Significado Tatuaje Halcón

Similar al águila, el halcón es un ave rapaz con fuertes características y mucho simbolismo. Si se sabe algo sobre el halcón, es que no se debe jugar con este pájaro. El significado tatuaje halcón puede ser muy diverso.

Tienen picos y garras afiladas y son uno de los cazadores más hábiles del mundo. Eso es suficiente para que muchos sepan que quieren tatuarse este pájaro en el cuerpo. Pero antes de hacerlo, deberías conocer un poco mejor al halcón.

Simbolismo del Halcón para los nativos americanos

Según los nativos americanos, los halcones son centinelas y mensajeros de nuestros antepasados. Los jefes nativos siempre confiaron en los halcones para protegerlos en tiempos difíciles, principalmente como mensajeros de advertencia.

Los halcones son guardianes del este y representan la honestidad y la visión clara. Los halcones son guerreros acérrimos de la verdad. Un halcón ululando en lo alto puede ser una advertencia, mientras que un bombardeo se considera un desafío.

Si a menudo ves la sombra de un halcón pasar frente a ti, significa que estás en peligro. Si el pájaro está posado en una rama baja y solo te mira fijamente, podría significar la muerte de un amigo cercano. A veces, un halcón volará sobre tu cabeza solo para ver cómo estás.

Qué significa un tatuaje de Halcón

Según los chamanes nativos americanos, el símbolo del halcón de cola roja, con su agudo silbido parecido al de un águila, indica “que debes despejar tu mente” y que el Creador les da un mensaje de que un milagro está en camino.

En resumen: para los indios, un significado tatuaje halcón es como ave mensajera. Podrían entregar mensajes de deidades, ancestros fallecidos, líderes benévolos, etc. Aunque estos mensajes a veces pueden ser presagios negativos, los halcones y sus plumas merecen respeto.

Significado tatuaje halcón para cultura céltica

Según el Libro completo de nombres para paganos, wiccanos, brujas y druidas de Llewellyn, la palabra halcón deriva de “heafoc” o la raíz de la palabra “hab o haf” que significa “agarrar”, y se utiliza la palabra halcón para representar a cualquier ave predadora que caza durante el día. En términos de simbolismo entre celtas e irlandeses, halcón y gavilán se usan indistintamente.

Seguropatinete

Famoso por su aguda vista, el simbolismo celta del halcón representa la claridad y la perspicacia. El deporte de cazar halcones y gavilanes, conocido como cetrería, era un pasatiempo de la aristocracia.

Se remonta a finales de la época romana y contribuyó a la asociación de la nobleza/aristocracia con los halcones. Dado que los halcones también tienen un orgullo natural y un comportamiento distante, el simbolismo del halcón también es orgullo.

Los halcones también se consideran crueles y despiadados según la forma en que capturan a sus presas. Esto hace que los halcones sean símbolos de crueldad. Muchas grabaciones mitológicas y folclóricas celtas mencionan a los halcones. El héroe Finn, es decir, el hermoso, pudo matar al halcón con un solo disparo. Algunos personajes también se transforman mágicamente en Halcones.

El héroe mencionado en la leyenda artúrica, Gawain (cuyo nombre contiene la palabra gwalch, que significa halcón), parte en busca del Santo Grial. Por lo que el significado tatuaje halcón puede orientarse al sentido de búsqueda de algo perdido.

Símbolo del halcón en el cristianismo

El significado bíblico de los avistamientos de halcones es también un mensaje de Dios. La raíz hebrea de la palabra “Naz” para halcón y gavilán significa velocidad, y hace referencia a la distancia de vuelo de la que son capaces estas aves.

Los halcones y gavilanes están representados por esta palabra y el significado de ambos es “aves de rapiña”, “temperamento cruel” y “maneras toscas”. En consecuencia, está prohibido comer halcones. Los israelitas no comen halcones ni otras aves rapaces.

Los griegos dedicaron los halcones a Apolo, pero los egipcios adoraron mucho a los halcones y al ibis. En el cristianismo, los halcones son aves migratorias, y en las escrituras se alaba a los halcones y otras aves migratorias por su capacidad para discernir el tiempo y la estación, saber cuándo volar a otra región o país, etc.

“¿Vuela el gavilán por vuestra sabiduría?” Así que el significado de este pasaje es este: La cacería no se logra por la sabiduría y prudencia del hombre, sino por la supervisión y mantenimiento de un Dios sabio.

En el pilón sagrado de Dióspolis hay un niño como símbolo de generación, un anciano como símbolo de decadencia y un halcón como símbolo de Dios. En la procesión de los dioses llevan dos imágenes: dos perros, un ibis y un halcón. Los perros simbolizan los dos hemisferios, el halcón representa el sol y el ibis a la luna.

Significado tatuaje halcón en Grecia

El halcón tuvo un significado especial en varias culturas antiguas. En Grecia, el halcón y el águila estaban asociados con el rey de las deidades: Júpiter. Para los antiguos egipcios, un espíritu llamado “Ba”, que tenía cabeza de halcón, se alejaba volando de una momia para volver a la vida como un halcón o una golondrina. Un tatuaje de esta ave juega papel como símbolo de la parte inmortal del alma humana.

En la mitología griega, los halcones servían como mensajeros de Apolo. Si te has estado preguntando por qué siempre ves un halcón, según los griegos, la respuesta podría ser que necesitas recordar tu naturaleza más salvaje.

Tatuajes de Halcón

Tatuaje de halcón como símbolo de poder

El halcón es también uno de los cazadores más rápidos del mundo. Puede elevarse cientos de pies en el cielo, ver presas en el suelo y usar su aguda vista para capturar presas sin que la presa se dé cuenta. Esta es la razón por la cual muchas mujeres y hombres eligen halcones como su imagen de tatuaje. La fuerza y ​​el poder de esta ave junto con sus instintos asesinos los asombra.

Por estas razones y más, muchos amantes de la tinta corporal eligen este diseño de tatuaje en particular para representar fuerza, poder, dominio y velocidad. El halcón se ha asociado con la cetrería durante siglos, un símbolo de lujo, estatus y nobleza.

Significado tatuaje halcón como espíritu animal

Si tu animal espiritual es el halcón, significa que te estás enfocando en demasiados detalles. Puede ser hora de dar un paso atrás y obtener una perspectiva más amplia de la situación. También significa que puedes distraerse fácilmente con las cosas y que debes eliminar las distracciones y mantenerse lo más concentrado posible.

El tatuaje de halcón significa observar y estudiar la situación. Puede pedirte que prestes especial atención a la situación, ya que el universo puede estar dándote un mensaje importante. Además de prepararte para los ataques y para defenderte.

Un guía espiritual de halcón también te está diciendo que dejes de cambiar a las personas o las situaciones y que, en cambio, las aceptes por lo que son. Puedes invocar a tu halcón interno cuando te sientas abrumado por las emociones o cuando te critiquen o te ataquen físicamente. También puedes llamar al halcón si tus planes no salen según lo planeado y quieres levantar el ánimo.

Cuando surge el animal espiritual del Halcón, dice que eres una persona fuerte, un líder y un visionario que no se deja influenciar fácilmente. También eres muy bueno protegiendo a tu familia y seres queridos. Tu naturaleza perspicaz te hace ganar muchos amigos y seguidores.

Te puede gustar:
Qué significa el tatuaje de un koala
Significado del tatuaje de un gato

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado