo decidieron vivir entre el mar, el aire, los montes y los ríos. De allí a que se consideren seres puros.

En Roma, el poeta Ovidio en su poema “metamorfosis” menciona los hados, mujeres hermosas, cuidadoras de lo natural con poderes de curación. Aquí expone que es posible conocer hados hombres también.

Las hadas se asocian con mujeres hermosas, gráciles, jóvenes y con conocimientos de la naturaleza.

El mundo de las hadas tomó una importancia en la cultura gracias a “La Dama del lago”, donde habla de la leyenda del rey Arturo y existen unos personajes denominados la dama del lago, que remontan sus orígenes en la cultura celta.

Según los celtas, estas deidades del agua eran mujeres benévolas que controlaban la esencia de la vida. Estas eran hadas del agua que lograron formar parte de la cultura occidental gracias al relato del rey Arturo. Más adelante, vuelven a aparecer en los relatos de Lancelot, dándoles más cabida en el mundo actual.

Seguropatinete

Como puedes ver en todas sus versiones, representan una mujer joven y pura que cuida de la naturaleza y reside en ella. Se decía que eran muy parecidas a los humanos, pero con una belleza sobrenatural y en ocasiones con alas de mariposa.

Las hadas como seres fantásticos

Como pudiste leer anteriormente, las hadas eran seres casi iguales a los humanos, pero con dones especiales de la naturaleza. Sin embargo, fue gracias a Shakespeare que las hadas hoy en día son vistas como estas criaturas fantasiosas y mágicas.

William Shakespeare en su obra “Sueño de una noche de verano”, introduce a las hadas como seres diminutos, casi imperceptibles a la vista, que son producto de la magia.

De allí se comienza a representar a las hadas como seres fantásticos, con poderes mágicos. Ya no se ven como estos seres puros, sino, como criaturas juguetonas.

También se comienza a olvidar el tema de la naturaleza, si bien desde los inicios se decía que las hadas tenían poderes, estos estaban referidos al cuidado de la naturaleza. A partir de Shakespeare, las hadas simplemente poseen poderes mágicos, no necesariamente tenían que estar relacionadas con la naturaleza.

Tatuajes de Hada

Significado tatuaje hadas

Según la cultura o tipos de hada, el significado tatuaje hada puede variar. Esto se debe a que existen muchas versiones de qué son las hadas. Es probable que el significado de un tatuaje de hada está unido a un significado personal, sin embargo, si existen simbologías generales de las hadas, esto te lo explicaremos para que estés al tanto de los diferentes simbolismos.

Feminidad y belleza

Las hadas son seres femeninos, estas representan la pureza de la mujer, el amor y la belleza. Esto puede ser una representación de tu lado femenino, el respeto que se le puede tener.

Es importante saber que esta feminidad no es igual a debilidad, recuerda que las hadas eran consideradas seres poderosos pero delicadas. Un significado tatuaje hadas es que en la belleza y en lo femenino se encuentra un poder grande.

Significado tatuaje hada como símbolo de protección

Desde sus orígenes, las hadas han sido seres de protección, son amantes de la naturaleza y guardianas de ella. Por eso, con el paso del tiempo, las hadas se han considerado símbolos de la protección, no solo de lo natural.

De allí comienza a surgir la idea de “hada madrina”, una especie de hada que se encarga de velar por la protección de las mujeres.

Tatuarse un hada puede simbolizar una especie de amuleto para sentirte protegido.

Las ninfas y la naturaleza

En la mitología griega, se les decía ninfas a las hadas. Las ninfas griegas eran acompañantes eternos de la naturaleza impuestas por los dioses griegos, existen diferentes tipos de ninfas según sus lugares de vivienda. Había ninfas acuáticas, las ninfas de las estrellas, de los árboles, de la brisa, cuevas, ríos, etc.

Por ello, las ninfas representan el amor a la naturaleza, puesto que se caracterizaban por ser deidades que no salían de la naturaleza. Un significado tatuaje hadas de una ninfa puede simbolizar el amor y respeto hacia la naturaleza, así como el deseo de proteger y conservar la tierra.

Magia y fantasía

Las hadas siempre han estado asociadas al mundo mágico, y más desde que la culturización occidental de cuentos y películas las describieran como seres fantasiosos.

Debido a esto, es normal que las hadas representen la fantasía de la niñez, de la ilusión y la magia.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje de Pinocho

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado