Significado Tatuaje Júpiter

Las representaciones en la piel basadas en los planetas del sistema solar son sencillamente una maravilla de contemplar. Antes de colocarse un tatuaje es importante conocer la definición del, por ejemplo, Significado Tatuaje Júpiter. Esta simbología está cargada de numerosos matices tanto culturales, así como astrológicos. Cada persona, de manera individual, también puede encontrar un sentido diferente para explicar su tatuaje.

El planeta Júpiter es considerado el más grande del sistema solar y sus características son similares a una estrella, con la particularidad de que el planeta nunca ha llegado a arder. En una primera visualización, se vislumbran unas nubes arremolinadas que cubren su superficie. Luego, contemplando detalladamente, se perciben unos anillos algo tenues para hacerse notar a simple vista.

Qué significa un tatuaje de Jupiter

Significado Tatuaje Júpiter desde un enfoque mitológico

La opción principal que puedes usar para explicar el Significado Tatuaje Júpiter es la basada en la mitología romana, una historia donde aparecen dioses, es decir, un relato realmente interesante para enfocar el sentido del tatuaje.

Entonces, ¿Quién fue Júpiter?  Nada más y nada menos que el dios romano con más relevancia en el mundo antiguo. Si has escuchado relatos sobre Zeus, en el caso de los griegos, quizás te suene el nombre Júpiter que, aunque en culturas diferentes, tienen casi las mismas características. El dios romano representaba la protección de la ciudad y era quién tenía a su cargo el mantenimiento del orden y las leyes.

Cuando Júpiter recién comenzó a tener poder, solamente controlaba los ciclos de los cielos, así como las distintas estaciones existentes en la tierra. Posteriormente, cuando obtuvo mayor influencia, empezó a gobernar las ciudades bajo las leyes, la obediencia a la autoridad, la justicia y el derecho.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Venus

Dentro de la antigua república romana, el dios Júpiter tenía una admiración tan grande que derivó en su veneración y, posteriormente, usado como emblema de los cónsules. Los más poderosos emperadores de la época rindieron culto a Júpiter por su poder y porque algunos decían estar en estrecha relación con él.

La vestimenta de este dios de la antigua roma se caracterizaba por lo llamativo del rayo y el cetro, además del águila en la que recurrentemente solía transformarse. La presencia del rayo indica el poder que Júpiter tiene para dominar el cielo bajo la fuerza de un dios.

¿Cómo nace Júpiter?

Si deseas explicar el Significado Tatuaje Júpiter debes conocer la historia del nacimiento del dios romano. Antes de él, existió Saturno, un dios dedicado a la cosecha dentro de la agricultura, así como Ops, una hermosa diosa con poderes relacionados con la fertilidad y a la prosperidad de la tierra.

La historia mitológica de la antigua Roma cuenta que Saturno, padre de Júpiter, tenía un sentimiento negativo acerca del nacimiento de su hijo. Por esa razón, decidió devorar a cada una de sus criaturas, apenas se asomarán al mundo.

Júpiter también estuvo a punto de ser plato de comida de su padre, pero la astucia de la diosa Ops, madre de Júpiter, fue mucho más grande que el egoísmo de Saturno. Cuando este último quiso devorar a su hijo, sin darse cuenta, se tragó un pañal con piedras adentro que le llevó a vomitar inmediatamente a todos sus hijos consumidos.

Los hermanos de Júpiter fueron Neptuno, Juno y Plutón. El dios supremo de roma desde la aparición de sus hermanos, pasó a gobernar con todo su poder adquirido. Tuvo que enfrentarse, no solo a su papá, sino también a su tío Titán, quien fue el mayor cómplice de Saturno para mantener el trono intacto.

Te recomendamos:  Significados Tatuajes Personajes

Esto es lo que representa Júpiter en la astrología

Cuando se habla del Significado Tatuaje Júpiter, desde la astrología, se hace referencia al uso del símbolo como escudo para evitar malas vibras en las personas. Desde el punto de vista astrológico, Júpiter representa, por ende, la seguridad y la protección de todos los seres humanos.

Este planeta con su presencia evita todo lo dañino, es decir, todo aquello que simplemente busca hacer daño. La consecuencia positiva de evitar todo lo malo es que se vuelve un imán para todo lo bueno.

Tatuajes de Jupiter

Significado de Júpiter en la carta natal de la astrología

La mayoría de las personas tienen el signo Júpiter en su carta natal. Por ende, el Significado Tatuaje Júpiter también se puede explicar desde el signo predominante en el nacimiento. Este se trata de un planeta de movimiento lento por lo que suele demorar un año en pasar por cada signo.

A través de Júpiter es posible comprender el propósito del camino a seguir, es decir, provee toda la sabiduría para la vida. Este planeta puede ser determinante para la persona cuando aparece de forma ascendente en el momento preciso del nacimiento.

Las personas que tuvieron Júpiter como ascendente tienen una personalidad optimista y una percepción abierta de la vida.  Además, el deseo de vivir nuevas experiencias, así como la inquietud por el cambio, son aspectos que predominan en este signo.  Sin duda, el Significado Tatuaje Júpiter, tiene mucho que ver con los rasgos en este artículo descrito.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje Saturno
El tatuaje de Urano y su Significado

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado