Significado Tatuaje Jirafa

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver una jirafa en un zoológico, a lo mejor has podido percibir el gran carácter y majestuosidad que estas nos transmiten. El significado Tatuaje Jirafa busca capturar este sentimiento de espiritualidad, sabiduría y elegancia que ha caracterizado a este animal por siglos.

Adicional, estos animales también representan la singularidad y confianza en ellos. Son un gran modelo de fortaleza, superación y constancia. Si eres de aquellas personas que se aceptan tal y como son, has podido superar cualquier tipo de adversidades con éxitos; sin duda alguna las jirafas son tu representación perfecta para llevarla en tu piel con orgullo.

Las jirafas como icono representativo de la cultura africana

En todo el continente africano, las jirafas son consideradas seres místicos no solo por su gran tamaño, sino por todas las creencias que están detrás de este fascinante animal. Entre estas podemos encontrar que son tan admiradas por la constancia y esfuerzo que hicieron para lograr tener un cuello tan largo, así como ser considerados los responsables de guiar al sol a lo que conocemos hoy en día.

Incluso en su honor, esta cultura hace los tótems para honrarle y glorificarle. Son un recuerdo constante de su guía, sabiduría y audacia. El diseñar un tatuaje Jirafa será una perfecta simbolización para estas criaturas.

Qué significa el tatuaje de una jirafa

¿Qué simbolizaban en el antiguo Egipto las jirafas?

En esta época, los máximos mandatarios regalaban estas criaturas entre ellos como señal de tranquilidad, paz, y sabiduría. Se creía que estos animales eran una combinación de camellos y leopardos, por lo que, por donde se veía pasar a estas criaturas, las personas quedaban encantadas y cautivadas por su gran altura y complexión física.

Es por esto que, por lo general, los diseños de los Tatuajes Jirafas, tienen cierto aire egipcio, etimología griega, que incluso puede llegar a sentirse irreal.

Los Tatuajes Jirafa como símbolo de superación

Ciertamente, existe la creencia de que las Jirafas, para alcanzar su largo y fuerte cuello, tuvieron que atravesar una cantidad enorme de obstáculos, porque originalmente estas tenían un cuello muy corto; por lo que se alimentaban de los arbustos. Al llegar la sequía, tuvieron que esforzarse y evolucionar para poder alcanzar su alimento en los grandes árboles.

De esta manera, lograron ser lo que conocemos hoy en día. Por lo tanto, en todas las culturas antiguas se cree que estos seres representan esta superación y aceptación actual de sus cuerpos; acompañados siempre de una gran cantidad de ventajas por ser los seres más altos del reino animal; además, esto también los ha ayudado a tener una mayor visión.

Seguropatinete

Los Tatuajes Jirafas, engloban perfectamente estas características que sabemos, no son fáciles de alcanzar. Triunfar y luchar con todas las adversidades que nos presenta la vida a diario, así como también trabajar en nuestro amor propio.

Espiritualidad plasmada en los Tatuajes Jirafas

Las jirafas, por ser consideradas seres místicos, se piensa que llevar en nuestra piel un Tatuaje Jirafa, será como una especie de amuleto, ya que este animal, además, representa y atrae todas las cosas positivas.

La persona que lleve consigo esta imagen, es más propensa a atraer abundante prosperidad en su vida, así como también gran felicidad. Esto, además, representa que eres una persona con una gran intuición, así como una visión que va más allá de la común, es decir, que ves las cosas desde otro punto de vista más allá de lo que son capaces de ver otras personas.

Las jirafas representan un sentimiento pacífico

Las jirafas son el único mamífero que no posee cuerdas vocales. Si esto lo llevamos a un sentido metafórico, las jirafas son animales pacíficos, que no requieren un sonido característico para defenderse en el mundo salvaje.

Y si lo llevamos a nuestra vida diaria, esto nos demuestra que no es necesario resolver los problemas de manera violenta, ni hay necesidad de que lleguen hasta ese punto. Debemos aprender a escuchar todas las opiniones de los demás, así como las jirafas; escuchar en silencio de manera pacífica y buscar la mejor solución posible.

Esto aplica para cualquier ámbito de la vida, además de denotar sabiduría en la persona. Los Tatuajes Jirafas, llevan un peso bastante importante en las personas, son una marca muy importante que dice mucho sin necesidad de demostrar grandes actos.

Tatuajes de jirafas

Los Tatuajes Jirafas significan todos los sueños por alcanzar

Ciertamente, al ser los animales más grandes que existen, simbolizan también nuestros más grandes sueños, y nuestra ambición por conseguirlos a cualquier costo. Las jirafas se caracterizan por tener una visión superior a la de cualquier otro animal, así mismo pasa con nosotros los humanos.

Al sentirnos identificados con estos animales, lo hacemos también por todos aquellos anhelos que tenemos pendientes y los Tatuajes Jirafas son un recordatorio de esa gran visión que queremos alcanzar y que no debemos permitir perderla.

Elegancia y belleza representada en las Jirafas

Estos seres cuentan con un atractivo inusual tanto por su tamaño como por sus cuernos y sus enormes pestañas, hasta la delicadeza con la que caminan. Para las mujeres, por lo general cuando deciden realizarse un diseño de Tatuajes Jirafa, lo hacen para representar su belleza única y su elegancia.

Tienen el gran significado de sabiduría, intuición, que sabemos que las mujeres contamos con una intuición que los hombres no; y por supuesto, representa también una guía hacia el mejor camino, esa creencia espiritual a la cual a veces recurrimos para que nos ilumine el camino y nos permita poder alcanzar todo lo que nos propongamos.

En los hombres, estos tatuajes representan la gran confianza que pueden tener en sí mismos, y el gran proceso que tuvieron que pasar para ser las personas que son hoy en día. También la autenticidad que caracteriza a todas las personas, porque, así como las Jirafas, cada persona es única, tiene rasgos diferentes y actitudes que los caracteriza y representa su esencia como individuo.

Cuando te sientas perdido, las jirafas serán tú guía

Efectivamente, existe la creencia de que estos animales son los que guiaron al sol. Por lo que también se cree que, si nos sentimos en un abismo, en un túnel sin salida, podemos permitir que a nivel espiritual las jirafas sean nuestra luz, nuestra oportunidad y salto de confianza para recuperar nuestro camino. Los Tatuajes Jirafas, no son solo un boceto, para las personas, este acto, puede representar algo muy grande y puro.

Desde una manifestación de seguridad, luz, y un recordatorio de que siempre debemos mirar más allá, hasta la gran capacidad que tenemos como personas para lograr lo que sea. Si eres una persona, la cual está consciente de todo el esfuerzo diario que ha hecho para seguir sus sueños sin abandonarlos, y quieres recordarte a ti mismo de lo que eres capaz de hacer; sin duda alguna este tatuaje es perfecto para ti.

Sabemos que el camino hacia el éxito a veces puede ser más difícil para unos y, por lo tanto, nunca será una vergüenza presumir todo el esfuerzo que has hecho en la vida. Sin duda alguna, las jirafas van mucho más allá que un simple animal grande, su significado atrapa la esencia de tantos ámbitos en nuestra vida que es todo un honor tener la posibilidad de que sea plasmado en nuestra piel.

Te puede interesar conocer:
Significado de un tatuaje de ballena
Qué significa un tatuaje de halcón

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado