Significado Tatuaje Herradura

Una imagen simple que hablará mucho de ti es el tatuaje de herradura. Estos no son diferentes a cualquier otro símbolo, en el sentido de que el significado tatuaje herradura puede tener múltiples opciones según quién lo lleve puesto y qué simbolismo se combine con la imagen. Sabemos que la herradura es un símbolo que ha resistido la prueba del tiempo y, ya sea que esté tatuada en su brazo o colgada en su puerta, es importante para algunos.

Entonces, si no eres un ecuestre en ciernes o un amante de los caballos, ¿cuál es el punto de hacerte un tatuaje de herradura? Si cada tatuaje simboliza algo, ¿qué simbolizan los tatuajes de herradura?

Simbolismo de los tatuajes de herradura

El consenso general es que los tatuajes de herradura simbolizan y funcionan como un amuleto de buena suerte y una forma de protección. Si el tatuaje de herradura mira hacia arriba, con los dos extremos separados apuntando hacia el cielo, se dice que limpia al individuo de energías negativas. Si el tatuaje de herradura está hacia abajo, se considera desafortunado.

El significado detrás de esta simbolización es interesante. Las herraduras están hechas de metal (y, a veces, de otros materiales sintéticos) para proteger las patas del caballo del desgaste y los daños. Un herrador los une a los pies del caballo, y taladra o pega el zapato al pie. La mayoría de los caballos domesticados tendrán herrajes regulares para evitar cojeras y garantizar que puedan trabajar lo mejor que puedan, ya sea para montar o para trabajar.

Qué significa el tatuaje de una herradura

Las herraduras se fabrican individualmente para adaptarse a la forma de los pies del caballo y las intenciones de la herradura, ya que las herraduras se pueden fabricar con una variedad de materiales para adaptarse a propósitos particulares.

No solo funcionan para proteger los pies del caballo del desgaste, sino que las herraduras también pueden mejorar la tracción en deportes de equitación como la doma y el salto.

Si bien esto no explica por qué los tatuajes de herradura simbolizan la suerte, es por eso que se dice que los tatuajes de herradura simbolizan la protección. Como las herraduras brindan una forma de protección a un caballo, se dice que lo mismo ocurre con los humanos.

Significado tatuaje herradura para los romanos

La herradura se creó por primera vez en Europa, durante el dominio romano. Los romanos eran la civilización más importante en este momento y su red de caminos jugaría un papel en la creación de la herradura. Los romanos comenzaron a utilizar caballos para viajes y agricultura.

Seguropatinete

El caballo tenía muchas ventajas sobre el buey, que los romanos usaban antes que los caballos. Cuando los romanos notaron el daño en los cascos de los caballos, se produjo la herradura. La herradura protegía los cascos de daños y desgaste. El tatuaje de herradura también puede representar protección debido a este hecho.

Significado tatuaje herradura según el diseño

Tatuaje de herradura con atrapa sueños

El tatuaje de la herradura y él atrapa sueños parecen encajar bien, ya que ambos símbolos te protegen de la energía no deseada. Él atrapa sueños se emplea para atrapar cualquier sueño negativo que intente entrar en tu mente mientras duermes. Combina esta imagen con la herradura y tendrás un tatuaje que representa buena suerte.

También puede ver la herradura con plumas a su alrededor en una representación del orgullo de los nativos americanos. Los caballos eran una parte enorme de la vida de los nativos americanos. Tener caballos significaba que eras rico. Podrías viajar más lejos y luchar mejor. El símbolo de la herradura para los nativos americanos parece ser más una oda a su historia.

Tatuaje de herradura floral

También puede ver muchas versiones del tatuaje de herradura con un tema floral a su alrededor. Este significado detrás de este tatuaje dependerá de la persona que lo use. Es posible que veas las flores como un medio para hacer que la imagen sea más bella y delicada. También puede ver esta variación del tatuaje de herradura de alguien que corrió caballos cuando el ganador del Derby de Kentucky recibió la Guirnalda de rosas.

Este significado tatuaje herradura indica delicadeza y suerte.

Tatuajes de Herraduras

Tatuaje de dos herraduras

Dos herraduras en un tatuaje pueden simbolizar un par de cosas. En primer lugar, vemos muchos tatuajes a juego, por lo que un par de mejores amigos pueden tatuarse dos herraduras como representación de su amistad y darle buena suerte.

Dos herraduras en un tatuaje también podrían ser otra forma de aumentar las posibilidades de tener buena suerte. Este significado tatuaje herradura dice que dos es mejor que uno y aquellos con dos herraduras tatuadas en su cuerpo realmente van a darle una oportunidad a esa teoría.

Herradura con número 13

En la mayoría de las culturas, el número 13 es de mala suerte. El viernes 13 es un día en el que suelen pasar cosas malas. Es desafortunado sentar a 13 personas en una mesa. Si te fijas, no muchos hoteles tienen un piso 13.

El tatuaje de herradura con el número 13 en el medio podría ser un símbolo de equilibrio. La mezcla de la buena suerte de la herradura y la mala suerte del número 13 crea una especie de Yin Yang en el que experimentamos el equilibrio.

Herradura al revés

En la cultura tradicional del tatuaje, se dice que los tatuajes de herradura al revés son un signo de mala suerte. Si bien esto puede parecer exactamente lo contrario de lo que alguien querría, las personas con tatuajes de herradura al revés argumentarán que no necesitan suerte.

Para ellos, un tatuaje de herradura al revés significa trabajo duro, resistencia y no depender de la suerte para tener éxito.

Herradura abierta

La representación más común es la punta abierta, símbolo de recoger toda la buena suerte que te rodea. Ya sea que se use en el brazo, el cuello, la espalda o el tobillo, el tamaño de la herradura es simple en concepto, pero grande en significado.

Hoy en día, la dama de la suerte está representada por la herradura, por lo que el significado tatuaje herradura es reconocible para los jugadores de todos los niveles cuando ven la forma, saben exactamente lo que representa.

Te puede gustar:
Qué significa el tatuaje de una vela
Significado del tatuaje de una bola de billar con el número 8

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado