Significado Tatuaje Hércules

A las personas amantes de tatuajes generalmente les encanta mirar un diseño de Hércules. En verdad, genera mucha curiosidad saber la razón de este tatuaje. Quizás esto pueda explicarse hablando un poco sobre este personaje que tuvo mucho protagonismo dentro de la cultura antigua griega. Por esta razón, el Significado del Tatuaje Hércules se puede comprender por medio de las cualidades de este héroe mitológico.

Estamos ante un personaje realmente valiente, poderoso, atractivo y ágil para rescatar a las personas en apuro. Pero Hércules tuvo que sufrir una condena por un acto terrible cometido en su pasado cuando movido por la ira asesinó a su familia. Desterrado por los dioses, este personaje se vio enfrentado a muchas criaturas terribles y le tocó asesinar a algunos monstruos para recobrar su dignidad.

Qué significa un tatuaje de hercules

Tatuarse un Hércules es reflejo de redención

Todos tenemos la oportunidad de redimirnos por actuaciones equivocadas en el pasado. Hércules pasó una prueba muy complicada consecuencia de haber matado a su esposa e hijos, pero los dioses le dieron una segunda oportunidad para volver al Olimpo.

Desde ese entonces, Hércules se redimió y pudo volver a ser una figura importante dentro de la civilización griega. De modo similar, cada uno de los seres humanos, a través del Significado del Tatuaje Hércules, se recuerda que siempre hay segundas oportunidades.

Significado del Tatuaje Hércules y los 12 trabajos forzosos

El Significado del Tatuaje Hércules no puede entenderse sin los 12 trabajos forzosos realizados como penitencia de los dioses del Olimpo. Si Hércules no se sometía a estas penitencias, nunca hubiese sido perdonado y jamás conocería de nuevo la libertad, así como la oportunidad de una vida mejor.

Todo este proceso en 12 trabajos también invita a la persona portadora del tatuaje de Hércules a mirar sus errores y, por medio de 12 pasos concretos, caminar hacia la transformación radical de su ser. En efecto, si deseas llevar este tatuaje debes tener presente la conversión a través del esfuerzo diario y constante, porque, para ser diamante, necesariamente hay que pasar por el carbón.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Ola de Mar

El primer trabajo forzoso de Hércules

El primer trabajo forzoso que debe asumir Hércules es el de capturar y dar muerte al león de NEMEA. En la cultura griega se pensaba que los dioses colocaron un monstruo feroz en el cielo, específicamente en la ciudad de NEMEA. Hércules fue la única persona capaz de vencer a este león y de esta forma contribuyó a calmar los disturbios de la ciudad.

En este sentido, el primer trabajo refleja la fuerza que todos necesitamos para vencer a los demonios internos. Es necesario contar con inteligencia, uso de los sentidos, controlar las pasiones y vencer el miedo que generan los rugidos de la vida.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Simbología de la fuerte batalla con la Hidra de Lerna

El segundo trabajo forzoso de Hércules también se puede representar en un tatuaje sobre la piel porque guarda un significado realmente interesante para la vida. Este monstruo que Hércules tuvo que asesinar era un animal de muchas cabezas con la habilidad de regenerarse.

Las cabezas del monstruo marino representaban un verdadero problema para Hércules. No obstante, con ayuda de su primo logró encontrar el método perfecto para evitar la aparición de nuevas cabezas una vez estas eran cortadas. Cuando Hércules cortó la cabeza principal de la Hidra, la enterró y, posteriormente, terminó acabando con lo que quedaba de la bestia.

Este episodio nos demuestra a los humanos que todo en la vida tiene una solución, incluso los problemas más complejos. En ocasiones, las dificultades parecen repetirse, pero si encontramos la raíz del problema principal y abordamos con buenas soluciones, seguramente tendremos la victoria y al final conseguiremos ser felices.

Significado de la captura el jabalí de Enimanto

En el tercer trabajo Hércules se enfrenta a un jabalí de Erimato. La estrategia empleada fue fantástica y llena de mucha astucia porque el jabalí era muy veloz e inteligente.

Seguropatinete

Hércules planeó una emboscada y de este modo capturó a la criatura para entregársela a Euristeo y así alcanzó un escalón más en las penitencias de los dioses. En efecto, esta figura del jabalí es una forma de representar el Significado del Tatuaje Hércules.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Código de Barras

Tatuajes hercules

Simbología del tatuaje de Hércules basado en la cierva del monte de Cerinea

El monte de Cerinea era el lugar elegido de Hera para refugiar una cierva de la diosa Artemis. Estas criaturas se caracterizaban por su velocidad. De hecho, Hércules no pudo atraparla hasta pasado el año de perseguirla. Únicamente logró agarrarla cuando le lanzó una flecha.

La representación en tatuaje de la captura de la cierva es símbolo de la perseverancia, de no bajar los brazos ante la intensidad de los desafíos. Hércules tardó un año en cumplir su tarea, pero al final alcanzó su objetivo gracias a la capacidad de no rendirse nunca.

La captura del toro de Creta

El séptimo reto de Hércules para poder redimirse consistió en atrapar un toro que habitaba en la ciudad de Creta, una criatura desatada en furia por el castigo de Poseidón. La fuerza del toro no fue mayor a las destrezas demostrada por Hércules hasta ese entonces y, al final, la criatura terminó siendo vencida.

El toro derrotado es una imagen muy común en el Significado del Tatuaje Hércules. Enfrentar criaturas feroces no es nada fácil, genera miedo y es necesario tener mucha valentía para acabarlas. Las criaturas o monstruos en la vida de las personas aparecen con frecuencia, se convierten en problemas que necesitan golpes fuertes para poder acabarlos.

Imagen de Hércules junto al can Cerbero

En el penúltimo trabajo de Hércules aparece un perro de Hades llamado Cerbero. Este animal vigilaba el inframundo y la única forma posible de no ser devorado por él residía en la intervención de Hermes y Atenea.

Pues bien, Hércules se enfrenta a esta bestia, entra al inframundo, tiene una conversación con Hades por haber liberado varias almas, incluyendo la de Teseo. Para poder quedarse con el can Hades ordenó a Hércules que lo dominará sin armas.

El dominio del animal Hércules lo logra gracias a una intensa lucha, mucho control de sus pensamientos y una fuerza inigualable. Todos tenemos algo que dominar en la vida, pueden ser las emociones, el pensamiento o las pasiones. El Significado del Tatuaje Hércules invita a encontrar la forma de afrontar todos los asuntos difíciles y dominarlos a la perfección.

Te recomendamos
Significado Tatuaje Jesucristo
Qué significa un tatuaje de guerrero azteca