Significado Tatuaje Jaula

Los tatuajes de jaula tienen una carga simbólica bastante amplia que nos invita a reflexiones realmente profundas. El Significado del Tatuaje Jaula, en este sentido, nos habla de una realidad que todos los seres humanos anhelamos vivir eternamente: la libertad. Si no somos libres, jamás podremos alcanzar metas, cumplir objetivos y, especialmente, ser felices.

Ahora bien, cada persona puede darle un enfoque personal al tatuaje. Es decir, algunos prefieren jaulas cerradas, pero, en cambio, otros prefieren jaulas abiertas en representación de dejar volar a los pajaritos por todo el cielo. Estos tatuajes también se pueden complementar con corazones, nombres de personas, dinero o algún otro deseo que se quiera alcanzar volando.

Qué significa un tatuaje de jaula

Dejar volar a un ser querido

Todos tenemos experiencias tristes cuando los seres queridos fallecen y dejan este mundo. El duelo puede ser una situación difícil de sobrellevar, pero una forma de vivir este proceso con mucho amor es realizando dedicatorias a las personas que ya no se encuentran con nosotros físicamente.

El Significado del Tatuaje Jaula, en este sentido, puede representar el día, mes y año en el que dejaste volar a la persona que amabas. Sin embargo, no quiere decir que a partir de este entonces pasaron a ser olvidadas. Por el contrario, al crecerle alas pudieron volar, pero también pueden retornar hacia nosotros en cualquier momento para manifestarnos su amor eterno.

Si tienes un ser querido que ha fallecido recientemente, puedes usar este tatuaje para recordarlo con mucho cariño. Te recomendamos utilizar el diseño de la jaula abierta, además puedes colocar un pajarito en el medio de la puerta para simbolizar la permanencia espiritual de ese familiar o amigo difunto.

Significado de la jaula abierta para olvidar el pasado

Existen muchas personas demuestran estar aferradas al pasado porque se mantienen esperanzadas en situaciones imposibles de volver a vivir. Cuando esto sucede, es necesario encontrar estrategias para dejar a un lado los aspectos negativos de nuestra historia y así encaminarnos hacia un futuro mejor.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Cámara de Fotos

El Significado del Tatuaje Jaula expresa ese deseo de atraer buenas vibras a la vida futura, evitando que las experiencias vividas dejen manchas oscuras en el presente. Todas las personas tienen la capacidad de derrumbar fantasmas del pasado, solo es necesario tener fuerza de voluntad, buscar ayuda y colocar los medios necesarios para lograrlo.

Libertad o esclavitud, ¿Con cuál te quedas?

La libertad y la esclavitud son dos realidades totalmente contrarias. Existen esclavitudes reales, como por ejemplo, la trata de personas, la prostitución o el trabajo forzoso y poco remunerado. Cada persona tiene una filosofía de vida, una forma de pensar.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Algunos pensarán que la prostitución no es una esclavitud, pero ¿tú con cuál te quedas? Si tu opinión es similar a esta puedes colocarte una jaula abierta con motivos de rechazar la práctica de la prostitución.

Todos los seres humanos poseen una dignidad. Cuando el cuerpo adquiere un valor económico, dicha dignidad se pierde y, por ende, empieza la esclavitud. A partir de este momento no existe paz ni tranquilidad en estas personas porque ofrecen su cuerpo para poder tener dinero.

Este escenario se puede ejemplificar con el Significado del Tatuaje Jaula. De hecho, si la jaula está cerrada, posiblemente puedas representar a las personas explotadas en estos medios de prostitución.

La dependencia emocional, una jaula vacía

Nuestra vida, fruto de jaulas vacías, puede derivar en una realidad muy peligrosa a nivel psicológico. La dependencia emocional nace de carencias afectivas del pasado, especialmente de la infancia. Sabemos que esto ocurre cuando, por ejemplo, nuestras decisiones, así como el estado de ánimo y la forma de actuar, dependan de otra persona.

No todas las personas la generan, pero sí aquellos que, por ejemplo, tienen una ausencia paterna. Esa ausencia paterna en el tatuaje puede ser simbolizada como una jaula vacía. En este sentido, refleja una realidad de la infancia que debe ser asumida y trabajada para evitar dependencias afectivas.

El Significado del Tatuaje Jaula debe llevarnos, en este sentido, a no tenerle miedo a la soledad. Si una persona, por decisión propia, se aleja de nuestra vida, no debemos mantener la creencia de que el mundo se acabará.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Atrapasueños

Tatuajes de Jaula

Significado del Tatuaje Jaula junto a las aves

Una manera de combinar estos tatuajes de Jaula, además de los nombres de personas, corazones u otros símbolos, es por medio de algunas aves realmente importantes desde un punto de vista espiritual.

Veámoslo de la siguiente manera: la jaula representa la vida misma y el ave somos nosotros con nuestras capacidades para volar y hacerle frente a los fuertes vientos.

El águila en una jaula abierta

Si eliges el tatuaje de ambos símbolos, es decir, el águila en la jaula abierta, estarás simbolizando una realidad humana llena de autoridad, independencia y coraje para alzar el vuelo. Este es un animal que jamás suele conformarse dentro de los límites de la jaula. Su poder para cazar es impresionante y es el mayor símbolo de la libertad.

Inglesfull

Además, el águila es suficientemente inteligente como para estar encerrada en una jaula, siempre busca la astucia, además de la fortaleza, para escaparse de las garras de la opresión. Te invitamos a conocer todos los significados de tatuajes de águila.

Ave Alondra en jaula abierta

El Ave Alondra representa un animal muy conocido en Grecia, tiene una capacidad enorme para ser feliz y alegrar a los demás. Si estuviese enjaulada sería incapaz de transmitir sus bellos mensajes a las personas. Seguramente tú también eres una de estas aves. Por eso, puedes crear un diseño donde la jaula esté abierta y el ave Alondra esté saliendo a comunicar la alegría de la vida.

La cigüeña que sale de la jaula para llevar una nueva bendición

La cigüeña es una de las aves relacionada con la leyenda de la venida de los bebés al mundo. En este sentido, representa la fertilidad, la fecundidad y la maternidad. Puedes utilizar esta ave para complementar el Significado del Tatuaje Jaula si tienes una nueva bendición que recibir, es decir, si estás embarazada.

También puedes tomar este diseño de tatuaje para recordar ese momento del nacimiento de tu primer bebé, especialmente si nació en un ambiente de completa libertad.

Te puede interesar: 
Qué significa el tatuaje de un avión
Significado del tatuaje de un nudo marinero