Significado Tatuaje Harry Potter

Si eres fanático de las películas de fantasía y magia, seguramente te llame la atención conocer el Significado Tatuaje Harry Potter. Las sagas de esta película, sin duda, dejaron bastantes enamorados a las personas amantes de las baritas mágicas y los hechizos. En efecto, existen muchos diseños creados a través de diferentes escenas de la película y, lo mejor de todo, cada uno tiene un significado profundo.

Los verdaderos fanáticos de Harry Potter tienen, por lo menos, uno de estos tatuajes en su piel. En total son 8 películas llenas de mucha simbología que se puede utilizar para crear diferentes diseños de tatuajes. De esta forma, las representaciones hechas para colocarlas en la piel jamás serán similares, todas serán únicas y especiales.

Qué significa tatuaje harry potter

Símbolos del Significado Tatuaje Harry Potter

Los símbolos o imágenes del Significado Tatuaje Harry Potter se relacionan, principalmente, con personajes de la trama. Los más importantes son Harry (el protagonista), Hermione (la mejor amiga de Harry), Hagrid (uno de los profesores preferidos) y Ron (mejor amigo de Harry).

Existen otros símbolos, como por ejemplo, las reliquias de la muerte, el sombrero mágico, la marca de la maldición y los distintos estandartes de las casas.

Tatuaje de las reliquias de la muerte y su significado

Las películas de Harry Potter, en su etapa final, impactaron al público con un símbolo bastante sorprendente, lleno de mucho significado. Se trata de la imagen de las reliquias de la muerte, un triángulo con un círculo y una línea recta que se encuentra cargado de una simbología impresionante.

Los libros de Harry Potter hablan de las reliquias como una representación de tres objetos cuyo poder es abismal. Estas reliquias fueron creadas por la mismísima muerte para entregárselas a unos hermanos de la casa Peverell.

Las reliquias de la muerte están conformadas por tres elementos, la Piedra de la Resurrección (el círculo), una Capa con poder para hacer invisible a las personas (el Triángulo) y la varita del destino (la línea recta).

Tatuaje de encantamiento patronus sobre la película de Harry Potter

El Significado Tatuaje Harry Potter, específicamente el del encantamiento patronus, tiene mucho que ver con un conjuro para invocar un guardián de magia surgido de cada uno de los sentimientos alegres del mago. Es uno de los encantamientos más difíciles de lograr en los estudiantes de Hogwarts. De hecho, en todos los casos el conjuro toma la forma de un animal diferente. En el caso de Harry, el espíritu guardián es un ciervo.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 
Te recomendamos:  Significado Tatuaje Zeus

La historia de este encantamiento es muy interesante. Se dice que hubo un mago de nombre Ilyius, quien tuvo que defenderse con un espectro Patronus del ataque de otro malévolo mago llamado Raczidian junto a algunos dementores (seres tenebrosos que se alimentan de los recuerdos). A estos últimos no les quedó otra opción que alejarse debido a la fuerza del encantamiento.

No obstante, el mago Raczidian se enfureció aún más y decidió realizar el mismo conjuro de Ilyius, pero no le salió. El hechizo que el hechicero estaba intentando hacer solo era apto para las personas limpias de corazón. En consecuencia, Raczidian fue devorado por los mismos gusanos que de su varita surgieron a raíz de intenta hacer el encantamiento.

Tatuajes dementores de Harry Potter ¿Qué simbolizan?

Los dementores del Significado Tatuaje Harry Potter son representaciones realmente impresionantes, llenas de mucha magia y fantasía. Pero, ¿Qué simbolizan? Pues bien, estos seres no son tan hermosos en la saga de Harry Potter. Sin embargo, representan a unos espíritus capaces de devorar cada uno de los recuerdos felices de los magos. Cuando esto ocurre la persona entra en un estado de soledad y desolación.

Seguropatinete

La forma más común de reconocer la presencia de un dementor es por medio del aumento de la temperatura. Asimismo, estos seres pueden ser ahuyentados con el encantamiento Patronus. Los dementores pueden volar, tienen cuerpo similar al de los humanos y un rostro cubierto con capucha, además de ser unos espíritus en estado putrefacción.

En la película se puede contemplar como a través de un beso el alma de los magos puede ser devorada completamente por los dementores. Por otro lado, estas criaturas, antes de servir a Voldemort, pertenecían al Ministerio de Magia, pero su deseo de devorar almas fue un punto a favor que el señor tenebroso aprovechó para disponer de sus servicios.

De hecho, cuando pertenecían al Ministerio de Magia, los dementores no tenían acceso a una cantidad suficiente de almas para alimentarse. Cuando las personas sufren efectos de ataques por dementores pueden recuperar las fuerzas con barras de chocolates.

Significado del tatuaje de la marca maldita de Harry Potter

Los símbolos representan muchas causas, algunas buenas y otras no tanto. En el caso de la marca maldita hecha por Voldemort a sus seguidores tiene un Significado Tatuaje Harry Potter bastante siniestro y perturbador. La calavera humana, mejor conocida como Marca Tenebrosa, es una serpiente saliendo de su propia boca.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Alien

La calavera representa la muerte y era un signo claro de que Voldemort estaba cerca, se podía hacer en forma de hechizo que tomaba un color verde en cielo. De este modo, todas las personas sentían terror por la llegada del señor de las tinieblas. Si Voldemort requería la presencia de algunos de sus secuaces, la marca era el signo para poder convocarlos.

Tatuaje de Harry Potter sombrero seleccionador parlante

El Significado Tatuaje Harry Potter, en el caso del sombrero seleccionador parlante, refiere a un objeto viviente que usa su inteligencia y magia para asignar a cada estudiante la casa correspondiente donde vivir. Las cuatro casas son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. El sombrero aparece siempre al inicio de cada año escolar y cuando habla anuncia la casa donde el estudiante debe incorporarse.

Inglesfull

Significado del Tatuaje de las cuatro casas de Harry Potter

Cada casa tiene un estandarte con un símbolo lleno de un significado profundo. En el caso de Gryffindor, esta está acompañada de un león que representa cada una de las virtudes de la casa, tales como la valentía, el honor, el coraje, la caballerosidad, la osadía y la determinación.

Ravenclow es una casa con un estandarte de un águila que representa aspectos de control mental, la sabiduría de los magos, el aprendizaje profundo, la inteligencia, la sagacidad, la originalidad, entre otros.

La tercera casa es Hufflepuff, quien posee como símbolo un tejón tranquilo, paciente, leal, trabajador, honesto, bondadoso y tolerante. Los miembros de esta casa deben ser semejantes a este animal, con un espíritu pacífico siempre y cuando no sea necesaria la lucha.

Slytherin se alza con una serpiente que, aunque en la película representa la magia oscura, en este caso simboliza los valores de la astucia, el liderazgo, la ambición, la determinación y la autopreservación.

Tatuaje de la piedra filosofal significado

El Significado Tatuaje Harry Potter de la piedra filosofal representa un elemento de origen legendario cuyo poder es realmente impresionante. Se dice que la piedra puede transformar todos los metales en oro y de ella emana el Elixir capaz de otorgar la inmortalidad a las personas.

Símbolo del Ministerio de Magia

El símbolo del Ministerio de Magia es muy importante dentro de las películas de Harry Potter, especialmente para la comunidad mágica de Gran Bretaña, así como de Irlanda. El símbolo es una varita en medio de dos platos de una balanza y una letra “M”. Dentro de este ministerio se crearon todas las normas y leyes que deben seguir todos los magos.

Te puede gustar:
Qué significa Tatuaje de Anubis
Significado del Tatuaje de Pegaso