Significado tatuaje infinito con pluma

De un tiempo para acá, se ha hecho muy popular los tatuajes de infinito y los tatuajes de plumas, hacia el año 2010 a 2012 miles de jóvenes comenzaron a tatuarse estos diseños, quizás se deba a su estética tan delicada o a la influencia de varios artistas que decidieron tatuarse en su época, lo que sí es cierto es que muchas personas se tatúan sin conocer el significado detrás.

Si estás pensando en tatuarte este diseño tan particular, pero no conoces el significado tatuaje infinito con pluma, te recomendamos leer antes sobre los diferentes significados y si alguno te resuena puedas tatuártelo con la seguridad de qué simboliza el infinito con la pluma en tu piel.

Qué significa un tatuaje de infinito con pluma

El símbolo del infinito

El infinito es un símbolo matemático que representa algo que no puede ser medible debido a su magnitud. Se representa con un 8 acostado que hace alusión a la leyenda del Uróboros, una serpiente tan larga y de forma circular que termina comiéndose su propia cola.

Ahora bien, aunque este término nació de la ciencia matemática, fue adoptado por los filósofos para representar todo aquello que no tiene un final. La teoría del infinito habla del eterno regreso al inicio.

También representa la vida como una concepción no lineal del tiempo, no hay un punto inicial o final establecido, solo existe la atemporalidad eterna. Por esa misma razón, el símbolo del infinito representa el pasado y futuro unido como una sola causa circunstancial, es decir, un presente constante.

Su forma de 8 acostado simboliza el equilibrio, el contrapeso y la armonía simétrica de la vida.

Este tatuaje puede hacerse sin pluma, si esa es tú opción es recomendable conocer que significa un tatuaje de un símbolo de infinito.

El símbolo de la pluma

Hay muchas teorías de lo que puede significar una pluma. Se dice que representa lo divino, puesto que en la biblia los ángeles eran seres con 6 alas de plumas blancas que tapaban su cabeza, su cuerpo y sus pies para ser lo más cercano a Dios. Por consiguiente, las plumas se identificaban con lo divino.

Seguropatinete

De ahí que las plumas también se relacionen con familiares o seres queridos que ya no están en este plano terrenal, que se quieran comunicar contigo o darte un aliento.

Otro significado conocido se asocia a las aves, las cuales están llenas de plumas. Ellas simbolizan el movimiento y la libertad. A eso se le agrega la delicadeza, pero fuerza de las plumas; estas, a pesar de ser tan livianas y suaves, protegen a las aves del sol, de las bajas temperaturas y de las lluvias.

Las plumas de las águilas son usadas en tribus indígenas como simbología de honor, sabiduría, poder y fuerza. Esto se debe a que creían que las águilas eran enviados de los Dioses, gracias a eso, ganaron el valor de algo sagrado y conseguir una pluma de águila era motivo de honra y valentía.

Una pluma de pavorreal según la cultura hindú, representa a buenos hombres, por la combinación de los colores que simbolizan el positivismo, inteligencia, pureza y la verdad.

Tatuajes de Infinito con Pluma

Las plumas según su color

Cada color de las plumas tiene un significado particular, como el ejemplo del plumaje del pavorreal por su combinación de colores. Al momento de tomar la decisión de tatuarte una pluma podrías checar los diferentes significados de los colores para especificar más el significado tatuaje infinito con pluma.

Blanco

Las plumas blancas representan la pureza, espiritualidad y protección. Están relacionadas con los ángeles o a familiares fallecidos.

Rojo

Las plumas rojas simbolizan energía pura. Están relacionadas con la vida misma. Son partícipes de valor y fuerza para vivir con coraje y pasión.

Azul

El azul en las plumas significa la verdad y la comunicación sana. También puede representar la conciencia de vivir de una manera honrada.

Gris

El color gris representa la paz interior o también la paz en tiempos de caos, esto se conecta con la autenticidad del alma ante momentos difíciles.

Rosa

Este color tiene como significado el cariño y amor, puede ser romántico o no. Adicional a eso, también representa la compasión por el otro.

Verde

Naturalmente, el color verde está asociado con la naturaleza y la fertilidad. No obstante, también con la salud emocional, el uso de ellos sentimiento, la alegría y la paz.

Amarillo

El amarillo es el color del sol y se relaciona con los instintos y el intelecto.  Así como también puede representar la felicidad y el poder por cumplir los deseos del corazón.

Naranja

Este color habla de los objetivos en la vida, el positivismo y la voz interna de cada ser.

Significado tatuaje infinito con plumas

Como pudiste ver antes, existen varios significados de ambos símbolos. La combinación de ambos también se puede interpretar de maneras diferentes. Se debe mezclar el significado de la eternidad con las diferentes simbologías de una pluma. Aquí te dejamos el significado del tatuaje infinito con pluma.

Puede significar que se busca vivir con paz para siempre, pero también pueden representar el deseo de la libertad. En algunas ocasiones, se juntan estas dos formas con un nombre que representa la memoria de esta persona.

Un significado tatuaje infinito con plumas diferente es la creatividad, la fantasía y la búsqueda constante de la tranquilidad propia.

Te puede interesar: 
Significado de un tatuaje de brazalete con 2 líneas
Qué significa el tatuaje de una la clave de sol

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado