Significado Tatuaje Hoja de Olivo

Cuando vemos una hoja de olivo inmediatamente lo asociamos con grandeza, paz, o un símbolo de victoria. La hoja de olivo tiene un significado que deriva de millones de años atrás en la antigua Grecia; como uno de los significados más trascendentales e importantes que existen. El Significado Tatuaje Hoja de Olivo es muy representativo, sobre todo si lo acompañas con una paloma blanca.

A pesar de que todas las personas le dan su propio significado a cada tatuaje que se hacen. El Significado Tatuaje Hoja de Olivo por lo general es usado para representar una victoria o logro en su vida, como también puede entenderse como un símbolo de reflexión o redención.

Qué significa un tatuaje de Hoja de Olivo

Significado del Olivo en la Antigua Grecia

Actualmente, al ver una corona de hojas de olivo automáticamente lo relacionamos con la victoria o las olimpiadas y esto tiene su origen proveniente de la antigua Grecia. Según cuentan las antiguas leyendas en Grecia; este hecho se originó porque Atenea, la diosa griega de la sabiduría, le hacía entrega de ramas de olivo a aquellos hombres que lograban alcanzar grandes victorias en las batallas.

También se decía que incluso se podía medir la riqueza de las personas en la Antigua Grecia por el aceite de oliva que las personas poseían. Otra de las leyendas que sigue vigente hoy en día; es que hace millones de años, en el mar Mediterráneo comenzaron a caer muchas hojas de olivo que, al llegar a las costas griegas, las personas se las comieron y hasta la fecha se considera una gran delicia.

Por ello, también el Significado Tatuaje Hoja de Olivo puede representar riqueza, abundancia, suerte y fuerza; ya que también se acostumbraba en la Antigua Grecia que por cada nacimiento se plantaba un árbol de Olivo; el cual a pesar de que supera la altura del niño, permanencia por mucho más tiempo.

El olivo y su significado bíblico

El significado más representativo sin duda es la paloma sosteniendo una rama de olivo. Este símbolo de la paz es explicado en la biblia, donde se describe como una paloma blanca con una rama de olivo fue liberada del arca de Noé en el diluvio representando la paz y reconciliación. El olivo en ese entonces representaba la vida y crecimiento que seguía naciendo en las tierras.

En el diluvio la aparición de esta paloma era el acto más grande de paz, renacimiento de la humanidad, y reconciliación con Dios. A su vez también el olivo en flor, significaba la belleza de la fecundación y representa la capacidad tan grande del árbol para seguir prosperando conforme pasa el tiempo.

Además, cabe mencionar que el árbol de olivo en aquel entonces fue un factor muy importante e influyente en la economía en esa época. Ya que luego de tantos años para que por fin de sus frutos el árbol de olivo, se comenzaba a extraer el valioso aceite de olivo; el cual es considerado el aceite más saludable hasta la fecha.

Seguropatinete

Significado Tatuaje Hoja de Olivo en forma de corona

Este es uno de los tatuajes más populares cuando hablamos de hojas de olivo. No solo por representar la victoria en los campos de batalla. Si no que también representa a todos aquellos hombres que arriesgaron su vida en esa época. El Significado Tatuaje Hoja de Olivo en forma de corona también suelen añadirle aceitunas para representar a su vez la riqueza o valor que tenía el fruto en ese entonces.

Las ramas de olivo como símbolo de victoria

No solo las coronas de ramas de olivo significan victoria o triunfos alcanzados, también lo son si decides tatuarte una rama de olivo. La diosa griega también solía entregar a los hombres victoriosos las ramas de olivo como señal de triunfo. El Significado Hoja de Olivo, por lo tanto, puede representar cualquier logro alcanzado o una experiencia superada a lo largo de la vida.

Tatuajes Hojas de Olivo

Significado Tatuaje Hoja de Olivo representa una señal de paz

Las ramas de hojas de olivo se conocen mundialmente como un símbolo de paz y reconciliación. Por lo que el Significado Tatuaje Hoja de Olivo puede representar que el mejor camino o la mejor solución a los problemas es el camino de la paz. Significa que eres una persona pacífica, la cual cree que no existe una mejor vía para la resolución de problemas que un diálogo de manera tranquila y calmada para llegar a los mejores términos.

El árbol de olivo como símbolo de longevidad

Los árboles de olivo pueden llegar a durar más de 100 años, con su respectivo cuidado y atención; nos brindará este preciado fruto por muchos años. El Significado Tatuaje de Hoja de olivo representado en el árbol del fruto; puede representar la fuerza, estabilidad y la permanencia de una persona en este plano terrenal.

Además, de su gran valor y sabiduría que representa a esa persona que queremos honrar con este tatuaje cargado de significado espiritual, que no cualquiera es merecedor de un tatuaje con tanto peso histórico.

El Significado Tatuaje Hoja de Olivo para la fertilidad

En la Antigua Grecia se pensaba que para que las mujeres salieran embarazadas debían dormir bajo la sombra de un árbol de olivo. En la actualidad incluso se está investigando los beneficios del olivo para aumentar los niveles de fertilidad en las mujeres.

Por lo que el Significado Tatuaje Hoja de Olivo representa perfectamente la fertilidad o incluso el nacimiento de los niños; ya que hace miles de años, como se había mencionado anteriormente, se acostumbraba a plantar un árbol de olivo como símbolo vivo del renacimiento de la humanidad.

Significados Tatuajes Hojas de Olivo a nivel espiritual

Existen muchos otros Significados Tatuaje Hoja de Olivo como, por ejemplo: Las ramas de olivo se suelen colocar en las puertas de las casas para evitar que entren malas vibras al hogar. Ya que hace millones de años otro de los significados resaltantes de este fruto es la suerte de haber aparecido el olivo en el mar Mediterráneo y fue llevado hasta las costas griegas.

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado