Significado Tatuaje Jesucristo

Los tatuajes religiosos siempre han tenido aceptación entre las personas porque reflejan devoción, amor por lo sagrado y el deseo de mantenerse cerca de Dios en todo momento. En efecto, el Significado del Tatuaje Jesucristo tiene diversos enfoques para explicarlos ante los demás cuando se encuentren visibles en la piel.

Jesús fue mucho más que un profeta, se trata del hijo de Dios que vino al mundo a redimir a la humanidad de todos sus pecados. Su historia está llena de mucho dolor, pues pareciera finalizar en un madero lleno de sangre y clavado por una lanza. Sin embargo, resucitó y hoy en día su espíritu se mantiene presente en medio de todos los que en Él creen.

Qué significa tatuaje jesucristo

Significado del Tatuaje Jesucristo buen pastor

El Significado del Tatuaje Jesucristo, buen pastor, refleja el amor y el cuidado de Dios con cada una de sus ovejas, es decir, con la humanidad entera. Jesús es el buen pastor y apenas ve a una de sus ovejas extraviarse enseguida corre detrás de ella para ayudarla a regresar al rebaño.

Sin duda, este tatuaje habla de la salvación a la que todos los seres humanos, cristianos y no cristianos, están llamados a buscar. Jesús mantiene su corral abierto para que todos, sin distinción de raza o de status social, entren.

Las característica más resaltante de Jesús, buen pastor, es, sin duda, es que es capaz de dar la vida por cada una de las personas que se encuentran a su cuidado. Por esta razón decidió morir en una cruz, porque solo así sus hijos tendrían vida y, además, la tendrían en abundancia.

La misericordia en el tatuaje de Jesucristo

Cuando hablamos del Significado del Tatuaje Jesucristo debemos tener presente la misericordia, uno de los atributos más importante del hijo de Dios. Jesús es misericordioso porque ha aprendido a serlo gracias a su Papá y, de ese mismo modo, refleja su cariño hacia las personas, perdonándolas hasta 70 veces 7 con tal de que vuelvan a una vida digna.

Una vez para explicar la misericordia de Dios, Jesús, hablándoles a sus discípulos y a las personas, les empezó a contar una historia muy bonita sobre un padre que tenía dos hijos. A ambos les correspondía una parte de la herencia y, sin pensarlo mucho, el hijo menor decidió marcharse con su dinero a derrocharlo sin control alguno.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje As de Picas

Cuando pasó el tiempo sobrevino una hambruna terrible, pero no pudiendo encontrar comida cada vez que pedía, el hijo menor (llamado hijo pródigo por el mismo Jesús) decidió volver a su hogar para pedir el perdón de su padre. Al verlo, el padre se alegró inmensamente y conmovido tuvo misericordia de su hijo. Luego, le concedió el perdón, creó un banquete y empezó a celebrar el regreso de su chico.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Ni su hermano pudo entender el acto de amor de este señor, pero la moraleja de la historia es que Dios nunca se cansa de perdonar porque es infinitamente misericordioso.

Tatuajes de Jesucristo

La cruz es la mayor locura de amor reflejada el tatuaje de Jesucristo

Se podrá intentar superar el acto de entrega que hizo Jesús, pero jamás se podrá igualarlo porque este acto encaja a la perfección en los planes de Dios. Nada es casualidad, ni mucho menos la muerte de Jesús. Él mismo se lo dijo a los apóstoles: “El hijo del hombre debe ser levantado para que todos crean en Él y así puedan obtener la vida eterna”.

De no haber sucedido así, posiblemente, aunque obrase tantos milagros, las personas aún no creerían en Jesús. A través del Significado del Tatuaje Jesucristo, entonces, expresamos a Dios nuestra fe en él y le pedimos que toque el corazón de todas las personas que aún no le conocen.

Te puede interesar conocer el significado de un tatuaje de cruz

Significado del Tatuaje Jesucristo para los no creyentes

Si te cuesta creer en Jesús, pero el tatuaje de su rostro te parece elegante, atractivo o sencillamente muy llamativo, no te preocupes, también puedes darle un sentido especial y único. Jesús también fue un humano, tuvo cuerpo, razonaba y era capaz de amar a todos por igual. Pero, además de todo esto, Jesús también fue un líder que guío a un grupo de personas.

La filosofía de Jesús se basó en el amor, la defensa de los derechos de las personas, el respeto, la tolerancia, la promoción de la paz. En diversas ocasiones, su liderazgo le llevó a confrontarse con las autoridades religiosas más importantes de su contexto. Esto último fue, sin duda alguna, lo que le llevó a sentenciar poco a poco su muerte.

Aunque no creas en Jesús como Dios, sí puedes conocer y aceptar las cosas buenas que hizo por las personas. De este modo, el Significado del Tatuaje Jesucristo refleja admiración por un personaje histórico que ayudó, con su manera de pensar y actuar, a transformar la vida de las personas en el mundo entero. Porque, aunque solo vivió 33 años, su legado permaneció intacto y fue transmitido con fervor por sus discípulos.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Poseidón

El rostro dolorido de Jesús en el tatuaje

¿Por qué una persona tendría la imagen de un Dios suficiente en su cuerpo? Pues bien, los cristianos recuerdan, por medio del Cristo crucificado, esa generosa entrega de amor que Dios tuvo por toda la humanidad. Para los creyentes, este fue un acontecimiento que marcó él antes y después de toda la historia.

Hoy en día Jesús padece dolores en la cruz cada vez que una persona es maltratada, abandonada y humillada. Las situaciones de violencia reflejan profundamente el dolor de este Jesús crucificado.

Inglesfull

Simbología del tatuaje de Jesús resucitado

Así como hay un tatuaje para el Jesús de la cruz, del mismo modo también se pueden encontrar diseños del Cristo resucitado. El Significado del Tatuaje Jesucristo cuando ha vencido la muerte representa que para Dios no hay nada imposible. Ni siquiera la muerte puede interponerse ante los planes de Jesús para salvar a todos los seres humanos de sus pecados.

Cuando Jesús resucita se les aparece a las personas que habían compartido momentos junto a Él para que pudiesen confirmar su fe y, de este modo, movidos por el Espíritu Santo, difundieran el mensaje de la salvación.

Significado del Tatuaje Jesús de niño

Las personas con devoción al Niño Jesús suelen tatuarse esta figura en honor a la infancia del hijo de Dios. Jesús nació en Nazaret, allí fue educado por sus papás, creció en sabiduría y desde muy pequeño estuvo orientado hacia el proyecto de su Padre Dios, la salvación de todo el mundo.

Esta devoción al Niño Jesús es muy común en países de Latinoamérica, pero también en algunas zonas de España, concretamente en Madrid.

Simbología del Tatuaje de Jesús Nazareno

Jesús Nazareno es un tatuaje basado en la celebración del miércoles de Semana Santa, donde los feligreses recorren varios kilómetros durante 3 o 4 horas en devoción al hijo de Dios.

La figura de Jesús Nazareno hace énfasis en un Dios que sufre por los latigazos, así como por el peso de la cruz. Este Nazareno lleva una túnica morada y una corona de espinas. Aunque el manto no aparezca en el tatuaje, la corona de espinas si acompaña el rostro doliente de Cristo, además de una lágrima que de su mirada cae por tanto maltrato recibido.

Te recomendamos:
Qué significa el tatuaje de Harry Potter
Significado del tatuaje de Anubis